Jump to content

Pérdida de aceleración


njlobofer

Publicaciones recomendadas

Buenas gente me ha surgido un problema y no sé exactamente a qué es debido, a ver si me podéis ayudar un poco en qué debe ser...

 

Desde que compré el coche, alguna vez me ha saltado esporádicamente este fallo:

D17D7E0C-4762-4182-96D2-BF4D9916AB4E.jpeg.2aee7c3e09613843d9ecf52f1b3ff602.jpeg

 

Siempre me ha ocurrido alguna vez cuando he tardado mucho en coger el coche, ya que yo lo uso muy poco porque para diario uso el del trabajo, este solo tiene uso familiar y suele ser muy de vez en cuando.

 

Al principio pensé que era por quedarse bajo de batería al estar más de una semana sin moverlo, ya que se quitaba al poco rato de ir en marcha en carretera, y lo que he apreciaciado siempre es que el coche mientras está el fallo en el panel, el acelerador funciona como el de un coche atmosférico perdiendo toda la potencia que este tiene. Por eso empecé a moverlo todos los domingos, una vueltecita a la gasolinera, lavarlo allí un poco, reportaje si era necesario y vuelta a casa, con eso, pensé que sería suficiente para que cargase...

Pero últimamente me lo ha hecho en dos días seguidos, ambos justo al arrancarlo por la tarde y las dos veces se ha quitado sólo al recorrer de 8-10km.

 

Días después llamé a un amigo para que me pasase el Vag a ver qué era lo que pasaba y salió esto:

9FD1C8A9-2EA9-4561-A0E0-1A3B5FA15007.jpeg.a5108251bc3175c31ad98b1f6e0039e2.jpeg

 

El error deja eliminarlo, pero como vuelve a darlo... He buscado en internet y leo cosas sobre la mariposa de admisión y el acelerador electrónico y no sé qué más cosas..., pero no entiendo de qué va el tema.

 

¿Alguien puede echarme un poco de luz a este tema?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 25/10/2018 a las 17:01, njlobofer dijo:

Buenas gente me ha surgido un problema y no sé exactamente a qué es debido, a ver si me podéis ayudar un poco en qué debe ser...

 

Desde que compré el coche, alguna vez me ha saltado esporádicamente este fallo:

D17D7E0C-4762-4182-96D2-BF4D9916AB4E.jpeg.2aee7c3e09613843d9ecf52f1b3ff602.jpeg

 

Siempre me ha ocurrido alguna vez cuando he tardado mucho en coger el coche, ya que yo lo uso muy poco porque para diario uso el del trabajo, este solo tiene uso familiar y suele ser muy de vez en cuando.

 

Al principio pensé que era por quedarse bajo de batería al estar más de una semana sin moverlo, ya que se quitaba al poco rato de ir en marcha en carretera, y lo que he apreciaciado siempre es que el coche mientras está el fallo en el panel, el acelerador funciona como el de un coche atmosférico perdiendo toda la potencia que este tiene. Por eso empecé a moverlo todos los domingos, una vueltecita a la gasolinera, lavarlo allí un poco, reportaje si era necesario y vuelta a casa, con eso, pensé que sería suficiente para que cargase...

Pero últimamente me lo ha hecho en dos días seguidos, ambos justo al arrancarlo por la tarde y las dos veces se ha quitado sólo al recorrer de 8-10km.

 

Días después llamé a un amigo para que me pasase el Vag a ver qué era lo que pasaba y salió esto:

9FD1C8A9-2EA9-4561-A0E0-1A3B5FA15007.jpeg.a5108251bc3175c31ad98b1f6e0039e2.jpeg

 

El error deja eliminarlo, pero como vuelve a darlo... He buscado en internet y leo cosas sobre la mariposa de admisión y el acelerador electrónico y no sé qué más cosas..., pero no entiendo de qué va el tema.

 

¿Alguien puede echarme un poco de luz a este tema?

 

Gracias de antemano.

Yo tmb tuve problemas con la admision en el mio y se quedaba sin fuerza, pero el mio es atmosferico gasolina, y me salian otros fallos en el cuadro.

Yo le cambie la admision, pero no acabo el problema porque tenia jodida la centralita motor...

Llevalo al taller para que lo miren bien, si es que tienes que cambiar la admision, es muy costosa ( a mi nueva me salia por 800 en recambios o 1200 en la casa ), y la encontre en un desguace por 180 con garantia de 3 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a tod@s, después de casi un año de fallos exporádicos, ya ha cantado el pajarito..., el problema era de la batería, se descargaba muy rápidamente por algún defecto, ya que no había nada que tirase en exceso de ella y al usar poco el coche no tenía suficiente tensión para el arranque de todo... y daban fallo de comunicación con la válvula de admisión, sensores del sistema de aparcamiento, centralita motor, etc..., el caso es que una vez arrancaba luego cargaba bien, pero se descargaba rápido...

