Jump to content

Cambio neumático 255/35/19


Koke666

Publicaciones recomendadas

Buenas Compis...

Creo recordar haber leído en el foro algún tema sobre neumáticos, pero el caso es que ahora no lo encuentro...

Bueno pues el tema es que me ha llegado la hora de cambiar mi primer par de neúmaticos y quería a ver si me podiáis dar información sobre prestaciones y precios porque ando un poco perdido.

Las ruedas que voy a cambiar son las Pîrelli PZero (las que me traía el coche de fábriica) y tengo que cambiar las dos delanteras (las dos traseras de momento están bastante bien). La verdad es que la experiencia con ellas no ha sido mala en cuanto a prestaciones y me han durado 45.000 km (que creo que está muy bien). También decir que hago una conducción normal y que salvo en alguna excepción no le "zurro" mucho al coche y primo bastante la durabilidad del neumático.

Como no me han ido mal, estaba planteándome volver a poner a las Pirelli, pero me han hablado muy bien de las Michelén Pilot Sport 4, ¿alguien que las lleve me puede dar su opinión? ¿algún otro modelo o marca que vaya bien?

¿Y de precio? ¿aproximadamente cuánto sale el par?

Ahora mismo tengo el coche reparando unos arañazos de chapa en un taller oficial, han visto que las ruedas están mal, y me han dado un  presupuesto de 450 euros por las Pirelli montadas y con paralelo. ¿Creéis que está bien de precio? Lo mismo es un poco elevado, pero ya sabemos cómo van los talleres oficiales...

Otra cosa que me gustaría es que el nuevo neumático trajera un buen protector de llanta (los del Pirelli no están mal).

 

Otra cosa, me dicen en el taller que es necesario hacerle un paralelo porque el neumático está más desgastado por el interior. La verdad es que yo ya me había dado cuenta de que estaba desgastando más por el exterior y sobretodo por el interior, pero lo había achacado a que he sido un poco descuidado con las presiones (en 3 años me ha saltado 3 veces el sensor de presión, y además ha coincidido estando de vacaciones con el coche muy cargado). Todo esto lo digo por el mito ése que hay que dice que el primer paralelo, con el que sale el coche de fábrica, es el mejor y que los sucesivos lo empeoran. Así que no sé si hacer el paralelo o no hacerlo y controlar si el tema del desgaste irregular ha sido por el tema de la presión.

 

Perdonad por el tocho, os agradeceré mucho lo comentarios porque seguro me serán de mucha ayuda...

 

Gracias y Saludos Compañeros!!!!!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desgraciadamente nuestros coches SIEMPRE gastan los neumaticos delanteros por la parte interior, no se pueden regular las caidas en el eje delantero, que no te intenten sacar la pasta, aunque te digan que moviendo el subchasis se reparten las caidas, falso.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2018 a las 9:16, rafa4 dijo:

Desgraciadamente nuestros coches SIEMPRE gastan los neumaticos delanteros por la parte interior, no se pueden regular las caidas en el eje delantero, que no te intenten sacar la pasta, aunque te digan que moviendo el subchasis se reparten las caidas, falso.

 

Un saludo. 

Muchas Gracias rafa4.

No sabía nada de lo del desgaste de los nuemáticos delanteros por el interior. Por tanto, entiendo que no es aconsejable hacerle el parelelo y modificar los parámetros de fábrica ¿no?

Por si a alguien le interesa, me he decantado por la instalación de los Michelín PS4 (los dos delanteros) y los tengo apalabrados por 200 euros más o menos por rueda montada ya.

 

Gracais y Saludos Compis!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, en primavera monté unas Michelin Pilot Sport 4S y solo tengo buenas palabras... es difícil encontrarle el límite a ese neumático salvo que vayas a circuito. Tiene muy buena protección de llanta, por lo menos mejor que la PZero que tenía antes.

A ver si en Albacete encontramos ese límite que parecen no tener 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, aitor2001 dijo:

Hola compañero, en primavera monté unas Michelin Pilot Sport 4S y solo tengo buenas palabras... es difícil encontrarle el límite a ese neumático salvo que vayas a circuito. Tiene muy buena protección de llanta, por lo menos mejor que la PZero que tenía antes.

