Jump to content

¿Avisa cuando queda poco refrigerante?


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Desde hace unos meses detecto que tengo alguna pérdida del refrigerante pero ocurre cada 1000km o así, y ocurre más o menos desde que cambié el radiador y la bomba de agua con su correa de distribución. En el taller han revisado mil veces porqué baja el nivel y me comentan que podría ser porque tenga algun pequeñisimo poro en la culata. Así que a partir de ahí estoy mirando todos los días el nivel refrigerante, aunque a veces el nivel es mas alto que en otras.

Quisiera saber si el coche pita o da alguna señal cuando le queda poco refrigerante... porque sino cualquier dia igual me cargo el motor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

Estos vehículos sí disponen de testigo de nivel de refrigerante. Cuando hice un cambio del mismo lo dejé en su justa medida pero al adentrarse por todos los conductos bajó el nivel de la botella, avisando de que este estaba bajo, al menos en el mío que fue un A3 1.8 I segunda versión o restyling (2000-2003)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2018 a las 23:47, descargas666 dijo:

Buenas,

Desde hace unos meses detecto que tengo alguna pérdida del refrigerante pero ocurre cada 1000km o así, y ocurre más o menos desde que cambié el radiador y la bomba de agua con su correa de distribución. En el taller han revisado mil veces porqué baja el nivel y me comentan que podría ser porque tenga algun pequeñisimo poro en la culata. Así que a partir de ahí estoy mirando todos los días el nivel refrigerante, aunque a veces el nivel es mas alto que en otras.

Quisiera saber si el coche pita o da alguna señal cuando le queda poco refrigerante... porque sino cualquier dia igual me cargo el motor!

En teoria, tiene un detector, y se encuentra a la derecha del deposito, el mio lo tiene y es del 97.

image.png.92e4e0642a7b94c5ac83696283d2a27a.png

image.png.c54b492b07f58119cbb56d3c2467c9c8.png

 

En las fotos lo que se ve a la derecha, y si que te sale el chivato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, albaud22 dijo:

Si que te avisa, yo encajé mal el sensor y me quedé sin líquido, y me avisó al rato de quedarse sin líquido...

 

Gracias por vuestras respuestas!

 

Avisa con el símbolo del barquito, como este? U otro adicional?

refrigerante.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, descargas666 said:

 

Gracias por vuestras respuestas!

 

Avisa con el símbolo del barquito, como este? U otro adicional?

refrigerante.png

 

Este mismo, ocupando todo el fis, parpadeando y lanzando señales acústicas los promeros segundos 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho avisa con el símbolo rojo de temperatura , si además llevas el canal 49c, estarás vigilando la temperatura del líquido refrigerante , te lo digo, porque hace tiempo, iba circulando en un viaje de más de 400 Kms  y llevaba el canal 49c , ya que me subía la temperatura de 90º, y estaba estabilizada en 97º y 98º, se me encendió la luz  y no paré,  era muy importante llegar e iba seguro, viendo la temperatura, pero cuando vi la temperatura subir paré, miré y había bajado el nivel bastante , compre agua mineral y se la eché y continúe el viaje , no observé pérdidas al parar. 

Al día siguiente lo mire bien y tenía una pérdida que no era muy grande, por un manguito fino con ramificaciones , Ref. 1J0 122 447 DS , que me costó verlo , bueno, más bien palpándolo por el lado que no se ve , me di cuenta,  lo cambié y problema resuelto.

Lo mismo tienes algún manguito tocado y en vez de poro.

 

Saludos  y suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas!

 

En 29/10/2018 a las 11:42, chilot dijo:

 

Como te han dicho avisa con el símbolo rojo de temperatura , si además llevas el canal 49c, estarás vigilando la temperatura del líquido refrigerante , te lo digo, porque hace tiempo, iba circulando en un viaje de más de 400 Kms  y llevaba el canal 49c , ya que me subía la temperatura de 90º, y estaba estabilizada en 97º y 98º, se me encendió la luz  y no paré,  era muy importante llegar e iba seguro, viendo la temperatura, pero cuando vi la temperatura subir paré, miré y había bajado el nivel bastante , compre agua mineral y se la eché y continúe el viaje , no observé pérdidas al parar. 

Al día siguiente lo mire bien y tenía una pérdida que no era muy grande, por un manguito fino con ramificaciones , Ref. 1J0 122 447 DS , que me costó verlo , bueno, más bien palpándolo por el lado que no se ve , me di cuenta,  lo cambié y problema resuelto.

Lo mismo tienes algún manguito tocado y en vez de poro.

 

Saludos  y suerte 

 

Gracias por tu respuesta también Chilot. Lo del canal 49 ya lo había probado, pero va exactamente igual que la raya del cuadro. Incluso a veces está un poco loco ya que en ocasiones empieza a bajar la temperatura a incluso -10º.

