Jump to content

Se empaña el coche por dentro


alchacu

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Pues ahora que el frío esta pegando por las noches el coche amanece con mucha condensación, en la luneta trasera, por dentro, incluso con gotas de agua. Tengo un A5 Coupe del 2009. He leido un poco y dicen que puede ser por varios motivos:

-Alguna entrada de agua (gomas, juntas, cierre de puertas...)

-Que la ventilación que todos los coches tienen esté obstruida, dicen que suele haber unas rejillas en el maletero.

-Filtro del habitáculo sucio.

-Fuga en el aire acondicionado.

...

 

A ver si algún compañero ha tenido o tiene el mismo problema y podemos ayudarnos un poco a acotar esa lista de posibles problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, blus - a5 dijo:

Puede que tengas las entradas de aire taponadas o mal colocadas. Las que mencionas del maletero

el caso es que las he estado buscando y no se donde están esas entradas...., mire donde la rueda de repuesto en los compartimentos laterales donde están los fusibles y el GPS y nada.... 

Alguien sabe donde están? 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan en los laterales d ela parte de atras pero para acceder a ellas tienes que quitar el paragolpes trasero. Son unas piezas cuadradas xon unas gomas. He leido algun  caso de que estaban montadas al reves. De todas maneras tienes mucha humedad en el coche. Intenta cambiar el filtro del habitaculo y a ver si de alguna manera puedes sacar esa humedad (dando la calefaccion no se si servirá) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo también creo que es mucha humedad, ayer con la pistola a presión le di por las juntas de las ventanas, el maletero etc. y no vi ni note al tacto ninguna posible entrada de agua, el coche lo compre de segunda mano hace un mes y es algo en lo que me fije bien un día que fui a verlo después de una lluvia bastante intensa y la verdad que no tiene ni rastros de humedad en tapicería ni nada parecido, ayer en la prueba lo mismo.... es un fastidio por que en Suecia como os imaginareis el contraste de temperaturas dentro/fuera es aún mayor por lo que el problema es mayor. 

 

Seguiré con ello a ver si doy con la tecla. 

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy no he cogido el coche y como ha llovido y hace fresquete, además de haber estado con niebla todo el día, vamos un día de perros. He bajado a ver como estaba la situación y la verdad que bastante menos aunque sigue el problema. Ayer saque una botella que tenia en el maletero de limpiaparabrisas que compre para rellenar (garrafa de 3 litros) por si acaso he sacado todo lo que había en el maletero que pudiera crear esa humedad a ver si va a ser eso, también he mirado las juntas y parecen estar bien todas las gomas del maletero pero bueno seguire contando por si a alguien se le ocurre algo.

 

Por cierto en el enganche de los triángulos al sacar la caja he visto que también había humedad así que definitivamente el problema esta en el maletero o alguna junta del mismo, ya que en el interior, tanto luna como techo solar como cristales laterales se ven bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que no te entre agua en los compartimentos laterales del maletero. Habre los paneles y toca las esponjas que trae donde las centralitas (justo detrss de los faros) hay compañeros que tienen ahi una piscina por alguna junta mal sellada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al leer ke tienes techo solar, me atrevería a decirte ke tienes los drenajes del techo, alguno de los de atras obstruido y el agua se te keda en alguna zona y desborda empapando algo ke es lo me te da la humedad. Yo en mi anterior coche tambien tenía techo y llegué a desmontar todo el interior. El techo solar en las 4 esquinas, eskina delantera izk. eskina delantefa derecha, atras izq y atras derecha, tienen unas mangueras que llevan el agua ke se puede filtrar por esa junta ke hace el cierre del crital del techo. Esas mangueras, con el polen, polvo etc hace una pasta ke obstruye ese canal y el agua ke se va filtrando se keda ahí y si llueve durante mucho tiempo, ese agua desbora hacia adentro empapando lo ke pille. Los drenajes delanteros, en mi anterior coche estaban en las puertas denalteras, son 2 gomas y los trasteros estaban detras de los paneles de maletero. Tienen ke ser faciles de encontrar para poder limpiarlos.

