Jump to content

Perdida líquido anticongelante en 2.0 TDI


acalderon95

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, poco después de comprar el coche me di cuenta de que el líquido refrigerante estaba muy por debajo del mínimo y lo rellené, al poco tiempo tuve un problema con la EGR y en la Audi me cambiaron gratis la EGR y el enfriador de la egr por ser un problema suyo, me vaciaron y purgaron  el vaso del líquido refrigerante y lo volvieron a llenar de nuevo. Lo llenaron con 141000 km y estaba casi en la raya del máximo, hoy mismo con 147900 km me he dado cuenta de que está justo por debajo de la línea de mínimo y no sé si es normal que baje eso o es que está perdiendo por algún lado. Nunca he visto que gotee ni veo nada manchado y me imagino que si tuviera fuga se hubieran dado cuenta al cambiar la egr ya que hubieran visto algo (les dije que se fijaran y no vieron nada). Debo preocuparme? Lo vuelvo a llevar a la casa? Tienen relación los problemas de egr con la pérdida de líquido?.

 

62748D12-80A7-4EBF-9100-82D0FA7E591E.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la primera foto estaba el coche muy caliente, aún sigue caliente pero según se enfría va bajando más aún. 

09B2F49F-8F96-45CC-99D0-3999C9D9FB89.jpeg

Mañana cuando esté completamente frío subo una foto de cuánto ha bajado del máximo 

Editado por acalderon95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, acalderon95 dijo:

En la primera foto estaba el coche muy caliente, aún sigue caliente pero según se enfría va bajando más aún. 

09B2F49F-8F96-45CC-99D0-3999C9D9FB89.jpeg

Mañana cuando esté completamente frío subo una foto de cuánto ha bajado del máximo 

A mi en mi 3.0 TDI me ha ocurrido 2 veces.

 

la primera vez fue una junta entre la bancadas.

 

la segunda hace poco la bomba del agua

esta última me soplaron 500€ por la avería.

 

me ocurrió en su momento también en un 2.0tdi bomba inyector. Se me rajo la culata... avería mas gorda. Cerca de 2000€

 

Espero haberte ayudado algo

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rellena y vete revisándolo.

Mi experiencia con el líquido refrigerante es que el sensor que esta abajo del vaso de expansión estaba tocado porque en su momento tuvo una mínima fuga que hizó que "sudara" por la zona del sensor y a veces en el FIS me saltaba falta de líquido refrigerante cuando estaba en con líquido entre el max y min. Fuí a un servicio oficial, me cambiaron el sensor defectuoso y el vaso de expansión y ni un solo problema desde hace mucho.

 

Nunca me quedé sin líquido, fué como una fuga lentísima, solo sudaba, no goteaba ni nada, pero si que estaba en el mínimo, rellené y aun me salia el aviso de falta de líquido cuando estaba totalmente rellenado, por eso te digo que rellenes y vigila los niveles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de dejar el coche en Audi y me han dicho que es mormal que pierda, que se han dado cuenta de que estos coches pierden líquido refrigerante, me van a meter presión en el conducto y me lo van a mirar de todas formas pero dicen que es normal que pierda. No sé hasta que punto es normal eso... jajaja en 6000 km ha pasado del máximo a un poco menos de como veis en la foto. Ya iré informando según me vayan diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 17/10/2018 a las 22:29, Javier Barea Egaña dijo:

A mi en mi 3.0 TDI me ha ocurrido 2 veces.

 

la primera vez fue una junta entre la bancadas.

 

la segunda hace poco la bomba del agua

esta última me soplaron 500€ por la avería.

 

me ocurrió en su momento también en un 2.0tdi bomba inyector. Se me rajo la culata... avería mas gorda. Cerca de 2000€

 

Espero haberte ayudado algo

 

un saludo 

Volvemos con el líquido refrigerante.

 

me salto el piloto el viernes... pero no me pareció... que le faltara. (Quizás no lo mire bien).

el finde he andado con el coche y sin problemas.

 

hoy al ira repostar menha vuelto a saltar.

he mirado y tenia realmente poco... pero solamente a uno de los lados del depósito de líquido. (El depósito está como dividido) y me ha sorprendido ese hecho.

 

lo he rellenado con agua normal.. y voy a observar la evolución 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ve perdida ninguna??no huele a anticongelante quemado??En mi caso el martes lo llevo a revision, aun esta en garantia, y se lo voy a decir, creo que es por la bomba de agua y, supuestamente, la habian cambiado antes de entregarmelo hace 1,5 años.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

No se ve perdida ninguna??no huele a anticongelante quemado??En mi caso el martes lo llevo a revision, aun esta en garantia, y se lo voy a decir, creo que es por la bomba de agua y, supuestamente, la habian cambiado antes de entregarmelo hace 1,5 años.

 

SALUDOS

Q va... ni rastro de nada.

 

10.000km desde la reparación..

con repro de por medio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, amgtyper dijo:

A mi en un 2.0 tdi 177 ha sido la bomba de agua. Llevo ya unos 7000 km desde que me la cambiaron y ha bajado un pelin el nivel, 2mm a lo mejor, pero nada relevante.

A mi me la cambiaron tb hace 10.000km

 

pero ahora me vuelve a perder.

pero curiosamente se vacía solamente desde uno de los lados del depósito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2019 a las 17:25, Javier Barea Egaña dijo:

A mi me la cambiaron tb hace 10.000km

 

pero ahora me vuelve a perder.

pero curiosamente se vacía solamente desde uno de los lados del depósito 

Pero si el depósito no tiene lados es uno entero no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, amgtyper dijo:

Pero si el depósito no tiene lados es uno entero no? 

eso pensaba yo...

 

en las celdas de la izquierda veia liquido hasta arriba.

y en las de la derecha veía que faltaba agua.

 

pero igual fue un efecto optico.

 

luego le saco foto.

 

en una semana desde que le repuse el agua no me ha pedido mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2019 a las 11:13, Javier Barea Egaña dijo:

eso pensaba yo...

 

en las celdas de la izquierda veia liquido hasta arriba.

y en las de la derecha veía que faltaba agua.

 

pero igual fue un efecto optico.

 

luego le saco foto.

 

en una semana desde que le repuse el agua no me ha pedido mas.

El mio he visto que tambien ha bajado como un dedo del máximo, hace 7500km que me cambiaron la bomba. Veremos si va a mas o se mantiene así. Yo sinceramente, con que aguante del maximo al mínimo los 30k de las revisiones ni me preocupo. Entiendo también que al ir con repro hay mas presión en el circuito, digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, amgtyper dijo:

El mio he visto que tambien ha bajado como un dedo del máximo, hace 7500km que me cambiaron la bomba. Veremos si va a mas o se mantiene así. Yo sinceramente, con que aguante del maximo al mínimo los 30k de las revisiones ni me preocupo. Entiendo también que al ir con repro hay mas presión en el circuito, digo yo...

VAS REPRO tu tambien?

 

que motor tienes?

 

yo voy repro tb... quizas de ahí el consumo del agua?

de momento desde que le eche.. no me ha vuelto a saltar el aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.