Jump to content

Problema suspension neumatica aun con balonas nuevas


R10

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 20 horas, javiervcia dijo:

Y el glp? Yo tengo un d3 4.2 a glp y es una maravilla.....

Del GLP lo mejor es que no sea FSI porque al no ser FSI según me dijeron los instaladores solo consumen glp incrementando el consumo en un 10%, el FSI se supone que gasta lo mismo en gasolina que en GLP pero a parte cada 100km gasta alrededor de un 15% en gasolina que le va inyectando poco a poco eso fue lo que me dijeron en su momento cuando pregunté por este tema, aunque a mí aún así me sigue teniendo cuenta, amortizo la instalación de casi 2900€ en 1,5 años pero que todavía sigo pensándomelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2018 a las 20:48, javigt125r dijo:

Del GLP lo mejor es que no sea FSI porque al no ser FSI según me dijeron los instaladores solo consumen glp incrementando el consumo en un 10%, el FSI se supone que gasta lo mismo en gasolina que en GLP pero a parte cada 100km gasta alrededor de un 15% en gasolina que le va inyectando poco a poco eso fue lo que me dijeron en su momento cuando pregunté por este tema, aunque a mí aún así me sigue teniendo cuenta, amortizo la instalación de casi 2900€ en 1,5 años pero que todavía sigo pensándomelo...

El mío es de 2003 y a glp sólo consume glp.

 

Otra cosa es que a veces lo desconecto y Voy a gasolina porque va mejor jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2018 a las 3:02, javiervcia dijo:

El mío es de 2003 y a glp sólo consume glp.

 

Otra cosa es que a veces lo desconecto y Voy a gasolina porque va mejor jejeje

Si le pisas a fondo desconectaba el glp automáticamente para dar el 100% de rendimiento no?

Yo estoy aun pensandomelo porque la mujer dice que lo venda y yo no quiero pero quiero desembolsar ese pastizal Y que luego acabe vendiendolo... o si no me echan del piso 😂😂😂

Editado por javigt125r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pisas a fondo en glp da fallo,  el glp no es gasolina y el coche lo detecta. 

 

El coche hay que disfrutarlo a glp o gasolina,  según te apetezca,  en mi caso suelo ir a glp pero a veces lo paso a gasolina y lo disfruto de otra manera,  la diferencia con otra unidad igual sin glp es que pulsando el botón de activación de glp tengo un modo económico...Jejeje y consume muy poco. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, javigt125r dijo:

Si le pisas a fondo desconectaba el glp automáticamente para dar el 100% de rendimiento no?

Yo estoy aun pensandomelo porque la mujer dice que lo venda y yo no quiero pero quiero desembolsar ese pastizal Y que luego acabe vendiendolo... o si no me echan del piso 😂😂😂

¿Qué modelo era el tuyo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, A6culoguevo dijo:

¿Qué modelo era el tuyo?

 

El mío es el 4.2FSI del 2006, al ser inyección directa consume gasolina a la par que GLP, un 15% aproximadamente.

 

Por cierto a ver que os comente, este sábado a las 14.00h hice las comprobaciones que me indicasteis y el domingo sobre las 22.00h lo volví a medir os indico las medidas porque a mí sinceramente no me cuadran para nada, a ver si os hacéis una idea de que puede ser o si es normal, que creo que no... 

 

Delantera izquierda: sábado: 0,771  domingo: 0,745

Delantera derecha: sábado: 0,766 domingo: 0,715

Trasera izquierda: sábado:  0,766 domingo: 0,776

Trasera derecha: sábado: 0,749 domingo: 0,735

 

Me resulta raro que la trasera izquierda haya subido 1cm, creo que el problema está en la delantera derecha (lado copiloto) puesto que es la que más ha disminuido y el hecho de disminuir esa tanto ha hecho que la delantera izquierda y trasera derecha también se hayan visto afectadas y la trasera izquierda haya subido, ¿no creéis?

 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás diga una tontería tremenda pero vamos a decirla por si acaso jeje.

 

El nivel del suelo es correcto? es decir, veo unos margenes que parece que ninguna suspensión esté a la misma altura y aunque una esté mal, creo que las otras se intentarían adaptar para mantener el coche a nivel, pero de ser así creo que todas estarían mas compensada. Por lo tanto creo que pudiera ser que por ejemplo haya una hondura en algú sitio y una subida en otro. Hablamos de desniveles muy pequeños pero justos para que el coche se adapte a ello para mantenerlo en su sitio ideal........no sé.

 

Haber si @Tiburon3 tiene una idea jeej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, coronar32 dijo:

Quizás diga una tontería tremenda pero vamos a decirla por si acaso jeje.

 

El nivel del suelo es correcto? es decir, veo unos margenes que parece que ninguna suspensión esté a la misma altura y aunque una esté mal, creo que las otras se intentarían adaptar para mantener el coche a nivel, pero de ser así creo que todas estarían mas compensada. Por lo tanto creo que pudiera ser que por ejemplo haya una hondura en algú sitio y una subida en otro. Hablamos de desniveles muy pequeños pero justos para que el coche se adapte a ello para mantenerlo en su sitio ideal........no sé.

 

Haber si @Tiburon3 tiene una idea jeej.