Esa humedad hay ke resolverla cuanto antes porke de lo contrario te va a pudrir el interior.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2018 a las 19:47, blus - a5 dijo:

Mira que no te entre agua en los compartimentos laterales del maletero. Habre los paneles y toca las esponjas que trae donde las centralitas (justo detrss de los faros) hay compañeros que tienen ahi una piscina por alguna junta mal sellada

 

Eso fue lo primero que mire y esta completamente seco y sin nada de humedad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/10/2018 a las 0:05, Toper Harly dijo:

Al leer ke tienes techo solar, me atrevería a decirte ke tienes los drenajes del techo, alguno de los de atras obstruido y el agua se te keda en alguna zona y desborda empapando algo ke es lo me te da la humedad. Yo en mi anterior coche tambien tenía techo y llegué a desmontar todo el interior. El techo solar en las 4 esquinas, eskina delantera izk. eskina delantefa derecha, atras izq y atras derecha, tienen unas mangueras que llevan el agua ke se puede filtrar por esa junta ke hace el cierre del crital del techo. Esas mangueras, con el polen, polvo etc hace una pasta ke obstruye ese canal y el agua ke se va filtrando se keda ahí y si llueve durante mucho tiempo, ese agua desbora hacia adentro empapando lo ke pille. Los drenajes delanteros, en mi anterior coche estaban en las puertas denalteras, son 2 gomas y los trasteros estaban detras de los paneles de maletero. Tienen ke ser faciles de encontrar para poder limpiarlos.

Esa humedad hay ke resolverla cuanto antes porke de lo contrario te va a pudrir el interior.

Saludos.

Muchas gracias, voy a mirar a ver si doy con los conductos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, alchacu dijo:

Muchas gracias, voy a mirar a ver si doy con los conductos.

 

 

 Estaría bien que pusieras en resultado una vez subsanado, para que otros compañeros que pueden tener ese mismo problema, les sirva de ayuda.👍

 

 un cordial saludo desde galicia.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2018 a las 11:40, susopampin dijo:

 

 

 Estaría bien que pusieras en resultado una vez subsanado, para que otros compañeros que pueden tener ese mismo problema, les sirva de ayuda.👍

 

 un cordial saludo desde galicia.🤝

Será lo primero que haga, pero cada día miro a ver de que puede ser y la verdad que estoy perdido... ahora ya no se si es psicosis o que, pero cuando entro al coche y toco cualquier cosa, me parece húmedo... cuando al principio solo me parecía que estaba frió.... y como digo, el interior es de cuero negro y las telas del techo y demás oscuras... si tuviera humedad debería haber manchas.... no se la verdad... os mantendré informados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, alchacu dijo:

Será lo primero que haga, pero cada día miro a ver de que puede ser y la verdad que estoy perdido... ahora ya no se si es psicosis o que, pero cuando entro al coche y toco cualquier cosa, me parece húmedo... cuando al principio solo me parecía que estaba frió.... y como digo, el interior es de cuero negro y las telas del techo y demás oscuras... si tuviera humedad debería haber manchas.... no se la verdad... os mantendré informados.

 

Un saludo

Haz una cosa. Los dias de lluvia, en los laterales del maletero, kita las tapas y mete papel higienico  y despues de andar todo el dia o a la mañana siguiente saca el papel y mira si esta mojado. No metas un monton de papel cñocupakdo todo el hueco sino ke tiene ke meter trozos del tamaño de un movil por ejemplo en diferentes sitios y eso te dira la zona donde se filtra el agua. Si el palel esta en todo se empapará todo pero no sabra por donde entra. Kita las alfombrillas del coche, las de los pies y mira ke la tapicería este seca tambien. Tambien puedes poner un poco de papel higienico. El papel en seguida lo vas a notar en cuanto se moje un poco.

A ver si encuentro algun video para ke veas por donde se filtran los techos solares.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.