Jump to content

Dudas distribución TDI


FernandoCL

Publicaciones recomendadas

Estoy preparando un manual para realizar por mi mismo la distribución de mi CJCB con 200k y tengo algunas dudas que tal vez me podríais ayudar. Una vez termine el manual lo compartiré en el foro así como mi experiencia de la intervención.

 

  • Será conveniente aprovechar y cambiar el antivibrador del cigüeñal? No noto nada raro, pero con 200k tal vez le da una mejor sensación al motor.
  • Cómo puedo ver en Vagcom el ángulo de sincronización para verificar que la distribución se ha realizado correctamente?
  • Conviene poner el morro en posición de servicio o directamente quitarlo por completo? ventajas y desventajas?
  • Por último, conviene aflojar tornillos de árbol de levas y bomba alta presión para quitar y colocar la correa, o mejor dejarlos tal cual y quitar correa luego de quitar rodamientos, poner la correa nueva y luego los rodamientos. A fin de cuentas el árbol de levas y bomba sólo se aflojan para poner mejor la correa, pero he leído que también se puede hacer con los rodillos.

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Fernando, te contesto con lo que sé a tus preguntas:

  • Ni idea, yo la verdad es que que cambié la correa, bomba y rodillos y ni siquiera cambié la correa auxiliar. No había oido lo del cambio del antivibrador, a ver si alguien sabe de ello.
  • Creo que es esto, dentro de los Adv. Meas. Values del módulo motor. Si lo miras, busca la entrada de Synchronous Angle, el primer número cambia según la versión de vagcom: 

            post-62412-0-70686000-1384203901_thumb.jpg

  • Si te refieres a balancear el morro, la ventaja que veo es que evitas desmontar faros, radiador y unas cuantas cosas más. Hombre, nunca será tan cómodo como quitarlo todo, pero espacio con el balanceo hay de sobra.
  • Yo tras inmovilizar el árbol y la bomba sí que aflojé los tornillos porque no era capaz de poner la correa sin ese margen que me daba. Algún compañero y algún video que he visto lo hicieron sin aflojarlos. Creo que sin aflojarlos es una cosa menos que tocas y siguen estando en su posición original, pero bueno, como veas o puedas.

Te dejo aquí mi experiencia por si te sirve alguna cosilla: Brico cambio correa

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión,

En tu brico he visto que antes de montar la correa, ya habías montado los rodillos de reenvío. La explicación es que sin los rodillos es más fácil colocar la correa y luego se montan los rodillos. Creo que lo intentaré de esa forma.

 

Ya conocía tu brico, excelente y muchas gracias porque fue la base para mi documentación. A eso le he añadido los torques y grados requeridos para cada tuerca y tornillo sacados del elsawin y algo más de información de unos alemanes que han hecho un muy buen vídeo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Quería ver la distribución en funcionamiento y casi me muero del desplazamiento que tiene.

Ahora cambiaré el kit y espero que la causa sea un rodillo, aunque no veo desgaste desparejo en la cara lisa, en ese caso podría ser la bomba de agua...¿?

 

 

IMG_20181109_172656.jpg.c6a6bbc26340b162257a09b4f66309cf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los motores comon rail el angle syncro (como lo entendemos en los inyector-bomba) no tiene relación, en los viejos el árbol de levas accionaba los inyectores y generaba la presión, en los comon rail lleva bomba de alta e inyectores piezoelectricos... 

 

Lo de aflojar los tornillos de las poleas, si puedes montarlo sin aflojar pues menos que trabajas...en todo caso acuérdate de bloquear con los útiles y comprueba siempre que encajen después...

Editado por jvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltaría ver la bomba del agua y el cigüeñal, por si en alguno de ellos se ve algo extraño. Puede que esté alguna de las piezas ligeramanete torcida? Algún tornillo que no entró completamente perpendicular al bloque?

 

Me he fijado que el indicador del tensor se mueve, yo creo que debería estar fijo, pero no te lo puedo asegurar, no he visto mi correa en movimiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, pero quiero aclarar que esta es la correa de fábrica, aun no he tocado nada. Supongo que luego de 200.000 km algún componente se vence y provoca esto.

Es importante saber que aunque la correa tenga buena pinta, el resto de los componentes puede estar mal y desencadenar un problema.

 

Si alguien tiene dudas de su correa abra la tapa superior que sale con tres clips y en 2 minutos se quitan dudas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa oscilacion lateral de la correa no es nada normal;

Si fuera provocada por un rodillo o bomba de agua la frecuencia seria altisima y realmente seria una vibración con resultados catastroficos en poco tiempo. Lo que si observo es en rodillo tensor automatico mucha holgura al pasar la correa; puede ser que sea un efecto secundario y la correa se haya estrechado debido al roce con el guiado lateral.

Yo adelantaria la operacion cuanto antes, es muy mal sintoma esa oscilacion y no me esta dando buena espina esa correa. Si hubiera algo mal montado ese motor no hubiera aguantado 200k

 

respecto a poner en posicion de servicio o sacar morro completo, la ganancia de espacio no es relevante y aumenta bastante el trabajo. Quizas merezca la pena soltar algun manguito de agua para ganar algo más de espacio, volver a rellenar es rápido. Tengo unas fotos en el foro (es un v6 tdi pero es practicamente igual). Pagina 42

 

respecto a la sincronia, lo mas importante es comprobar en varias vueltas con los utiles que siguen estando bien sincronizados.

