Jump to content

BRICO: Instalación de INTERFACE VIDEO ( Cámara Trasera + 1 Entrada AV ) para MMI normal y Cambio manual


Pedrod100

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, yo estoy con una interface parecida, una CX-AD8011, la voy a montar en un A5 del año 2011 automático con MMI 3G High.

Esta parece que es menos complicada que la que tenéis en cuanto que sólo saco el lector del MMI, puenteo el cable de video entre el MMI y la pantalla, intercalando la interface, y el resto, un conector que va al can gateway de 20 pines que, teóricamente, está bajo la guantera.

Digo teóricamente, por que la recibí ayer y mañana cuando esté bien documentado, le meteré mano.

Inicialmente se me plantea un problema respecto a mi planificación:

- Monto cámara trasera, que es la de la maneta del portón, usando el cable rojo que lleva el cable de vídeo que va a la interface, y  algún tornillo como masa para alimentar la cámara.

- Llevo el cable a través de las tapas inferiores hasta la guantera.

- Saco el lector del mmi, y hago la conexión que dije antes, cable de video LVDS del lector a la clavija OUT de la interface, y con el cable que trae el kit, conecto el LVDS IN de la interface a la parte trasera del lector del MMI.

- Conecto el cable que adapta la interface al CAN GATEWAY de 20 Pines bajo la guantera.

- Cojo la cámara delantera y la llevo desde el paragolpes por el vano motor hasta la entrada de aguas del coche del pilar del conductor y, desde ahí la meto dentro del habitáculo y busco hasta la interface.

- Conecto esta en la entrada de cámara delantera.

 

Hasta aquí creo que todo sería correcto, digo creo, pero, qué alimentación utilizo para la cámara delantera???

El mazo de cables de la interface trae uno naranja especifico para reverse cam, y luego uno negro de masa, uno amarillo B+ directo a bateria, uno rojo ACC 12v bajo llave, y dos más, uno verde y uno morado que ni idea (todo en chino).

Como esta interface va integrada en el can gateway, y mi coche es automático, creo que no debo de hacer más empalmes y que debería de hacerme la conmutación entre cámaras, tengo sensores delanteros y traseros de serie, no sé si eso afectará.

Por ello y aprovechando el último mensaje del compañero, alguien sabe de donde coger la alimentación para la cámara delantera??? y de paso, podríais echarme una mano con los switches?? Gracias!

IMG_6802.JPG

IMG_6803.JPG

IMG_6804.JPG

IMG_6811.JPG

IMG_6805.JPG

IMG_6806.JPG

IMG_6807.JPG

IMG_6808.JPG

IMG_6809.JPG

IMG_6810.JPG

IMG_6793[8381].jpg

Editado por TangoSix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 327
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 minutos, TangoSix dijo:

Buenas tardes, yo estoy con una interface parecida, una CX-AD8011, la voy a montar en un A5 del año 2011 automático con MMI 3G High.

Esta parece que es menos complicada que la que tenéis en cuanto que sólo saco el lector del MMI, puenteo el cable de video entre el MMI y la pantalla, intercalando la interface, y el resto, un conector que va al can gateway de 20 pines que, teóricamente, está bajo la guantera.

Digo teóricamente, por que la recibí ayer y mañana cuando esté bien documentado, le meteré mano.

Inicialmente se me plantea un problema respecto a mi planificación:

- Monto cámara trasera, que es la de la maneta del portón, usando el cable rojo que lleva el cable de vídeo que va a la interface, y  algún tornillo como masa para alimentar la cámara.

- Llevo el cable a través de las tapas inferiores hasta la guantera.

- Saco el lector del mmi, y hago la conexión que dije antes, cable de video LVDS del lector a la clavija OUT de la interface, y con el cable que trae el kit, conecto el LVDS IN de la interface a la parte trasera del lector del MMI.

