Jump to content

A3 1.6tdi opiniones del motor


DANI_A6AVANT

Publicaciones recomendadas


hola Dani , 

todo son alegrías , sin problemas, justa potencia para el motor que es, le llenas el deposito y te hace 800Km en modo Flanders.

en contra ...las dichosas regeneraciones del DPF pero bueno con una garrafa de anticongelante G13 arreglado pues para su enfriamiento consume algo mas  de lo que debiera .

aconsejable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso llevo el 1.6 tdi de 116 cv en un sedán. Tiene 43.000 kms y la verdad es que estoy encantado. Es cierto que el motor tiene un rateo "peculiar" a bajas vueltas. Por lo demás, consumos entre 5,3 y 4,5 a los 100 y en mi caso más que de sobra. Son 116 cv, así que no puedes esperar un mísil, pero con cambio automático el coche se defiende muy bien. Tienes que tener en cuenta que de vez en cuando tocará la regeneración del filtro de partículas.

 

Un saludo

Editado por kaiser_2489
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Thejero dijo:

hola Dani , 

todo son alegrías , sin problemas, justa potencia para el motor que es, le llenas el deposito y te hace 800Km en modo Flanders.

en contra ...las dichosas regeneraciones del DPF pero bueno con una garrafa de anticongelante G13 arreglado pues para su enfriamiento consume algo mas  de lo que debiera .

aconsejable 

 

hace 5 horas, kaiser_2489 dijo:

En mi caso llevo el 1.6 tdi de 116 cv en un sedán. Tiene 43.000 kms y la verdad es que estoy encantado. Es cierto que el motor tiene un rateo "peculiar" a bajas vueltas. Por lo demás, consumos entre 5,3 y 4,5 a los 100 y en mi caso más que de sobra. Son 116 cv, así que no puedes esperar un mísil, pero con cambio automático el coche se defiende muy bien. Tienes que tener en cuenta que de vez en cuando tocará la regeneración del filtro de partículas.

 

Un saludo

Si no queréis que regenere ya sabéis lo que hay que hacer de vez en cuando......

A velocidades legales subirlo de rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jatdt dijo:

 

Si no queréis que regenere ya sabéis lo que hay que hacer de vez en cuando......

A velocidades legales subirlo de rpm.

Aun así, las regeneraciones las hace.. suelo llevarlo alto de rpms en autopista/carretera, y aun así las regeneraciones saltan cada semana o quizás dos.. claro, también hago ciudad, pero yo ni me preocupo de ellas..disfrutar del coche que ya han pensado los ingenieros de audi por nosotros 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo llevo en un sedan con 5000km y va genial (manual), consumos muy bien, hago mucha autovía (viajes largos frecuentes) y el resto ciudad, a 140 me consume unos 5.5 (con llantas de 18"..., casi prefería 17 pero son las que traía el coche)

 

eso si, las primeras marchas se nota que pierde muchas rpm de una a otra (en primera cambio a 2500-3000rpm, en el 1.9 estaba acostumbrado a cambiar a las 2000)

 

en subidas y demás va muy bien, aunque obviamente en autovía pues igual tienes que bajar a quinta y cuarta si quieres que salga relativamente bien.

 

No tiene la patada del 1.9 antiguo eso si (este tenía patada hasta subiendo en autovía... pero claro también estaba repro, aunque obviando el tema de la patada va mejor), no sé si el 2.0 la tendrá.

 

¿Alguien sabe si en este motor arreglaron lo de que la EGR está detrás del motor y costaba un riñon si pasaba algo?

 

PD: Dicho esto yo en salidas soy un poco flanders y tal, al motor solo le exijo en subidas (especialmente curvas), que me gusta subir rápido si la carretera lo permite.