 

Solución, sustitución de la misma por una de gel que se usa en los Q7 ya que este coche lleva mucha electrónica (250€+Iva).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, njlobofer dijo:

Buenas a tod@s, después de casi un año de fallos exporádicos, ya ha cantado el pajarito..., el problema era de la batería, se descargaba muy rápidamente por algún defecto, ya que no había nada que tirase en exceso de ella y al usar poco el coche no tenía suficiente tensión para el arranque de todo... y daban fallo de comunicación con la válvula de admisión, sensores del sistema de aparcamiento, centralita motor, etc..., el caso es que una vez arrancaba luego cargaba bien, pero se descargaba rápido...

 

Solución, sustitución de la misma por una de gel que se usa en los Q7 ya que este coche lleva mucha electrónica (250€+Iva).

Una de gel? Pásame datos de esa batería, aunque sea por privado, tengo que cambiársela al mío y estoy barajando más de una opción y la tuya interesa.....🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, octanos dijo:

Una de gel? Pásame datos de esa batería, aunque sea por privado, tengo que cambiársela al mío y estoy barajando más de una opción y la tuya interesa.....🤔

 

C05B26CE-9821-4F10-A542-4E54245A3885.jpeg.ac4a3216c20276407f67000a40bd318f.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es gel? Mira que me jode que me cuenten milongas...

Y esta batería, vale lo que he pagado? 250€+Iva

 

Que me voy a tener que ir buscando otro taller de confianza..., como empecemos así..., a venderme motos...

Editado por njlobofer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, costi22 dijo:

Es de 95 Ah? Me parece que es muy cara.

Yo al mio le puse Bosch de 110Ah 240€

Y las bobinas las habéis cambiado? Cuanto os han costado, porque por dos que me van a montar me piden 50,50€+Iva por cada una de la marca NGK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto las baterías AGM tienen más ventajas que las de gel, por lo que comentan en el artículo que inserto a continuación:

 

¿Qué es una Batería AGM?

También son conocidas como baterías de electrolito absorbido, o baterías secas, y las siglas vienen de la descripción en inglés (Absortion Glass Mat).

Son una evolución tecnológica de las baterías de gel, con todas sus ventajas y ninguno de sus inconvenientes. Se suelen encontrar disponibles como batería monobloc opaca, están selladas y también disponen de válvulas de regulación de presión.

En este tipo de batería, las placas se intercalan firmemente entre unas mallas absorbentes de fibra de vidrio. Estas mallas se encuentran saturadas en un 90 % con el electrolito, que queda totalmente confinado y se difunde en ellas por acción capilar. El 10% de espacio “vacío” en las mallas proporciona los canales por los cuales el oxígeno liberado en la placa positiva durante el gaseo puede alcanzar la placa negativa, donde se recombina y vuelve al agua, evitando además la formación de hidrógeno en esa placa.

Esta recombinación se puede considerar total (más del 99%), de forma que se puede afirmar que no hay pérdida de agua durante toda la vida de la batería. Esto posibilita el uso de antimonio en las placas, mejorando la resistencia mecánica y permitiendo profundidades de descarga superiores a las de tipo gel.

Además, las mallas de fibra de vidrio también proporcionan un soporte muy firme a las placas, lo que convierte a este tipo de baterías en las más resistentes a los choques y vibraciones.

Debido a los aspectos constructivos que se han mencionado, las baterías AGM tienen una resistencia interna extremadamente baja, lo que se traduce en una capacidad para entregar y absorber corriente mucho mayor que en las de gel y sin apenas disipación de calor. Además, la posibilidad de poder cargarse hasta niveles de tensión típicos de las baterías de plomo-ácido, elimina la necesidad de recalibrar el sistema de carga, lo que resulta imprescindible en las de tipo gel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YEs, son más caras. Pero has hecho bien @njlobofer, yo en la furgo q tengo, en cuanto se me fundió la batería, lo tuve claro, una AGM. Mayor potencia de arranque, mayores ciclos de recarga, etc.....todo ventajas. Algún técnico me dijo, q en coches de arranque convencional, sin Start&Stop, optar por una batería AGM significaba batería para toda la vida..... algo q dudo claro, para toda la vida no creo, pero para muchos años espero q si....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.