- Conecto el cable que adapta la interface al CAN GATEWAY de 20 Pines bajo la guantera.

- Cojo la cámara delantera y la llevo desde el paragolpes por el vano motor hasta la entrada de aguas del coche del pilar del conductor y, desde ahí la meto dentro del habitáculo y busco hasta la interface.

- Conecto esta en la entrada de cámara delantera.

 

Hasta aquí creo que todo sería correcto, digo creo, pero, qué alimentación utilizo para la cámara delantera???

El mazo de cables de la interface trae uno naranja especifico para reverse cam, y luego uno negro de masa, uno amarillo B+ directo a bateria, uno rojo ACC 12v bajo llave, y dos más, uno verde y uno morado que ni idea (todo en chino).

Como esta interface va integrada en el can gateway, y mi coche es automático, creo que no debo de hacer más empalmes y que debería de hacerme la conmutación entre cámaras, tengo sensores delanteros y traseros de serie, no sé si eso afectará.

Por ello y aprovechando el último mensaje del compañero, alguien sabe de donde coger la alimentación para la cámara delantera??? y de paso, podríais echarme una mano con los switches?? Gracias!

IMG_6802.JPG

IMG_6803.JPG

IMG_6804.JPG

IMG_6811.JPG

IMG_6805.JPG

IMG_6806.JPG

IMG_6807.JPG

IMG_6808.JPG

IMG_6809.JPG

IMG_6810.JPG

IMG_6793[8381].jpg

Es un interface parecido al de nuestro A4.

arriesgandome a decirte y sin tener ni p. idea,  lo lógico es que la alimentacion salga como en el nuestro. del manojo de cables de colores con fundita de plastico en el extremo.  En el nuestro era rojo y negro,  pero estan bien etiquetados. en el tuyo veo que esta en chino.

Lo mejor es que preguntes al vendedor o que te mande un manual.

Ya nos iras diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jiribilla dijo:

Me sale este error cuando escaneo con obd. Lo reseteo pero vuelve a salir. Es normal? A ustedes os pasa? 

Si no tengo sensores delanteros xq me puede salir?

Screenshot_2018-11-06-14-53-08-081_com.voltasit.obdeleven.png

Es normal   😁  te va a salir cada vez que escanees con el OBD.

no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jiribilla dijo:

Pues en el segundo intento he conseguido que funcione la cámara trasera. Los pines los he puesto off on off off. Importante, como ya se ha dicho, al cambiar la configuración de los pines quitar alimentación y volverla a conectar para que el cambio que hecho.

Lo que es curioso es que ahora no me va la entrada de video delantera que es lo que me funcionó en el primer intento. Si pongo el pin 4 en on, que es como tiene que estar para video, no me funciona la cámara trasera. 

De momento se queda así hasta que me entre otro calentón y lo intente de nuevo.

Muchas gracias a todos, en especial a Pedro por su ayuda y paciencia.

de nada compi,  estamos para ayudar en lo que se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estuve a punto de pillar esa interface, la nueva para el a4 b9, que en la foto se ve igual que ese. Me daba buenas sensaciones. A ver que tal te va compañero porque con la mia.. Yo creo que al tener tambien sensores delanteros da algun problema. Por ejemplo se conecta la trasera al acercarme demasiado a algun obstaculo delantero y para el trasero tengo que metee 2 veces marcha attas para ver las lineas de guia. Estoy probando con el vendedor diferentes cosillas a ver si se soluciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Pedrod100 dijo:

Es un interface parecido al de nuestro A4.

arriesgandome a decirte y sin tener ni p. idea,  lo lógico es que la alimentacion salga como en el nuestro. del manojo de cables de colores con fundita de plastico en el extremo.  En el nuestro era rojo y negro,  pero estan bien etiquetados. en el tuyo veo que esta en chino.

Lo mejor es que preguntes al vendedor o que te mande un manual.

Ya nos iras diciendo.

