Jump to content

Audi A2 TDI con Pegatina Medioambiental


Tolo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 Hola muy buenassss

 

Yo igualmente estoy por sacarme la maldita etiqueta de marras, mi coche en un a3 8p de diciembre 2005 he encontrado este hilo al respecto... Ya pregunte en la audi de Avilés, me dijeron que se tiene que pedir el cerificado de emisiones que vale 85 €uros, le comenté si era el certificado COC y me dijeron que no, que dicho certificado es para saber las caracteristicas del vehículo. No obstante leyendo el hilo segun dices Tolo con el certificado COC valdría ?? El certificaco COC yo ya la tengo me lo enviaron desde Alemania en 3/4 días sin coste alguno; lo que pasa que leyendolo no pone nada al respecto de Euro4 y me dá que me va a pasar igual que al compañero magnumet.

 

Aquí adjunto el COC

 

 

emisiones2.jpg

FullSizeRender_1.jpg

FullSizeRender.jpg

Editado por Javi A83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los apartados 46.1 y 46.2 aparecen la cantidad de gases que emite el motor en concreto asociado a un nº de chasis, que en la ficha técnica se asocia a una matricula y en el permiso de circulación se asocian ambos a un propietario.

 

Lo demás son ganas de sacar dinero y hacer perder el tiempo a los sufridos contribuyentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tolo dijo:

En los apartados 46.1 y 46.2 aparecen la cantidad de gases que emite el motor en concreto asociado a un nº de chasis, que en la ficha técnica se asocia a una matricula y en el permiso de circulación se asocian ambos a un propietario.

 

Lo demás son ganas de sacar dinero y hacer perder el tiempo a los sufridos contribuyentes...

 

 

Ya vi  tambien el tema de gases, pero como voy yo a a la DGT y le digo al funcionario de turno: mira en el apartado 46.1 y 46.2 aparace lo que emite mi coche y por año de matriculo y emisiones me pertece Euro4, y además de venir en alemán, ser un papel simple sin ningún sello oficial,  bufff lo veo complicado que me lo den por bueno. Entonces por lo que comentas, voy a tráfico si cuela con este cerficado  bien, sino, ya no nos queda que pedir el maldito certificado de emisiones en la audi ??

 

Graciasss portu brevedad 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues actualizo:

 

Hoy estuve en tráfico, le explique el caso a la señora que me atendió, me recogió las hojas que me habían enviado de Alemanía, después de 5 min ausente, me dice que no lo pueden realizar, ya que viene en alemán, me dijo además que dicho informe era de 2010 !! Yo me quedé sorprendido porque lo pedí hará 15 días , es verdad que pone una fecha del 2010, que por cierto, no sé que significa porque lo intenté traducir en google y no da la traducción. El caso es q me dice que su jefe al estar en alemán no me lo aceptan, que traiga uno original en español;  que vamossss que al final voy tener que pasar por audi y pedir el maldito certificado de 85€ueros.

No obstante lo intentaré en otra dgt, a ver si tengo suerte jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/11/2019 a las 12:20, Magnumet dijo:

Hola, quería aportar a este tema por si puede ayudar a alguien. Tengo el mismo coche con mismo motor, seguí los mismos pasos y... sorpresa! no funiconó.

 

El certificado me costó 70€ y en la DGT de la campana no les sirve, miran no sé qué códigos y me dijeron que no les concuerdan con ninguno de la base de datos... En el certificado podría poner CUMPLE LA EURO4, pero no, sería demasiado fácil.

 

De ahí me he ido a un concesionario que me han dicho que no les consta que se pueda pedir online, que es a través de concesionarios siempre, me han confirmado que el coche cumple la EURO4 y me han solicitado el certificado a fábrica previo pago de 35€. Es decir, los primeros 70€ fueron a la basura.

 

De momento así estamos, voy a pedir cita de nuevo en la dgt y esperar el certificado del concesionario y os explico cómo va...

En el mismo caso estoy yo con el mismo coche.

 

Ni en la dgt ni en la itv les sirve por lo que indicas.

