Jump to content

Tomas Moro, ejemplo para muchos.


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Tomas Moro, uno de los más grandes pensadores que ha dado la Iglesia, fue nombrado Patrón de los Políticos y Gobernantes por el Papa, pero tiene además un titulo más importante y más digno: Patron del Buen Humor.

 

Cuentan todos los que le rodeaban, que Moro, a pesar de ser perseguido y encarcelado gran parte de su vida, nunca dejo de hacer bromas.

Antes de subir al cadalso para que le cortasen la cabeza, Moro, entre las lagrimas de familiares y amigos dijo a su verdugo: “Ayudeme a subir la escalera, y no se preocupe que para bajar me apañare solo”. Después, colocando la cabeza en madero, aparto del cuello la larga barba que le creció en prisión y dijo: “Esta barba jamas a desobedecido al rey, así que tenga cuidado de no cortarla con el resto, no sería justo”.

 

Esta era, según Tadeusz Daiczer, una de las oraciones que fortalecieron el espíritu de Tomas Moro:

 

"Señor, ten a bien darme un alma que desconozca el aburrimiento, que desconozca las murmuraciones, los suspiros y las lamentaciones; y no permitas que me preocupe demasiado en torno de ese algo que impera, y que se llama YO...

Obséquiame con el sentido del humor. Concédeme la gracia de entender las bromas, para que pueda conocer algo de felicidad,

y sea capaz de donársela a otros. Amén".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo me cago en todos vosotros :angry:

 

 

 

... con humor, claro

 

:lol2::lol2:

:huh:

 

 

"La risa es la distancia más corta entre dos personas"

 

Pues casi que asi no nos vamos a poder reir juntos... mas que nada por el olor, ya sabes.

Despues de una ducha hablamos

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.