Gracias por responder tan rápido! Para la cámara trasera, según el chino, se usa el naranja que aparece en la foto, y el negro, no lo utilizaré, haré masa con algún tornillo del portón.

Para la delantera si puede ser buena idea coger el rojo de 12 ACC bajo llave, y el negro...sólo espero que me conmute entre cámaras y no se quede siempre encendida.

Un saludo...mañana me pondré a ver que saco, os agradezco lo que podáis aportar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que tienen un A4 B9 Avant...

 

Hoy he instalado la camara trasera en un Avant,  es todo igual,  hasta que llegamos al portón ... logicamente. 😂

Es un poco mas complicado que en la berlina,  ya que tiene un plafón de luz,  el boton de apertura y el cableado y motor  del limpia,  tambien el guarnecido es diferente ya que esta la luna de cristal. Pasar los cables tambien es un pelín mas complicado pero se hace sin problema.

 

He hecho fotos del proceso y cuando llegue a casa modifico el brico para que lo podáis seguir todos los que tengais un Avant.

 

saludines a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, TangoSix dijo:

Gracias por responder tan rápido! Para la cámara trasera, según el chino, se usa el naranja que aparece en la foto, y el negro, no lo utilizaré, haré masa con algún tornillo del portón.

Para la delantera si puede ser buena idea coger el rojo de 12 ACC bajo llave, y el negro...sólo espero que me conmute entre cámaras y no se quede siempre encendida.

Un saludo...mañana me pondré a ver que saco, os agradezco lo que podáis aportar....

Cuando dices 12acc bajo llave que quieres decir? (Perdon si la pregunta es mu tonta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jaijo dijo:

Cuando dices 12acc bajo llave que quieres decir? (Perdon si la pregunta es mu tonta)

Nada, no es ninguna tontería, me refiero a corriente a 12v que sólo entra y alimenta a la cámara cuando pones el contacto al coche, al contrario del directo a batería (el cable amarillo B+), que alimenta constantemente la cámara, por lo que en períodos largos sin coger el coche y que cargue, te la puede drenar.

Una observación, si se me permite, veo que no usáis el cable rojo de alimentación integrado en el cable de vídeo de la cámara, si lo usarais os estaríais ahorrando dos cables, puesto que el negro, de masa, lo podéis coger de cualquier parte del chasis del coche, y el rojo, al usar el ya integrado, hacéis empalme en la parte delantera, y el otro extremo en el jack que alimenta la cámara, y hace el mismo efecto, creo yo, o a las malas si queréis meter los dos cables, podéis usar ese para hacer la alimentación a la luz de marcha atrás en los coches de cambio manual. Que igual se me pasa algo respecto a vuestros coches que no domino o que la centralita vaya distinta a la que he comprado yo, pero creo que debe ser muy similiar al A5. Un saludo!!

Por cierto, sigo con la misma incertidumbre de donde alimentar la cámara delantera y la posición de los switches de la interface, el compañero ya me ha dado una idea, pero todas las aportaciones son muy agradecidas.

Respecto a los switches, por modelo y acabado:

 

Audi A5 automático año 2011 (8T)

Sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie

MMI 3G High con disco duro

Quiero usar solo dos conexiones de video, para cámara delantera y trasera, la tercera de DVR la voy a dejar sin uso.

 

y creo que no se me queda nada de relevancia atrás....

 

Otra vez muchas gracias!

 

Editado por TangoSix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si esto

 

https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A4/AUDI-A4-8W-B9/AUDI-A4-B9-8W-Avant-Rueckfahrkamera---Rear-View-Nachruestpaket.html

 

serviría?

Les he preguntado y me han dicho que incluye todo el cableado necesario y en el manual viene la codificación necesaria pero no me fio mucho jejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Ti7euF dijo:

Alguien sabe si esto

 

https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A4/AUDI-A4-8W-B9/AUDI-A4-B9-8W-Avant-Rueckfahrkamera---Rear-View-Nachruestpaket.html

 

serviría?