 

Tocara pasar por audi

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Sigo con mi aportación. Pedí el certificado en el concesionario audi zona franca como os dije previo pago de los 35€ y por fin ha llegado. Lo veo un poco más acorde a la burocracia y ganas de trabajar del funcionariado DGT, ya que pone textualmente (copiopego): 

 

"

Que conforme a la documentación que obra en nuestro poder, se desprende que el vehículo marca AUDI, tipo 8Z, variante LBHCF1/FM5,
denominación comercial AUDI A2 1.4 TDI 5V, contraseña de homologación e1*2001/116*0131, con número de bastidor
WAUZZZxxxxxxxxxxxxxxxxxx, fue fabricado en nuestras instalaciones ubicadas en NECKARSULM, en fecha 24 de mayo de 2005.

 

Que el nivel de emisiones resultante del ensayo de homologación, según la Directiva 2002/80/CE por la que se adapta al progreso técnico la
Directiva 70/220/CEE del Consejo relativa a las medidas que deben adoptarse contra la contaminación atmosférica, es el siguiente:

 

- Nivel de emisiones : EURO 4

"

 

Espero que con este certificado ya no haya dudas! El COC le funcionó al compañero Tolo, pero a mi no. Quiero decir que si lo sacáis gratis lo podéis intentar, pero dependerá del funcionario de turno y de las ganas que tenga... Yo creo que el del concesionario es más claro, no está en alemán, pone claramente que cumple el njivel de emisiones Euro4... no sé, si ya echan este para atrás les quemo la campana.

 

Al final el problema lo han generado ellos (la dgt) ya que en pleno siglo XXI no son capaces de saber qué coches cumplen la Euro 4 y cuáles no, y como siempre nos hacen ir a los demás a gastarnos tiempo y dinero por su incompetencia de país tercermundista.

 

Ahora claro, he pedido cita previa de nuevo y como era de esperar, no me la van a dar para dentro de unos días, me la dan para el 3 de enero, NO VAYA A SER QUE TENGAMOS QUE TRABAJAR MÁS ALLÁ DEL 15 DE DICIEMBRE, QUE ES NAVIDAD!!!.

 

Bueno, disculpad el cabreo, pero es que estoy como Michael Douglas en un día de furia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo !!

 

Buenas noticias, lo conseguí, así fue...

 

Después de que la DGT no me aceptara el COC por venir en alemán, a los días siguientes fui a la Audi (AsturWagen-Avilés) directamente a Recambios, pq la chica de audi ya me habia comentado que el maldito certificado de emisiones me valía 85€; bueno pues le comento al chico lo que me pasa,que si quiero la pegatina mediambiental, que si la dgt no me acepto el COC... y  yo haciendome el "tonto" le dije si me podía verificar si mi coche era EURO IV, le enseño la ficha técnica y me lo mira en el ordenador a lo que sorprendido me dice que sí, jeje  ( lo digo pq él mismo me dijo que tenia un A4 del 2007 y que no le corespondía pegatina), le digo que si me hace el favor de poder imprimírmelo, exactamente son un a 5 páginas donde pone  "Datos del vehículo" donde especifica todas las características del coche, y el parametro 0GG es el de Concepto de emisiones de gases, EU4 me pone a mí, y ya para rematar su buen hacer le digo si me puede poner algún sello de audi o de la casa para que así lo certifique, pero no pudo ser, ohhh mala suerte. Ya que con las 5 paginas de los datos del vehiculo, alguien lo puede modificar facilmente en ordenador.

 

Hoy tenía cita en la DGT e iba a probar suerte con las hojas de Datos del vehículo que me habian dado ( no tenía mucha fé al no estar sellado), pero antes de ir , fuí a la Seat, le explico el tema y  me dijeron que no me pueden ver dicha información, porque la base de datos es dintinta...me olía que quería pasar de mí. Total que fui rapidamente a TartiereAuto (Lugones) me dirigo otra vez a Recambios, le comento al chico con la  lo que me pasa, si me puede verificar  si mi coche es EURO IV, evidentemente me dice que sí, me saca imprime amablemente los Datos del vehículo, me subraya incluso donde pone que es EU IV, y como no...le digo si me puede poner algun tipo de sello o "algo" que me lo puedo certificar... y saca el sello de Audi y ZASSSSSS ahí me lo plasmó, le doy mil gracias y me voy con sonrisa de oreja a oreja a la DGT.

 

En la DGT la señora que me tocó le explico le que me pasa, le enseño lo que me dio la Audi ahora mismo con el sello y donde pone que mi coche es EU IV, me dice que si había ido a la ITV que creía que tenía que ír, a lo que le contesto que tengo entendido que no hacía falta, me recoge la documentacion y demás, veo que va a preguntar y enseñar supongo que a un superior toda la documentación, al minuto viene, y me da un papel para que rellene con mis datos personales y del vehículo ( por dentro estaba GOZANDO JEJEJE) y automáticamente veo como me pone en la pantalla del ordenador donde ponía EURO III, pone IV.  Y me dice que ya puedo pedir la pegatina en Correos, que espere una semana mas o menos hasta que se actualice la base de datos.