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

muy buenas, llevo 3 meses con mi sportback 116 cv y no para de sorpredenderme por  lo bien que sube de vueltas,  he tenido 8 años el motor 

 

2.0 140 common rail en la anterior generacion y reconozco que era un motor 10, era una bomba en "potencia motor"  pero vuelvo a decir que este

 

116 cv sorprende y mucho, sube de vueltas en 2ª y 3ª marcha  con fuerza hasta  las 3800 rpm ( en el 2.0 llegaba a 4000 rpm) ,  fíjate que diferencia

 

 tan insignificante, lo unico que le noto respecto al 2.0 es en 2ª marcha por debajo de 2000 rpm que no tiene esa fuerza y que a partir de  170 km/h no 

 

coje tan rápido velocidad como el 2.0,  de verdad es un motor con nervio y que sube muy bien de vueltas, en mi ultimo viaje de 300 km me marco 4.9 l

 

con llanta 18 ( con control velocidad 120),  en cuanto al ruido motor suenan muy distinto,  el 2.0 sonaba mas redondo solo al escucharlo al ralenti,  dentro

 

del coche suena algo mas el 1.6 con un sonido que a veces me parece mas deportivo y otras mas áspero, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa que hay que tener en cuenta, es que el 1.6 cambia la suspensión trasera...

 

yo lo compré para autovía y consumos, pero hay que tenerlo en cuenta. De hecho yo tampoco lo sabía en su día, si no igual me voy al 2.0 (también me parece bastante triste que recorten en eso en un coche de este precio, en fin, que ya no te puedes fiar ni pagando)

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo acabo de adquirir mi nuevo A3 sportback Sline 1.6 tdi 116 , el coche me parece una delicia , pero en tema de motor me he llevado un pequeño chasco me parece que la 6 velocidad es muy larga y en subidas fuertes por autopista si se deja morir a 100km/h le cuesta subir , se mantiene pero si quieres que suba bien hay que reducir a 5 . Vengo de un 1.9 TDI 130 cv, la diferencia no es tan grande , pero la respuesta en esas situaciones si me lo parece .

En cuanto a consumos aún no he tenido ocasión de hacerle muchos km pero según el ordenador de abordo me parecen unos consumos razonables .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, golfillo dijo:

Muy buenas, yo acabo de adquirir mi nuevo A3 sportback Sline 1.6 tdi 116 , el coche me parece una delicia , pero en tema de motor me he llevado un pequeño chasco me parece que la 6 velocidad es muy larga y en subidas fuertes por autopista si se deja morir a 100km/h le cuesta subir , se mantiene pero si quieres que suba bien hay que reducir a 5 . Vengo de un 1.9 TDI 130 cv, la diferencia no es tan grande , pero la respuesta en esas situaciones si me lo parece .

En cuanto a consumos aún no he tenido ocasión de hacerle muchos km pero según el ordenador de abordo me parecen unos consumos razonables .

 

debes de estirar mas las marchas, tanto cuarta como quinta cambia a 3500-3800 y en quinta mantienes mínimo hasta 120, el coche tiene potencia de sobra

 

hazme caso que vengo de un 2.0 140 CR, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, tinorr dijo:

una cosa que hay que tener en cuenta, es que el 1.6 cambia la suspensión trasera...

 

yo lo compré para autovía y consumos, pero hay que tenerlo en cuenta. De hecho yo tampoco lo sabía en su día, si no igual me voy al 2.0 (también me parece bastante triste que recorten en eso en un coche de este precio, en fin, que ya no te puedes fiar ni pagando)

 

no se como ira el 2.0 en el 8v pero el comportamiento de mi a3 8v 1.6 barre en curva al anterior 8p 2.0 140,  apenas cabecea de delante ( el otro muchísimo) 

 

y entra en curvas tanto abiertas como cerradas muy bien, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, WILL HUNTING dijo:

 

no se como ira el 2.0 en el 8v pero el comportamiento de mi a3 8v 1.6 barre en curva al anterior 8p 2.0 140,  apenas cabecea de delante ( el otro muchísimo) 

 

y entra en curvas tanto abiertas como cerradas muy bien, saludos.

 

yo con el mio estoy contento (venía del 8p 1.8) y tengo las mismas sensaciones, que en curva es mucho más estable.


También hay que tener en cuenta que el coche es nuevo y amortiguadores etc etc están nuevos 🙂

 

Pero a nivel "objetivo", le han puesto eje de torsión al coche, en teoría es malo/una reducción de costes (tampoco es que yo sea mecánico, pero eje de torsión se suele ver en gamas bajas), otra cosa es que justo hayan dado con el equilibrio justo del coche.

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.