Jump to content

aceites VW 508/509 (s4, s5 b9)


lord_soth

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Primero decir que no he visto ya el post tipico del aceite y por eso abro el hilo (el buscador y yo no somos muy buenos amigos asi que lo mismo si que hay ya post).

 

Lo dicho, acabo de cambiar mi a5 sportback diesel por un pepinete de S4 B9 (2017). y estaba brujuleando a ver que aceite lleva y cuantos litros.

 

Cual ha sido mi sorpresa cuando por lo que he podido ver, la normativa es la 508/509 y eso se corresponde con un 0W20!!!

 

Soy yo solo o un 0w20 es muy bajo? me sorprende que para estos motores que suben tanto de vueltas y de alto rendimiento (ya con turbo) lleve esta graduacion.

 

Tampoco tengo claro cuantos Litros de aceite lleva el trasto.

 

Alguno con experiencia en S4? como os va de gasto y que aceite poneis?  (yo de costumbre siempre he puesto en mis coches el castrol)

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese es el aceite con el que viene de fabrica ese motor, y es el que recomienda Audi imperativamente si quieres hacer el Long Life (revision cada 30.000 Km, que tambien recomienda Audi).

 

Pero como en esto de los aceites cada vez que estreno un coche todas las marcas y concesionarios no son claros, lo mejor es que te vayas a tu concesionario de Audi con tu VIN y les pides que te impriman la check list de la revision y alli veras el tipo de aceite (0W20) y la cantidad de llenado, algo mas de 7 litros.

 

Es lo que hice yo despues de dar muchas vueltas

 

Suerte y 1saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, JavierBCN dijo:

Ese es el aceite con el que viene de fabrica ese motor, y es el que recomienda Audi imperativamente si quieres hacer el Long Life (revision cada 30.000 Km, que tambien recomienda Audi).

 

Pero como en esto de los aceites cada vez que estreno un coche todas las marcas y concesionarios no son claros, lo mejor es que te vayas a tu concesionario de Audi con tu VIN y les pides que te impriman la check list de la revision y alli veras el tipo de aceite (0W20) y la cantidad de llenado, algo mas de 7 litros.

 

Es lo que hice yo despues de dar muchas vueltas

 

Suerte y 1saludo.

 

 

muchas gracias.

 

Si, por lo que se ve es ese (he mirado unos cuantos foros en ingles y parece que coincide). y el llenado alreadedor de los 7,5 litros con filtro incluido.

 

La movida es que a veces en los propios conces no saben/te dicen a ciencia cierta lo que corresponde. El motor este (igual que el de tu s5) ya tiene año y pico (si no mas) asi que ya deberia estar bien actualizado en todos lados.

 

Gracias de nuevo!

 

por cierto, ya que estamos.... que tal te va a ti de consumo de aceite?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord_soth dijo:

muchas gracias.

 

Si, por lo que se ve es ese (he mirado unos cuantos foros en ingles y parece que coincide). y el llenado alreadedor de los 7,5 litros con filtro incluido.

 

La movida es que a veces en los propios conces no saben/te dicen a ciencia cierta lo que corresponde. El motor este (igual que el de tu s5) ya tiene año y pico (si no mas) asi que ya deberia estar bien actualizado en todos lados.

 

Gracias de nuevo!

 

por cierto, ya que estamos.... que tal te va a ti de consumo de aceite?

 

 

Un dato preciso sobre el consumo de aceite de mi S5.

 

Me entregaron el coche con el nivel del aceite creo que un poco por encima del nivel maximo, pero en ningun momento me salio el mensaje de que redujera el nivel, por tanto, creo que estaba pasado un pelin.

 

Cuando me lo entregaron me compre una botella de un litro de aceite, por cierto mas caro que un Whisky de reserva, y ahora con 27.000 Km, aun me quedan pelin mas de 100 cc en la misma botella.

 

O sea que no me quejo.

 

Ten en cuenta que le hice un rodaje podriamos decir muy, muy catolico, exactamente de acuerdo con el manual.

 

Pero una vez hecho el rodaje, "quick down" a montones, es decir, rpm hasta corte de inyeccion, obviamente no todo el dia asi, porque sino ya habria salido en los periodicos...Hi...Hi

 

Ahora a los 30.000 Km me tocara cambiar el aceite.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar!

Pues viniendo de mi anterior A5 que apenas gastaba aceite (apenas es por decir algo porque jamás le tuve que rellenar entre cambios) esto no está mal para un motor como el nuestro.

 

A mí me lo han dado con el nivel a más o menos 3/4 según el sensor. (m**** de sensor, a ver si encuentro una varilla que encaje).

No le he hecho apenas kms así que ya os contaré.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.