Jump to content

En busqueda de un B6 3.0 V6


Rober_s3

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches, pues muy a mi pesar, creo que me e decidido por vender mi A4 B5 1.9TDI Quattro por ser un "diésel viejo" y apartir de ahora empezaremos a tener problemas y pongo entre comillas lo de diesel viejo porque el mio con 440.000km en las ultimas 3 ITV´s a dado menos gases que muuuchos coches mas modernos que conozco (0.25 de opacidad el año que mas...), pero bueno, no e venido a hablar del B5, vengo a que me deis la opinión, de si esque hay algun propietario de uno de estos, el tema esque estoy buscando una berlina, gasolina, que se mueva bien y que sea superior al año 2000, y que mejor que otro Audi A4...y e visto varios de entre 3/4000€ con muy poquitos kilómetros y me gustan mucho la verdad, pero quería leer alguna opinión saber si son buenos motores o suelen dar problemas y tal, en cuanto al consumo, se que no me va a hacer 5 litros como el B5 pero como yo el 80% de kilómetros los hago por autovía, me conformo con que tenga un consumo moderaro que no sea nada disparatado...bueno pues espero alguna respuesta ya que e buscado porai y no e encontrado gran cosa sobre estos motores 

Muchas gracias y un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


un veciono de plaza garaje tiene uno  (en carroceria b7) y como ronrronea ese atmosférico  buuf una delicia  😘   tienen fama de motor duro  y eterno

a varios post , https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/182835-que-tal-es-el-motor-30-gasolina/

busca en el foro

salú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba a por uno de esos tambien,pero me salió el 2.7T y me lió jajajaj.estuve leyendo y leyendo sobre el 3.0 y este y como dices,no va a gastar lo que el tdi,el mio anda sobre los 11 litros marchando muuuy tranquilo,creo leer que el 3.0 atmosférico andaba por ahi también,eso si,no he visto ninguna mala opinión por ahí,por lo visto son durísimos,mírate videos por youtube verás 👍🏼

Tambien están los 2.4 que no van nada mal tampoco,un amigo le lleva en un a6 y va super fino,de precio tambien van muy parecidos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, meatloaf dijo:

un veciono de plaza garaje tiene uno  (en carroceria b7) y como ronrronea ese atmosférico  buuf una delicia  😘   tienen fama de motor duro  y eterno

a varios post , https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/182835-que-tal-es-el-motor-30-gasolina/

busca en el foro

salú

Ese post ya lo lei pero como eran todo buenas opiniones, no se...buscaba algo mas jaja algun fallo jajaja pero por lo visto son todo buenas noticias, pero tambien esperaba que consumiera algo menos, un amigo tiene un jaguar x type 3.0 atmosferico y lleva de media un 8, esperaba algo asi no un 11 en modo eco jajaja...

 

hace 12 horas, Davidoliva dijo:

Yo estaba a por uno de esos tambien,pero me salió el 2.7T y me lió jajajaj.estuve leyendo y leyendo sobre el 3.0 y este y como dices,no va a gastar lo que el tdi,el mio anda sobre los 11 litros marchando muuuy tranquilo,creo leer que el 3.0 atmosférico andaba por ahi también,eso si,no he visto ninguna mala opinión por ahí,por lo visto son durísimos,mírate videos por youtube verás 👍🏼

Tambien están los 2.4 que no van nada mal tampoco,un amigo le lleva en un a6 y va super fino,de precio tambien van muy parecidos

 

2.7T en los B6?? no sabia que existian esos motores en los B6, porque no hablaras del TDI no? esque yo busco un gasolina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Rober_s3 dijo:

Ese post ya lo lei pero como eran todo buenas opiniones, no se...buscaba algo mas jaja algun fallo jajaja pero por lo visto son todo buenas noticias, pero tambien esperaba que consumiera algo menos, un amigo tiene un jaguar x type 3.0 atmosferico y lleva de media un 8, esperaba algo asi no un 11 en modo eco jajaja...

 

2.7T en los B6?? no sabia que existian esos motores en los B6, porque no hablaras del TDI no? esque yo busco un gasolina. 