 

Nunca sube de 90º.

 

Es cierto que en el cuadro a veces caen de golpe la aguja o de repente pone que esta a 60º y luego de golpe se sube a 90º. Pero en el canal 49 igual muestra 60 y va subiendo poco a poco hasta los 90. Pero al rato cae y empieza a poner que esta a 30º, luego a 20º, luego a 10º, así hasta que llega a negativos incluso (estando conduciendo igual tras dos horas y sin parar)....

Respecto a que pueda tener algun manguito tocado, podría ser. No obstante, he estado estos días realizando algunas pequeñas pruebas y detecto que:

1º- El líquido refrigerante sube y baja y sube. (Probablemente por la temperatura)

2º- En el garaje nunca he visto ningun charco ni gota

3º- Cuando el coche está frío (igual tras una noche entera sin tocar), al abrir el vaso expansor aún tiene algo de presión (muy poca), se escucha un breve shhh.  Casualmente tengo otro A3 8L del mismo año practicamente y esa presión que tiene no se escucha. Creo que el hecho de tener esa presión ya podría significar que pudiera estar algo de la culata tocada, según tengo entendido.

 

Lo que no sé es si el sensor el cual parece que sí que está roto pueda ser el posible generador de problema de todo, incluso de la posible presión. Como comento, nunca ha salido por encima de los 90º.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, descargas666 dijo:

Gracias por vuestras respuestas!

 

 

Gracias por tu respuesta también Chilot. Lo del canal 49 ya lo había probado, pero va exactamente igual que la raya del cuadro. Incluso a veces está un poco loco ya que en ocasiones empieza a bajar la temperatura a incluso -10º.

 

Nunca sube de 90º.

 

Es cierto que en el cuadro a veces caen de golpe la aguja o de repente pone que esta a 60º y luego de golpe se sube a 90º. Pero en el canal 49 igual muestra 60 y va subiendo poco a poco hasta los 90. Pero al rato cae y empieza a poner que esta a 30º, luego a 20º, luego a 10º, así hasta que llega a negativos incluso (estando conduciendo igual tras dos horas y sin parar)....

Respecto a que pueda tener algun manguito tocado, podría ser. No obstante, he estado estos días realizando algunas pequeñas pruebas y detecto que:

1º- El líquido refrigerante sube y baja y sube. (Probablemente por la temperatura)

2º- En el garaje nunca he visto ningun charco ni gota

3º- Cuando el coche está frío (igual tras una noche entera sin tocar), al abrir el vaso expansor aún tiene algo de presión (muy poca), se escucha un breve shhh.  Casualmente tengo otro A3 8L del mismo año practicamente y esa presión que tiene no se escucha. Creo que el hecho de tener esa presión ya podría significar que pudiera estar algo de la culata tocada, según tengo entendido.

 

Lo que no sé es si el sensor el cual parece que sí que está roto pueda ser el posible generador de problema de todo, incluso de la posible presión. Como comento, nunca ha salido por encima de los 90º.

 

El mío que también es el 130cv , le cambié  el termostato y de estar casi siempre en 97- 98 grados y en subidas , subía hasta 108 , ha pasado a estar siempre a 90-91-92 y en las subidas de antes, a 96-97 se pone y de ahí empieza a bajar. 

 

Respecto a la presión que observas , intercambia por probar los tapones , a ver qué tal , yo notaba, que la presión era rara al abrir el tapón, a veces no podía abrirlo había un exceso de presión  y era por el termostato , ya que ya , no lo hace ,  En mi caso se quedaba cerrado . Pero sino está bien, se puede quedar parcialmente abierto o cerrado y traer consecuencias de subidas y bajadas de nivel , además de temperaturas y eso sumado al sensor 

 

Si tienes poro en la culata eso es otro cantar , pero hay que empezar por lo más fácil. 

 

yo pondría el sensor de temperatura nuevo que parece seguro que está mal, sino estarás siempre con las dudas , y también pondría el termostato. Y ver qué tal va . 

 

Hay que tener en cuenta que muchas de las órdenes que da la ecu , le viene de la información del sensor de temperatura y si está mal,  pues...

 

Mira el manguito que te dije tiene 3 derivaciones y está por la zona del filtro de aceite , 2 de ellas se ven bien lleva su abrazadera de presión y tiene otra que es por la que mío perdía , que se pierde hacia la izquierda según miras de frente , y toca en un tubo color aluminio que lleva un recubrimiento como de plástico negro trenzado, para que no pegue con el metal , lo sigues con la mano y tocas su extremo , a mí tampoco me hacía charco , pero estaba con la goma hinchado y con el calor perdía . Si miras se ve bien . 

Saludos

hace 1 hora, descargas666 dijo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.