 

Asique señoressss, no desistan, no hace falta pedir el certificado de emisiones para que nos roben 85/100€,  con imprimir los datos del vehiculo y siempre que encuentres algun Conce que te lo selle, la gestión con la DGT ya la tienes !!

 

SALUDOS y espero que les valga !!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 15 horas, Antonio G. dijo:

Alguien ha conseguido una pegatina para un Audi a2 tdi 1,2  3L DEL 2002 creo que tiene 90 mg de co2 ya se que es déficit pero alguien ve alguna vía de solución.?

 

 

 

¿Has mirado la pegatina de debajo de la moqueta del acompañante si pone EU4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buen año a todos. Aparte de mi A2 también tengo un TT de 180 CV.

 

Aquí mi caso. Resulta que si pongo la matrícula de mi coche en la DGT no tiene derecho a la etiqueta.

En la ficha técnica consta como primera matriculación el 21/03/00 e introduciendo el VIN en

http://www.analogx.com/cgi-bin/cgivin.exe?Mode=Decode&VIN=TRUZZZ8NZY1063032&Submit=Decode

resulta que la fecha de fabricación de mi coche es del año 2000.

¿Tengo que pedir el certificado de emisiones a la AUDI o es suficiente presentando la ficha técnica donde consta la primera fecha de matriculación para que la DGT me conceda la etiqueta amarilla?

¿Qué opináis?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes intentar pedirla en correos, que entra a la base de datos de la dgt. Si te la dan es que la DGT lo tiene informado correctamente (de todos modos si comentas que si pones tu matricula en la dgt no sale entiendo que no te la darán).

 

Si no la consigues pues ve a audi y preguntalo, ellos primero lo miran y luego te piden el certificado.

 

Una vez tengas el papel el proceso es rápido y en 5 min en la dgt te lo solucionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Novedades. No sé si son buenas o malas.

 

Esta tarde me he pasado por AUDI y en su base les consta que mi coche cumple normativa D4, que como todos sabemos se corresponde a una EURO 3 mejorada.  Les he pedido un certificado con referencia a EURO  y me ha enseñado un comunicado interno de la marca donde les comunican que no pidan más certificados de emisiones.  La misma AUDI  pasarás sus datos directamente a la DGT para que modifique su base de datos y así ya no hará falta realizar los tramites actuales.

Será cuestión de ir probando en la página web de la DGT y si pasados unos meses la cosa no cambia,  tendré que hacer algunas gestiones más.

Supongo que al ser mi coche de marzo de 2000 no tendré problemas.

No sé si ir a la DGT sólo con la ficha técnica de mi vehículo, donde consta la fecha de matriculación,  para probar suerte o esperarme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2020 a las 19:42, uni20 dijo:

Buenas.

Novedades. No sé si son buenas o malas.

 

Esta tarde me he pasado por AUDI y en su base les consta que mi coche cumple normativa D4, que como todos sabemos se corresponde a una EURO 3 mejorada.  Les he pedido un certificado con referencia a EURO  y me ha enseñado un comunicado interno de la marca donde les comunican que no pidan más certificados de emisiones.  La misma AUDI  pasarás sus datos directamente a la DGT para que modifique su base de datos y así ya no hará falta realizar los tramites actuales.

Será cuestión de ir probando en la página web de la DGT y si pasados unos meses la cosa no cambia,  tendré que hacer algunas gestiones más.

Supongo que al ser mi coche de marzo de 2000 no tendré problemas.

No sé si ir a la DGT sólo con la ficha técnica de mi vehículo, donde consta la fecha de matriculación,  para probar suerte o esperarme.

 

Saludos.

Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.

Los fabricantes de coche, sin embargo, se adelantaron en muchos casos y modelos a la entrada en vigor de la normativa EURO 3 en España y comercializaron coches antes del 2000 que ya cumplían con estas especificaciones medioambientales -que además en otros países europeos ya estaban en vigor- y que por lo tanto, son merecedores de la pegatina B pues cumplen con los rangos de emisiones previstos.

https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/saber-coche-euro-3-o-euro-4/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.