Les he preguntado y me han dicho que incluye todo el cableado necesario y en el manual viene la codificación necesaria pero no me fio mucho jejee

Yo antes de pillar ese,  pillaba la de Eron,  que ya está probada y funcionando en varios coches, en este foro tanto automaticos, como manuales,  MMi plus y normal. ,  aparte esa es el doble de cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, TangoSix dijo:

Nada, no es ninguna tontería, me refiero a corriente a 12v que sólo entra y alimenta a la cámara cuando pones el contacto al coche, al contrario del directo a batería (el cable amarillo B+), que alimenta constantemente la cámara, por lo que en períodos largos sin coger el coche y que cargue, te la puede drenar.

Una observación, si se me permite, veo que no usáis el cable rojo de alimentación integrado en el cable de vídeo de la cámara, si lo usarais os estaríais ahorrando dos cables, puesto que el negro, de masa, lo podéis coger de cualquier parte del chasis del coche, y el rojo, al usar el ya integrado, hacéis empalme en la parte delantera, y el otro extremo en el jack que alimenta la cámara, y hace el mismo efecto, creo yo, o a las malas si queréis meter los dos cables, podéis usar ese para hacer la alimentación a la luz de marcha atrás en los coches de cambio manual. Que igual se me pasa algo respecto a vuestros coches que no domino o que la centralita vaya distinta a la que he comprado yo, pero creo que debe ser muy similiar al A5. Un saludo!!

Por cierto, sigo con la misma incertidumbre de donde alimentar la cámara delantera y la posición de los switches de la interface, el compañero ya me ha dado una idea, pero todas las aportaciones son muy agradecidas.

Respecto a los switches, por modelo y acabado:

 

Audi A5 automático año 2011 (8T)

Sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie

MMI 3G High con disco duro

Quiero usar solo dos conexiones de video, para cámara delantera y trasera, la tercera de DVR la voy a dejar sin uso.

 

y creo que no se me queda nada de relevancia atrás....

 

Otra vez muchas gracias!

 

Pues seguramente tengas razón compi.

Lo que pasa es que nos hemos ido guiando unos de otros,  desde AntonioSG que fue el primer valiente que se animó con la cámara e hizo el tutorial,  luego me animé yo sobre su tutorial tambien,  y el resto de los compañeros igual.

al ver que así funcionaba, tampoco nos hemos calentado mas la cabeza...🤗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, yo finalmente lo he hecho como dice el compañero tangosix. No he tirado los cables de alimentación. He aprovechado el que viene con el de video para llevar por ahí el de alimentación (morado) y el negro lo he puesto a un tornillo del portón.

El mío es mmi básico y automático y no he tenido que llevar un cable a la luz de marcha atrás como los manuales.

Tampoco he levantado las molduras para pasar el cable, lo he empujado con los dedos desde abajo y entran bien (al tirar para quitar los plásticos me percaté que llegaba fácil  al interior sin necesidad de quitarlos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ti7euF dijo:

Alguien sabe si esto

 

https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A4/AUDI-A4-8W-B9/AUDI-A4-B9-8W-Avant-Rueckfahrkamera---Rear-View-Nachruestpaket.html

 

serviría?

Les he preguntado y me han dicho que incluye todo el cableado necesario y en el manual viene la codificación necesaria pero no me fio mucho jejee

Yo creo que esa es la original, pero al no llevar interface ni nada no se como se conectará al mmi. Supongo que se activará después con un dongle como todo lo de kufatec. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Jaijo dijo:

Yo creo que esa es la original, pero al no llevar interface ni nada no se como se conectará al mmi. Supongo que se activará después con un dongle como todo lo de kufatec. 

Si lees abajo de la página dice que no es necesario ningún dongle. 

El problema de kelectronic es que no te va a resolver las dudas. Primero compras y después preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.