Jump to content

Se empaña el coche por dentro


alchacu

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Toper Harly dijo:

Haz una cosa. Los dias de lluvia, en los laterales del maletero, kita las tapas y mete papel higienico  y despues de andar todo el dia o a la mañana siguiente saca el papel y mira si esta mojado. No metas un monton de papel cñocupakdo todo el hueco sino ke tiene ke meter trozos del tamaño de un movil por ejemplo en diferentes sitios y eso te dira la zona donde se filtra el agua. Si el palel esta en todo se empapará todo pero no sabra por donde entra. Kita las alfombrillas del coche, las de los pies y mira ke la tapicería este seca tambien. Tambien puedes poner un poco de papel higienico. El papel en seguida lo vas a notar en cuanto se moje un poco.

A ver si encuentro algun video para ke veas por donde se filtran los techos solares.

Saludos.

Muchas gracias, me sería de ayuda el video por que no me queda muy claro como me dices que lo haga.

 

Por ahora me acabo de dar cuenta que lo mismo aquí falta algo.... Aunque creo que este no puede ser el motivo principal, si que puede ayudar 

 

unnamed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo con el diario de a bordo, voy escribiendo para que no se me olvide nada cuando de con la solución, espero hacerlo. Si lo consigo cambiare el nombre del Tema para que sirva de ayuda a resto de foreros.

 

Tras indagar por internet en foros de diferentes leguas y en youtube, voy a empezar por verificar los deshagües y vierteaguas del coche, en mi caso con techo solar. Estos vierteaguas del techo según el manual están en los pasos de rueda delanteros y traseros, o eso entiendo yo :).

 

1.PNG.d7db41505fb85326942f6f0736fd6600.PNG

 

De los conductos que van a la parte delantera, mire si salían por los pilares o la puerta (como en algunos coches) pero no vi nada, por lo que estarán también en el paso de rueda.

 

También revisaré la zona de recogida del agua de la luna delantera, bajo los limpias debe haber unos orificios para evacuar ese agua, desmontare esa parte para ver si drena bien o si esta obstruido.

 

A ver si sale el sol un poco que el tiempo esta muy negro y no tengo garaje donde poder trabajar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, alchacu dijo:

Muchas gracias, me sería de ayuda el video por que no me queda muy claro como me dices que lo haga.

 

Por ahora me acabo de dar cuenta que lo mismo aquí falta algo.... Aunque creo que este no puede ser el motivo principal, si que puede ayudar 

 

unnamed.jpg

 

 

Ahi va colocado otro prefiltro de habitáculo que tan sólo se instala en lugares con excesiva contaminación como China......de hecho, no existe ese prefiltro para Europa, se puede pedir original Audi a China y se coloca Plug&play...

 

En esa zona del vierteaguas hay si no me equivoco un par de desagues que suelen taparse con restos de hojas y demás, limpialos a fondo a ver si tiene relación con el tema....

 

Saludos!

Editado por MOW84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues aunque el tiempo no acompaña, anoche nevó y estaba el coche hasta arriba de nieve, con el frió que suele acompañar :D. He indagado un poco y al final los vierteaguas delanteros del techo si que van al pilar de la puerta, mañana pongo foto. No los vi por que están justo debajo del macarrón de los cables que van a la puerta desde el pilar, justo debajo esta la goma con el orificio para dejar salir el agua. por ahora he metido una guía de electricista para ver si estaba obstruido y parece que llega sin problemas hasta el agujero de drenaje del techo. a ver si me deja el tiempo y puedo mirar los traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana me he puesto a desmontar las ruedas traseras y el paso de rueda para ver el estado de los vierteaguas traseros.

5.jpg.6f8da975e0b9201a6d581b87231941fd.jpg

 

Empece con el lado derecho trasero. desmonté el neumatico, el paso de rueda y me encontré con el famoso "chupon" 

4.jpg.b22d218bc4c86c1ce01b0753eb40c7c2.jpg

 

El caso es que al contrario que en otros coches que he visto, este va conectado directamente a la manguera que viene desde el techo, por lo que si lo quito va a ser casi imposible conectarlo de nuevo (la manguera se quedaría dentro y muy difícil acceder a ella) a no ser que desarme todo el interior para acceder....

 

He intentado limpiarlo como he podido incluso metiendo una guía de estas de nailon de electricista. lo que no me ha gustado es que solo he conseguido meterla unos 10cm.. cosa que en los delanteros podía notar como llegaba hasta arriba...

 

Para ver si era cosa de ese conducto o "normal", he montado todo ese lado y me he puesto a ver como estaba el del lado opuesto, trasero izquierdo. Pero aquí es cuando el amigo Murphy ha aparecido.... 

 

6.jpg.c0bc8f9f085275b77012f94269287f8a.jpg

 

Si... el accesorio para quitar el tornillo de seguridad se ha partido, así que me quedo sin poder ver como esta ese lado.... tendré que ir a Audi a ver si puedo conseguir otro accesorio para seguir con ellos.

 

Pero definitivamente tengo alguna entrada de agua, he revisado bien todo el coche y lamentablemente al mirar en los asientos traseros he encontrado en ambos laterales bastante humedad, vamos que si aprieto hasta hago gotear agua... me va a tocar desmontar todo el lateral interior para ver el recorrido completo del conducto del vierteaguas, pero dentro de lo malo espero que sea eso, ya que teniendo el problema localizado la solución es más fácil.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, alchacu dijo:

Esta mañana me he puesto a desmontar las ruedas traseras y el paso de rueda para ver el estado de los vierteaguas traseros.

5.jpg.6f8da975e0b9201a6d581b87231941fd.jpg

 

Empece con el lado derecho trasero. desmonté el neumatico, el paso de rueda y me encontré con el famoso "chupon" 

4.jpg.b22d218bc4c86c1ce01b0753eb40c7c2.jpg

 

El caso es que al contrario que en otros coches que he visto, este va conectado directamente a la manguera que viene desde el techo, por lo que si lo quito va a ser casi imposible conectarlo de nuevo (la manguera se quedaría dentro y muy difícil acceder a ella) a no ser que desarme todo el interior para acceder....

 

He intentado limpiarlo como he podido incluso metiendo una guía de estas de nailon de electricista. lo que no me ha gustado es que solo he conseguido meterla unos 10cm.. cosa que en los delanteros podía notar como llegaba hasta arriba...

 

Para ver si era cosa de ese conducto o "normal", he montado todo ese lado y me he puesto a ver como estaba el del lado opuesto, trasero izquierdo. Pero aquí es cuando el amigo Murphy ha aparecido.... 

 

6.jpg.c0bc8f9f085275b77012f94269287f8a.jpg

 

Si... el accesorio para quitar el tornillo de seguridad se ha partido, así que me quedo sin poder ver como esta ese lado.... tendré que ir a Audi a ver si puedo conseguir otro accesorio para seguir con ellos.

 

Pero definitivamente tengo alguna entrada de agua, he revisado bien todo el coche y lamentablemente al mirar en los asientos traseros he encontrado en ambos laterales bastante humedad, vamos que si aprieto hasta hago gotear agua... me va a tocar desmontar todo el lateral interior para ver el recorrido completo del conducto del vierteaguas, pero dentro de lo malo espero que sea eso, ya que teniendo el problema localizado la solución es más fácil.

 

Un saludo!

 

 Pues si que ha sido una p**ada. a ver si en el conce tiene la boca y puedes sacar y ver esa parte que te falta.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.