Jump to content

a4 b5 sin clima


mike77

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas abro este post haber si alguno de vosotros me podeis deir si seria o no posible.

acabo de comprar un a4 b5 año matriculacion 1995 es un tdi 90cv se me puso a tiro y era un regalito por el precio y excelente estado el tema es que no lleva aire ni clima digital mi pregunta es si  seria posible instalar un clima aunque sea para controlar la calefaccion por qe entiendo que instalar compresor de aire radiador ect es un lio pues haber si alguno le ha pasado o sabe si podria realizar gracias de antemano y saludos para todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por poder se podria, pero el lio es gordo, tendrias que montar todo el sistema de trampillas con servos y adaptar todo el sistema electrico.

 

Si quieres montar el A/C ponle mas lio al tener que montar todo el sistema de compresor, filtro, radiadodres, tuberias, valvula y cableado.

 

Yo personalmente no lo haria, en todo caso, montaria el A/C, el resto lo dejaria, mon tar un A/C puede salirte en unos 1500 euros de media (montando todo el sistema de A/C nuevo con mano de obra).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, mike77 dijo:

hola muy buenas abro este post haber si alguno de vosotros me podeis deir si seria o no posible.

acabo de comprar un a4 b5 año matriculacion 1995 es un tdi 90cv se me puso a tiro y era un regalito por el precio y excelente estado el tema es que no lleva aire ni clima digital mi pregunta es si  seria posible instalar un clima aunque sea para controlar la calefaccion por qe entiendo que instalar compresor de aire radiador ect es un lio pues haber si alguno le ha pasado o sabe si podria realizar gracias de antemano y saludos para todos 

 

Bienvenido @mike77 

 

creo que solo para hacer eso igual se complica mas que montar el AC completo (hablo con total desconocimiento en electronica) pero es posible que ese coche lleve instalado aire por varilla (lo desconozco) 

 

Sé que el amigo @Moledo monto de todo en su audi 80 B4 todo el sistema de AC con climatizador mas FIS en el cuadro. 

 

Por lo que nos comento no fue nada facil, pero si tienes conocimientos en electronica seguro que lo das hecho.

 

 

te muevo el hilo al subforo de B5 que alli hay muchos maquinas de estos coches.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado el asunto te va a costar más el collar que el perro, ten en cuenta que un climatizador sea para calentar como para enfriar funciona a base de varios sensores de temperatura repartidos pr el coche que el tuyo no tendrá, una centralita que comanda todo eso y el grupo donde va la calefacción y el evaporador que sus trampillas funcionan con motores y no con supongo que tirantes por cable en el caso de ser manual como el tuyo...vamos un buen lio

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestros consejos la verdad es que vivo en el norte y lo del aire lo llevamos mejor, disfrutare asi del coche. Lo bueno que tiene es que lleva techo electrico entonces en verano lo llevare abierto para sobre llevar el calor muchas gracias por la informacion ya me imagine que el tema seria complicado  pero la esperanza es lo ultimo que se pierde saludosss 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el tema del A/C aunque vivas en el norte (yo tambien vivo en el Norte) es tambien util, el A/C ademas de enfriar el aire que entra al habitaculo tambien lo deseca, es decir, elimina la humedad del aire, tanto del que entra como del interior del coche, asi que para momentos como los dias muy frios cuando tienes todo empañado el A/C ayuda a desempañar ya que elimina la humedad del interior, y en verano, auqnue abras el techo (yo tambien tube un Audi 80 Tdi con techo pero sin A/C) eso no basta para enfriar el habitaculo cuando hace calor en verano, ademas de que se acentua el ruido que  entra en el habitaculo.

 

Yo valoraria de los montar un sistema de A/C en el coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.