Jump to content

Pérdidas de aceite


Publicaciones recomendadas

Hola foreros me gustaría haceros una consulta a ver que opináis de unas manchas de aceite que creo se producen por una pequeña pérdida en un manguito que rezuma y acaba pringando todo. Es un manguito  que conecta con el de plastico duro del caudalímetro y es que me extraña que ahí tenga que haber aceite.  Que opináis? Es normal?IMG-20181022-WA0041.jpg.0bff299c459b141430320bf3b8a5be23.jpg

IMG-20181022-WA0042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa, no es una manguera de vacío?? Pudiste cambiar el filtro de gasoil hace poco?? lo digo porque tiene pinta de nuevo, esta al lado y al cambiarlo se suele manchar zonas próximas, si no se tiene cuidado de sacarlo. Quizás por eso esté manchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pérdida la tienes en el mismo manguito manchado de la foto?? Entonces, tienes un poro o una raja en ese manguito, si te fuga por ahí, prueba a poner otro igual, o cámbialo directamente. Creía que era un tubo de vacío, pero estos podrían tener algo de líquido igualmente, con poca presión que tenga en el circuito, ya parece un geiser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es un 3.0 tdi, el tuyo?? por la foto, tiene pinta, a ver si miro hoy en el mío, y te digo. Pero si es de aire, en teoría no debería de tener aceite, supongo que por ahí irá tu duda. Por que estuve pensando, que pudiera ser el tubo que viene de la EGR, para hacer la recirculación de gases, pero en la foto del despiece me quita la duda, ya que se ve que no es la EGR (elemento 15). A ver si algún compañero, nos puede echar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando esta página del despiece http://es.realoem.me/Audi/RDW/A6/2010/648/R/1/103/103057 y dice que el elemento 12 (15 en tu foto) es un separador de aceite. Lo que creo, si no me equivoco, que es una especie de decantador.  Lo que desconozco es su función, si separa aceite del aire para este último meterlo a la admisión o es el aceite el que vuelve a meter a la admisión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto eso es pero yo creo que es mas el respiradero del carter o del bloque de cilindros y permite entrada de aire limpio en este reteniendo el aceite. Por eso creo creo que si retiene bien no deberia salir aceite ahí. A ver si hay alguien que sepa exactamente su función y si en ese punto tan cerca del caudalítetro debiera de haber aceite. Es mas en el punto 1A tenéis una abrazadera? Yo no. 

Screenshot_20181024-123725.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso como tu, quizás no debiera tener nada de aceite, quizás esa abrazadera haga que no pierda. Acabo de mirar como va en el mío, y no me fijé en si tiene o no la abrazadera, pero me parece que esta igual que en la foto tuya, pero tendré que confirmártelo, de tarde tengo que cogerlo ya te comentaré. Mientras, a ver si hay alguien que nos saque de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He econtrado algo del tema...Recirculación sí, pero es más específico "de vapores", pues son los vapores del aceite del cárter que se introducen la admisión para quemarse. Terminología VAG: Desaireación del cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, para eso estamos, para echar el cable que haga falta. Quizás por eso las pérdidas, al faltar la abrazadera, los vapores tienen que salir por algún lado.

 

Si al poner la abrazadera, sigues teniendo fuga, yo haría como para encontrar un agujero en un neumático, un bote con pulverizador, con agua y jabón. Rociarlo, encima del manguito con la fuga, motor arrancado, y sabiendo que son vapores, si hay burbujas, hay fuga. Pero me supongo que cuando pongas la abrazadera, debería de dejar de fugar, sino no tendría sentido alguno esa abrazadera ahí.

 

Tenía pinta de recirculación, pero no sabía de que, de si gases o de líquido, por la forma de la conexión. Ahora, ya se una cosa más de nuestros motores, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.