A ver si en Albacete encontramos ese límite que parecen no tener 😜

 

 Son las que yo pondré en cuanto saque las de inviernos (que pondré en noviembre). Las he tenido en el anterior  (  A4-B5), con un resultado excelente.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que no es lo mismo las PS 4 que las PS 4S... son las últimas a las que me refiero que son un modelo nuevo del año pasado que sustituye a las famosas PS Super Sport.

Habré hecho unos 30mil kms y todavía le quedan 8mm de dibujo... y eso que casi siempre voy en S 😇

MICHELIN PILOT SPORT 4 S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si haría el paralelo, primera noticia que tengo del paralelo de origen que sea lo mejor jajajajajaja no sé de donde se saca eso la gente. Si el paralelo está mal te vas a cargar 400€ de ruedas en 2 días.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo las que voy a poner son las Michelin Pilot Sport 4 ZR 255/35 R19 96Y, creo que no son las mismas, os dejo enlace por si os interesa:

https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-michelin/pilot-sport-4-zr/255-35-R19-96-Y

 

Sobre el tema del paralelo, la rueda tiene desgaste interior y exterior (más por el interior), y lo que menos desgaste tiene es la parte central (está llegando a los chivatos pero todavía se le ve bien del dibujo). Por eso comentaba que se podía achacar al tema de presiones de los neumáticos (si las ruedas van bajas desgastan por los laterales).

Sobre lo del primer paralelo, no son ni uno ni dos los que me han comentado que el mejor paralelo es cuando sale el coche con los valores de fábrica; que todos los posteriores son modificaciones que no consiguen dejar el coche correctamente....

 

Gracias y Saludos Compis!!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo basandome en las fotos... veo el desgaste (según los chivatos) un pelo mayor por el centro que por los laterales. El que parezca más desgastado por los flancos es por el tipo de conducción o las carreteras que usas y también, como es lógico, por que los surcos laterales no son tan profundos y se pierde el dibujo antes que por el centro.

Yo no considero que llevases las ruedas bajas de persión. Más bien justo es su sitio y si ha desgastado ese pelo más por el surco central es por el tipo de conducción frecuente en curvas que ha hecho un mayor desgaste en los flancos y al calentarse el neumático se eleva un poco más la temperatura (presión) y por eso el desgaste superior también por el centro, aunque solo sea un pelín.

Esto es solo una opinión bajo mi punto de vista y solo viendo esas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo un mal desgaste, quizas un pelo de mas por dentro pero nada del otro mundo. Yo comprobaria el paralelo y si no esta mal lo dejaria, pero, como minimo, comprobarlo que solo tienen que ponerle la maquina. Eso del paralelo de origen es lo que te digo, un coche tiene sus cotas, si se deja en sus cotas correctas no hay mas, no es como otras cosas. El problema, como siempre, es que hay mucho geta en los talleres y en el caso de Audi jode mucho hacer el paralelo porque las rotulas de dirección estan arriba y es incomodo hacerlo. lo que hacen es dejarlo bien, imprimen la hoja y luego aprietan, cosa erronea porque se varían las cotas y ya no esta igual que cuando imprimieron, lo suyo es imprimir la hoja que te dan cuando esta todo apretado y correcto. Pero vamos que si vas a un sitio en condiciones que sepan lo que se hacen te lo dejaran perfecto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 25/10/2018 a las 9:16, rafa4 dijo:

Desgraciadamente nuestros coches SIEMPRE gastan los neumaticos delanteros por la parte interior, no se pueden regular las caidas en el eje delantero, que no te intenten sacar la pasta, aunque te digan que moviendo el subchasis se reparten las caidas, falso.

 

Un saludo. 

Si se puede pero amigo la que hay que liar es buena. Basicamente hay que quitar todos los soportes del motor por abajo y dejar el motor"basicamente" colgado, por eso en los talleres te regulan convergencia y divergencia para intentar "paliar" que desgaste el neumatico por dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.