Jump to content

Radio 2 DIN en A6 C5


Mig17

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Repito este post en el presente subforo, porque en el de audio no he tenido suerte.

 

Tengo un A6 C5 del 2004 que equipa la Radio Symphony. Lo que pasa es que, acostumbrado al cutre-RCD que tengo en otro coche (un Pioneer 3900BT), echo de menos un montón el tema del A2DP. Además, tengo un manos libres Parrot más antiguo que matusalén que me falla mucho. Y acabo siempre escuchando la radio porque no suelo meter CDs.

 

He pensado poner una pantalla 2 DIN que me ofrezca las funcionalidades A2DP, Bluetooth y si ya puede llevar navegador estaría muy bien (ahora utilizo el móvil). Lo que sí que necesitaría es que fuese compatible con los mandos del volante.

 

Lo que me preocupa es que el equipo de Audi se escucha bastante bien, y no querría ir a una solución que tuviese un audio peor.

 

¿Alguien tiene alguna recomendación de algún equipo de sustitución?

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Romulo yo también estoy interesado en instalar una pantalla de Din A2, ¿cuanto te costo la instalación y la radio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio 260 euros mas o menos en Aliexpress, la instalacion la hice yo mismo, asi que me salio gratis, ademas d ela radio compre el phonocar para que me sonasen los altavoces traseros y el sub y un amplificador de antena para que me funcionase la radio (la Simphony lleva un amplificador integrado que las chinas no traen, asi que hay que comprarlo aparte), despues tuve que comprar el mueble 2DIN con el climatizador y el cenicero que son diferentes respecto al mueble 1DIN que lo com pre en un desguace por 70 euros.

 

Mi radio lleva Android 5 que es el que habia en su dia, hoy ya vienen con Android 8.0 y andan sobre los 300 euros.

 

Y listo, con todo eso ya monte la radio 2DIN.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Phonocar es lo que necesitas para que la señal de alto nivel de la radio (señal de altavoces) se convierta en señal de bajo nivel (señal de RCA) para los altavoces traseros y el sub.

 

Es decir, lo necesitas para que los altavoces traseros y el sub funcionen.

 

Esto es el Phonocar:

 

https://www.ebay.es/itm/AUDI-AKTIVSYSTEM-ISO-Lautsprecher-Subwoofer-ADAPTER-AUDI-A2-A3-A4-A6-A8-Phonocar/263028226634?hash=item3d3db43a4a:g:mfoAAOSwbiFZOkcz:rk:13:pf:0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los altavoces delanteros van amplificados desde l apropia radio, los traseros llevan un amplificador externo propio, por eso los delanteros se pueden conectar directamente a la radio y los traseros deben llevar un adaptador (el Phonocar) pra adecuar la señal de salida de los altavoces de la radio a la entrada de RCA del amplificador trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

No, los altavoces delanteros van amplificados desde l apropia radio, los traseros llevan un amplificador externo propio, por eso los delanteros se pueden conectar directamente a la radio y los traseros deben llevar un adaptador (el Phonocar) pra adecuar la señal de salida de los altavoces de la radio a la entrada de RCA del amplificador trasero.

 

Antes que nada, muchas gracias a todos por las respuestas.


Romulo, el equipo mueve bien los altavoces delanteros con la potencia que tiene de serie? O sería necesario un ampli externo para que sonase como el Simphony?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MR ANDY dijo:

Vale, los altavoces traseros son las dos conectores macho que hay en el coche y que yo pensaba que eran para el antiguo cargador de cd´s ¿es así?

 

No, el conexionado va integrado en los conectores ISO

 

hace 7 minutos, Mig17 dijo:

 

Antes que nada, muchas gracias a todos por las respuestas.


Romulo, el equipo mueve bien los altavoces delanteros con la potencia que tiene de serie? O sería necesario un ampli externo para que sonase como el Simphony?

 

Si, los mueve perfectamente, no hace falta ningún otro amplificador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.