En eso no se puede escatimar tiempo....  y si hay problemas que no se dan resueltos pues pedir ayuda profesional (vale más perder un poquito de orgullo que el riesgo de cargarse un motor).

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh, respecto a la polea "damper" de la correa accesorios:

es raro que se colapse; lleva un bloque de caucho que aunque podria fallar (no conozco ningun caso en 2.0tdi) los efectos no serian letales para el motor; lo peor que puede pasar es que te deje tirado en carretera sin alternador ni direccion asisitida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedí presupuesto hace un par de semanas en el concesionario para un CAHA 2.0 TDI DE 170 CV y me comentaron que sobre unos 1.100€ el kit de correa de distribución y bomba de agua, al decirme eso ya no si quiera pregunté por el coste añadiendo el kit para la correa de servicio. Jejeje.

 

Se pasan mucho estos del Conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, Tineo said:

Lo que si observo es en rodillo tensor automatico mucha holgura al pasar la correa; puede ser que sea un efecto secundario y la correa se haya estrechado debido al roce con el guiado lateral.

Yo adelantaria la operacion cuanto antes

 

Muchas gracias por tus comentarios Tineo, sin duda alguno de los componentes está mal. Cambiaré todo el kit y espero poder identificar cuál ha sido. Sin dudas que luego de ver esto haré el cambio cuanto antes, ayer por la tarde realicé el pedido a autodoc.

Para tener una guía de precios he comprado:

- Kit distribución con bomba de agua SKF VKMC 01148-2 (130€)

- Correa poli v, tensor y polea SKF (55€)

- Termostato principal Gates (25€)

- Refrigerante G13 OEM (25€)

Sólo los componentes son 235€

 

 

9 hours ago, Tineo said:

ahh, respecto a la polea "damper" de la correa accesorios:

es raro que se colapse;

 

Gracias, no lo decía porque colapse sino para aliviar vibraciones del motor hacia los accesorios. El caucho de esta polea amortigua las vibraciones y con el tiempo pierde propiedades y aunque no se rompa trasladará más vibraciones. Por ahora la dejaré tal cual, me preocupa resolver el problema gordo antes que nada.

 

8 hours ago, Allroad_Maza said:

Yo pedí presupuesto hace un par de semanas en el concesionario para un CAHA 2.0 TDI DE 170 CV y me comentaron que sobre unos 1.100€ el kit de correa de distribución y bomba de agua

 

Si, el precio está por los 1100€, lo que no me cierra es que promocionan el cambio de kit sin bomba de agua por 485€ (https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/precios-avanzados/kit-de-distribucion.html)

¿Agregar la bomba de agua son 615€ extra? por una bomba que cuesta como mucho 50€ y quitar tres tornillos?? Una vez desmontado todo para cambiar correa no es necesario hacer nada más para cambiar bomba. No entiendo cómo justifican esos 615€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
On 10/23/2018 at 2:07 PM, ALL70 said:

Hola Fernando, te contesto con lo que sé a tus preguntas:

  • Ni idea, yo la verdad es que que cambié la correa, bomba y rodillos y ni siquiera cambié la correa auxiliar. No había oido lo del cambio del antivibrador, a ver si alguien sabe de ello.
  • Creo que es esto, dentro de los Adv. Meas. Values del módulo motor. Si lo miras, busca la entrada de Synchronous Angle, el primer número cambia según la versión de vagcom: 

            post-62412-0-70686000-1384203901_thumb.jpg

  • Si te refieres a balancear el morro, la ventaja que veo es que evitas desmontar faros, radiador y unas cuantas cosas más. Hombre, nunca será tan cómodo como quitarlo todo, pero espacio con el balanceo hay de sobra.
  • Yo tras inmovilizar el árbol y la bomba sí que aflojé los tornillos porque no era capaz de poner la correa sin ese margen que me daba. Algún compañero y algún video que he visto lo hicieron sin aflojarlos. Creo que sin aflojarlos es una cosa menos que tocas y siguen estando en su posición original, pero bueno, como veas o puedas.

Te dejo aquí mi experiencia por si te sirve alguna cosilla: Brico cambio correa

 

Saludos!

 

He estado probando varias opciones del Vagcom pero no encuentro por ningún lado el ángulo. He entrado a módulo Engine y Adv. Meas. Values y no encuentro ese valor, filtrando por "ang.." me aparecen solo estos valores:

image.png.ecc4c88bf787280b0866dcece5b929ef.png

 

Alguien sabe si puede tener otro nombre el valor de ángulo de sincronía?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la correa del video está mal, la propia correa, nada mecánico.

 

El tensor es normal que oscile, más estando la correa como está.

 

Te recomiendo aflojar los tornillos de la polea, los tres de los agujeros colisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Tolo, al final cambié todo el kit de distribución y el movimiento lateral se ha ido. No pude identificar la causa pero bien puede ser la correa como dices. Todos los componentes tenían 200.000km y la correa era de marca Dayco. Lo cambié por kit SKF sin necesidad de aflojar ninguna polea, únicamente instalando los rodillos de reenvío pequeños y mediano luego de instalar la correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.