Jump to content

Homologar 235/35-19 en eje trasero RS3 8p


ULTRALEGGERA

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias, dentro de unas semanas me voy a comprar un RS3 del 2012 y como lleva detrás la 225/35-19 queria saber a los que teneis un 8p si sabeis si se podria montar la 235 detras y llevar las 4 ruedas iguales y si eso

afectaria al coche o para la itv. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.  Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mas que afectarle le harias un favor a mi entender... no entiendo por ningun lado que un “quattro” lleve distintas medidas de ruedas delante y detras...

 

Esto “solo” dice de la “mala” traccio/sistema que es un haldex... (que no lo critico he tenido mas de uno y siempre me han sacado de donde lo he metido)

 

Pero seguro que no meteriais distintas medidas en un Torsen central...

 

Saludos y felicidades por tu futura adquisicion, un gran coche con mejores prestaciones!!

 

A disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2018 a las 15:20, Rasel dijo:

Mas que afectarle le harias un favor a mi entender... no entiendo por ningun lado que un “quattro” lleve distintas medidas de ruedas delante y detras...

 

Esto “solo” dice de la “mala” traccio/sistema que es un haldex... (que no lo critico he tenido mas de uno y siempre me han sacado de donde lo he metido)

 

Pero seguro que no meteriais distintas medidas en un Torsen central...

 

Saludos y felicidades por tu futura adquisicion, un gran coche con mejores prestaciones!!

 

A disfrutarlo!!

 

hay muchos traccion 4 q montan diferentes medidas. el panamera sin ir mas lejos. pero bmw, casi todos los traccion 4 montan diferentes medidas. y el echo es tan sencillo, como q no es un traccion 4 al 50%. ni los torsen de audi llevan un 50-50. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2018 a las 11:56, ULTRALEGGERA dijo:

Gracias Gonzid, pero sabes si puede afectar a la electronica? Me refiero al quattro por ser mas ancha y al esp, es algo que me preocupa un poco

Es un 1%, que puede ir en el desgaste de goma (por ejemplo), no creo que le afecte mucho, al ser haldex no le haces trabajar al diferencial central mientras no entre en juego.

 

En 21/10/2018 a las 15:20, Rasel dijo:

Mas que afectarle le harias un favor a mi entender... no entiendo por ningun lado que un “quattro” lleve distintas medidas de ruedas delante y detras...

 

Esto “solo” dice de la “mala” traccio/sistema que es un haldex... (que no lo critico he tenido mas de uno y siempre me han sacado de donde lo he metido)

 

Pero seguro que no meteriais distintas medidas en un Torsen central...

 

Saludos y felicidades por tu futura adquisicion, un gran coche con mejores prestaciones!!

 

A disfrutarlo!!

En terminos de eficiencia, el poder desconectar un eje cuando no es necesario (99%) desde hace años que va siendo el camino, aunque si, el Torsen mola.

No es que sea mala tracción el haldex y menos los modernos, tampoco el que tenga distinta medida de ruedas indica ello. Si mal no recuerdo en este coche se metio este apaño no por la tracción sino porque no estaba pensado para sacar un RS (la competencia tenia coches en la calle más potentes que el S3) y fue la manera de darle estabilidad al chasis al meterle este motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2018 a las 11:12, koldost dijo:

 

hay muchos traccion 4 q montan diferentes medidas. el panamera sin ir mas lejos. pero bmw, casi todos los traccion 4 montan diferentes medidas. y el echo es tan sencillo, como q no es un traccion 4 al 50%. ni los torsen de audi llevan un 50-50. 

Ni Bmw ni Panamera llevan las ruedas delanteras mas anchas que las traseras.El Rs3 es el unico que lleva las ruedas delanteras mas anchas que las traseras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

Ni Bmw ni Panamera llevan las ruedas delanteras mas anchas que las traseras.El Rs3 es el unico que lleva las ruedas delanteras mas anchas que las traseras

yo no he dicho q lleven mas anchas, he dicho q llevan diferentes medidas. obviamente esto es asi, xq tanto bmw como porsche llevan mas traccion en el eje trasero, no como audi, q es un delantera echo quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Si, lo he leido , pero creo que se montaba mas ancha delante porque parece ser que subviraba un de adelante, todavia no tengo el coche, pero me informaré bien para no tener sorpresas luego. Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.