Jejeje no,en los b6 no,esa parte me la comí perdona,buscaba un a4 3.0. Lo del 2.7T es sobre el A6 allroad que me salió,mas o menos gasta lo mismo,este la diferencia es q es biturbo,mismo motor que el s4 b5,sólo que en los a6 c5 berlina,avant y allroad está capado a 250 cv.Perdona la confusión 🤦🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 B6 salio con estas motorizaciones:

 

En gasolina:

 

1.6 102cv

1.8T 150cv, 163cv y 190cv

2.0 130cv

2.0FSI 150cv

2.4V6 170cv

3.0V6 220cv

4.2V8 344cv

 

El 2.7Biturbo del que hablais se monto en los RS4 B5 y en los A6 C5

 

En diesel:

 

1.9Tdi 100cv, 115cv y 130cv

2.5Tdi 155cv, 163cv y 180cv

 

 

 

         

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Audi_A4#Audi_A4_B6_(2001-2005)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, RomuloTDI dijo:

Has barajado un 1.8T??

 

Es un motor bastante equilibrado, no excesivamente gastón y económico en mantenimiento.

Esque lo quiero atmosferico y como nunca e tenido un V6 quiero probar uno, el 1.8T es un buen motor tambien, lo llevo en el S3 y por eso es una de las razones por las que quiero cambiar a otra cosa jajaja. Tambien e visto los B5 superiores al 2000, hay un 2.8 V6 Quattro color verde en el milanuncios que esta muy muy bonito...

 

hace 9 horas, Davidoliva dijo:

Jejeje no,en los b6 no,esa parte me la comí perdona,buscaba un a4 3.0. Lo del 2.7T es sobre el A6 allroad que me salió,mas o menos gasta lo mismo,este la diferencia es q es biturbo,mismo motor que el s4 b5,sólo que en los a6 c5 berlina,avant y allroad está capado a 250 cv.Perdona la confusión 🤦🏻‍♂️

no pasa nada jaja un fallo lo tiene cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, RomuloTDI dijo:

El A4 B6 salio con estas motorizaciones:

 

En gasolina:

 

1.6 102cv

1.8T 150cv, 163cv y 190cv

2.0 130cv

2.0FSI 150cv

2.4V6 170cv

3.0V6 220cv

4.2V8 344cv

 

El 2.7Biturbo del que hablais se monto en los RS4 B5 y en los A6 C5

 

En diesel:

 

1.9Tdi 100cv, 115cv y 130cv

2.5Tdi 155cv, 163cv y 180cv

 

 

 

         

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Audi_A4#Audi_A4_B6_(2001-2005)

 

También estaba el 1.8T de 167cv. y el 3.0 de 215cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2018 a las 11:21, RomuloTDI dijo:

Bueno, viendo que tienes en tu garage un Range Rover 3.9V8 🙈..... entiendo que el tema consumos no es un problema 🤣, asi que ve a por el 3.0V6 😉

 

Y un 4.2V8 lo has barajado??😉

Hombre no es un problema cuando solo lo uso esporadicamente para rutas y tal, cuando tengo mi coche de diario parado por alguna reparacion o lo que sea y tengo que usar ese si que flipo un poco...no me lo podria permitir como coche de diario jajaj, y un 4.2 V8 para coche de diario no me lo podria permitir...eso de los 12/13 seguno que no baja, ya tuve un M5 e39 y no son coches para mi bolsillo jaja, me resultaba hasta incomodo ir tantas veces a la gasolinera...🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces yo iria a algo intermedio, quizas un 2.0FSI o un 2.4V6+

 

Mira las prestaciones del 2.0FSI

 

https://www.km77.com/coches/audi/a4/2001/berlina/estandar/a4-20-fsi/datos

 

Y las del 2.4V6

 

https://www.km77.com/coches/audi/a4/2001/berlina/estandar/a4-24/datos

 

Igual encajan mejor en lo que buscas que el 3.0V6:

 

https://www.km77.com/coches/audi/a4/2001/berlina/estandar/a4-30/datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si buscas un V6 por sonido y suavidad te sugiero que vayas directamente al 3.0 V6, deja de lado el 2.4 porque es un cepo de cuidado y gaston para lo que ofrece, si te tira mas los consumos, busca un 1.8T en cualquiera de sus variantes, tendrás chicha con un consumo acorde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.