Jump to content

Consejo sobre compra A2


Periter

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Me presenté hace tiempo en el foro, pero como llevo mucho tiempo sin estar por aquí os contaré que tengo un Audi A3 sportback 2.0tdi de 2012.

Estoy muy contento con él, pero el problema es que hago 150km casi a diario por autovía y el mío hace unos 5.8 litros a los 100km, no es mala media pero creo que se podría mejorar.

He leído que el A2 (sobre todo el 1.2) es muy económico y gasta muy poco.

Por eso he pensado adquirir uno como segundo coche.

Me gustaría que me aconsejaseis que modelo me interesaría más, si el 1.2 o el 1.4, cuál es más fiable, si merece más la pena pagar más por uno o por otro o si no es buen coche para autovía.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. El 1.2 es difícil de encontrar y para autovía yo compraría el 1.4 de 90 CV. Con unas suspensiones correctas, si el coche tiene más de 100.000 Km a poco que puedas ponlas nuevas si no se han cambiado nunca, es un coche que por autovía se defiende perfectamente. Yo tengo el de gasolina y lo único que noto en falta son unos 15 CV más. Cuando compré el mio del 1.6 de gasolina no estaba a la venta. Lástima. 

 

Saludos y si al final compras uno, pasaté más por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diesel más habitual es el 1.4 75cv. Tanto el 1.2 como el 90cv son difíciles de encontrar. Yo acabo de comprar uno, con motor BHC (1.4TDI) de 2004 y estoy intentando conseguir la pegatina medioambiental. La versión anterior (motor AMF) es Euro3, pero tanto el BHC como el ATL (TDI 90cv)los homologaron como Euro4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que ya no controlo el consumo del vehículo porque no he logrado involucrar a mi señora en la alimentación de la aplicación cada vez que llena el depósito de combustible.

 

Pero te dejo una captura con los últimos repostajes en los que controlaba litros y km realizados. Como ves, era un consumo mixto: carretera, autovía y ciudad.

 

A2 1.4 TDI de 75 cv

 

Un saludo.

sprit.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En autovia ? Genial. Nosotros no corremos mucho: 100-110. El coche tiene 235.000km y hemos cambiado suspensión delantera porque hacía ruido al pasar por los reductores de velocidad.

Ahora se siente más firme en la trazada, pero antes del cambio, tampoco notábamos nada que nos hiciera pensar que arriesgábamos nuestras vidas al circular a esas velocidades... no hay (ni había) bamboleos de ningún tipo.

 

Un coche con un comportamiento ejemplar. Sabiendo que lleva unas ruedas de 175 y que es un poco alto... No es lo mismo que cuando usamos otros vehículos con mayor distancia entre ejes, menor altura y neumáticos más anchos (Volvo S60, Citroën C4, por poner un ejemplo), pero tampoco es como circular con una Nissan Vanette.

 

No sé si he aclarado algo o no  🤔

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un 1.4 75CV y va muy fino en carretera y autovía, más de lo que pensaba. Es un motor silencioso.

Aun así, por lo que he leído a otros usuarios, creo el 1.4 TDI 75CV es mejor motor para salir de la urbe porque tiene mejor entrega de potencia en bajas y medias revoluciones.

 

Tambien he leído que es factible remapear los TDI 75CV a 90CV. Alguien más sabio te podrá orientar.

 

Ah, no te guíes por los CV. En el A2 echa cuentas de que fueran 10CV más. Es un coche muy ligero, y 75CV son suficientes para mover sus 850Kg con agilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Camatas dijo:

Hola yo tengo un 1.4 75CV y va muy fino en carretera y autovía, más de lo que pensaba. Es un motor silencioso.

Aun así, por lo que he leído a otros usuarios, creo el 1.4 TDI 75CV es mejor motor para salir de la urbe porque tiene mejor entrega de potencia en bajas y medias revoluciones.

 

Tambien he leído que es factible remapear los TDI 75CV a 90CV. Alguien más sabio te podrá orientar.

 

Ah, no te guíes por los CV. En el A2 echa cuentas de que fueran 10CV más. Es un coche muy ligero, y 75CV son suficientes para mover sus 850Kg con agilidad.

 

Hola. Me interesa lo de remapear a 90 CV. Si alguin sabe donde se puede hacer que lo diga. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.