Jump to content

Testigo en FIS presión de aceite.


TanKe

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, TanKe dijo:

Bueno, pues ya tengo el coche... y la verdad que no estoy muy contento. A ver, el eje de la bomba y demás se arregló perfectamente. El turbo en principio no está tocado ya que tras revisarlo no tiene síntomas de ello, ahora viene mis sensaciones:

-No noto el coche igual que antes, en el régimen cercano a las 2000 vueltas parece más bruco/tosco.

-Cuando acelero a partir de las 2000 es un sonido más fino que antes de que se rompiese, como que no suena todo lo fuerte y bien que lo hacía.

-Al ponerlo a 3000 vuellas y dejarlo caer hace un sonido más grave que antes.

A pesar de todo esto el coche anda mas o menos bien, no sé si un pelín menos o es el tiempo que he estado sin cogerlo.

Todo esto son sensaciones mías, y cuando lo arranqué tras encenderse el testigo del aceite me dio esa sensación de sonido.

 

Por todo esto no sé si podrá también el turBo tocado, pero claro no quiero gastar dinero en vano.. qué pensáis?

Yo pienso que es cosa del turbo,o hay alguna tubería mal o no está bien ajustada la geometría.....puede que hayan trasteado algo que no debían.

Pero los sonidos broncos suelen ser tema de tuberías.....yo haría un log del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 minutos, Placebo dijo:

Yo pienso que es cosa del turbo,o hay alguna tubería mal o no está bien ajustada la geometría.....puede que hayan trasteado algo que no debían.

Pero los sonidos broncos suelen ser tema de tuberías.....yo haría un log del turbo.

Gracias por la ayuda. A mi me da que es tema turbo, ya que cuando el de la grúa lo arrancó me dio ese sonido también.. el coche lo he cogido esta mañana y a pesar de mis sensaciones va bien, voy a comentárselo al mecánico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TanKe dijo:

Gracias por la ayuda. A mi me da que es tema turbo, ya que cuando el de la grúa lo arrancó me dio ese sonido también.. el coche lo he cogido esta mañana y a pesar de mis sensaciones va bien, voy a comentárselo al mecánico 

Loguealo y compruébalo porque seguramente tengas algo dañado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Sanchez_Gallu dijo:

Loguealo y compruébalo porque seguramente tengas algo dañado

He estado con el mecánico y me comenta que el lo miró bien y en principio estaba correcto, sin holguras ni mellados ni nada, tampoco humea.. además de que se nota que el turbo trabaja en marcha, falta ver si consume demasiado aceite. Que el de momento lo dejaría a ver si da la cara, que no me asegura que el coche vaya a mejorar o no cambiándoselo. Lo cierto que a pesar de que el coche va bien, yo teno esas sensaciones y me fastidian mucho. Cuanto cuesta reparar el turbo más o menos? Me preocupa que algo andó hasta que lo paré y el de la grúa tambkrn lo arrancó.

Como podría revisarlo yo? Tengo un lector obdii Bluetooth chino.. pero no tengo experiencia en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, TanKe dijo:

He estado con el mecánico y me comenta que el lo miró bien y en principio estaba correcto, sin holguras ni mellados ni nada, tampoco humea.. además de que se nota que el turbo trabaja en marcha, falta ver si consume demasiado aceite. Que el de momento lo dejaría a ver si da la cara, que no me asegura que el coche vaya a mejorar o no cambiándoselo. Lo cierto que a pesar de que el coche va bien, yo teno esas sensaciones y me fastidian mucho. Cuanto cuesta reparar el turbo más o menos? Me preocupa que algo andó hasta que lo paré y el de la grúa tambkrn lo arrancó.

Como podría revisarlo yo? Tengo un lector obdii Bluetooth chino.. pero no tengo experiencia en este tema.

Yo personalmente lo pondría nuevo antes que reparar.....lo del trabajo en marcha se sabe logueando,el sonido puedo ser bueno pero lo importante es saber como trabaja la geometría y la válvula....lo mejor es que pilles un vagcom que hay por 30 euros.

Por lo general con este tipo de avería los turbos se dañan y si encima dices que andaste un poco y además el de la grúa lo arrancó.....me da que algo se ha jodido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Puedes desmontar el tubo que va desde el filtro del aire hasta la caracola de admision del turbo ,va con dos abrazaderas del 7 y dos tornillos del 10 , cuando lo quites miras con un espejo y una linterna como estan las puntas de las elices del turbo , si tienen rebaba o algo melladas ese turbo ha rozado y se terminará rompiendo del todo , tambien puedes chequear la olgura del eje con los dedos , nosotros de todas las bombas que hemos reparado , el turbo ha sufrido y los pocos que no han cambiado el turbo porque pensaban que estaba bien , al mes ha terminado de romperse.

Y si se te ha llegado a quedar el pedal del freno duro ya es sintoma mas que suficiente de llevar tiempo sin presion de aceite ,primero rompe el turbo y despues se queda el depresor sin aceite , el freno duro , y si sigues ya empieza a arañar el casquillo de biela 4° y hasta romper el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.