En un principio no, el garaje donde hice las mediciones es relativamente nuevo y parece que está bastante bien nivelado por lo que creo que habría que descartar esa posibilidad, yo cada mañana cuando llego a coger el coche noto como de la parte delantera derecha el coche está más bajo que la parte delantera izquierda, es lo único que le veo la verdad.... y el vagcom no da fallos ningunos porque si fuese algo de la caja de válvulas que no regulase bien podría ocurrir esta situación?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2018 a las 20:54, javigt125r dijo:

El mío es el 4.2FSI del 2006, al ser inyección directa consume gasolina a la par que GLP, un 15% aproximadamente.

 

Por cierto a ver que os comente, este sábado a las 14.00h hice las comprobaciones que me indicasteis y el domingo sobre las 22.00h lo volví a medir os indico las medidas porque a mí sinceramente no me cuadran para nada, a ver si os hacéis una idea de que puede ser o si es normal, que creo que no... 

 

Delantera izquierda: sábado: 0,771  domingo: 0,745

Delantera derecha: sábado: 0,766 domingo: 0,715

Trasera izquierda: sábado:  0,766 domingo: 0,776

Trasera derecha: sábado: 0,749 domingo: 0,735

 

Me resulta raro que la trasera izquierda haya subido 1cm, creo que el problema está en la delantera derecha (lado copiloto) puesto que es la que más ha disminuido y el hecho de disminuir esa tanto ha hecho que la delantera izquierda y trasera derecha también se hayan visto afectadas y la trasera izquierda haya subido, ¿no creéis?

 

Muchas gracias! 

Suponiendo que el nivel del suelo es correcto, que por lo que dices, parece que sí, en un dia la diferencia de alturas es excesiva.

La altura del sabado la has tomado con el coche ya cerrado? Te lo pregunto porque al cerrar el coche, la suspensión se va automáticamente a la posición baja, y no es lo mismo medir antes que despues de cerrar.

Aun asi, esos valores tan descompensados indican fuga. Yo empezaria por mirar la balona delantera derecha. Si baja de ahí, y el centro de gravedad del coche está por delante de la linea que uniría el punto medio de apoyo de la rueda delantera izquierda con el ponto medio de apoyo de la rueda trasera derecha, el coche tendería a bascular levantando la rueda trasera izquierda, lo que explicaría esos valores.

Perdón por el ladrillo y ya nos cuentas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tiburon3 dijo:

Suponiendo que el nivel del suelo es correcto, que por lo que dices, parece que sí, en un dia la diferencia de alturas es excesiva.

La altura del sabado la has tomado con el coche ya cerrado? Te lo pregunto porque al cerrar el coche, la suspensión se va automáticamente a la posición baja, y no es lo mismo medir antes que despues de cerrar.

Aun asi, esos valores tan descompensados indican fuga. Yo empezaria por mirar la balona delantera derecha. Si baja de ahí, y el centro de gravedad del coche está por delante de la linea que uniría el punto medio de apoyo de la rueda delantera izquierda con el ponto medio de apoyo de la rueda trasera derecha, el coche tendería a bascular levantando la rueda trasera izquierda, lo que explicaría esos valores.

Perdón por el ladrillo y ya nos cuentas....

Si, las medidas las he realizado con el coche una vez cerrado. Este finde estaré fuera, pero el finde siguiente lo miraré a ver y os comento, descartamos algún fallo en la caja de válvulas entonces? el coche hace sus cambios de altura de manera correcta 🙂 

 

Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos, cuando haga la prueba os comentaré, por cierto, para esa prueba, agua con jabón en un bote y le hecho por donde pueda, con la rueda puesta y el coche en alguna posición en especial? pienso hacerlo en modo lift para tener más espacio de trabajo y entiendo que al tener mas aire tendrá mayor presión y el coche le hará más fuerza, no creéis?

 

Gracias de nuevo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2018 a las 23:38, javigt125r dijo:

Si, las medidas las he realizado con el coche una vez cerrado. Este finde estaré fuera, pero el finde siguiente lo miraré a ver y os comento, descartamos algún fallo en la caja de válvulas entonces? el coche hace sus cambios de altura de manera correcta 🙂 

 

Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos, cuando haga la prueba os comentaré, por cierto, para esa prueba, agua con jabón en un bote y le hecho por donde pueda, con la rueda puesta y el coche en alguna posición en especial? pienso hacerlo en modo lift para tener más espacio de trabajo y entiendo que al tener mas aire tendrá mayor presión y el coche le hará más fuerza, no creéis?

 

Gracias de nuevo! 

Échale un ojo a este video compañero

 

 

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y te dejo este PDF que es muy interesante. Para una comprobación visual de nivel, dependiendo del tamaño de la fuga, deberías esperar 1/2 días para verlo claramente. Cuando cierras el coche, entra en hibernación durante 10h en las cuales regula la altura automáticamente usando el aire que tiene acumulado en el calderin, después de 10h el sistema se desconecta totalmente.

 

También cuando abres la puerta después de 1/2 días verás como se pone a la altura, si es que la ha perdido alguno de los amortiguadores.

 

P.D. no veo manera de subirte el archivo, ya miraré en casa desde el ordenador. Te dejo unas capturas . Falta una, que no tengo megas y dónde estoy hay mala cobertura y no sube

 

 

Screenshot_20181125-123438.png

Screenshot_20181125-123458.png

Screenshot_20181125-123516.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.