Jump to content

Brico Cambiar volante A3 8V


Freakish

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hace unos días saqué tiempo y lo dejé montado. Voy a explicar como lo hice yo, sacando info de todos los sitios que he pillado por internet y viendo varios vídeos de YouTube. 

 

En en primer lugar tenemos que bajar el volante al máximo y sacarlo hacia nosotros para poder trabajar más cómodos. 

 

Ahora vamos a soltar el airbag. Hay varios tipos de volantes con distintos tipos de sujeción de airbag, pero en el caso que nos atañe consiste en desplazar un par de cierres metálicos que tenemos detrás del volante, a la altura de los brazos del volante. Os dejo una foto de como se ve:

 

eb4e40.jpg

 

La cuestión es meter un destornillador plano y empujar el “alambre” que se ve para liberarlo de la pestaña a la vez que tiras ligeramente del airbag hacia afuera.

 

Para hacer esta operación conviene ayudarse de un espejito que colocaremos encima del ordenador de abordo, o si no disponemos de uno como me pasaba a mí podemos usar el móvil con la cámara frontal puesta (dejo una captura de un vídeo de YouTube para que se eme entienda mejor)

 

2qdn0uo.jpg

 

En algunos vídeos y tutoriales recomiendan desconectar la batería, en otros no, yo lo cuento tal como lo hice.

 

Bien, en mi caso deje el contacto dado para tener dirección asisitida, y giré el volante 90 grados hacia un lado (para que uno de los brazos quede mirando hacia arriba). Solté ese lado del airbag, giré 180 grados para dejar el otro brazo mirando hacia arriba y solté el airbag en el otro lado. Ahora con el airbag suelto pones el volante recto.

 

Como tengo la llave confort, baje la ventanilla, saque la llave por la ventana y cerré el coche con el botón. Así me quedé sin contacto. 

 

Ahora tiramos poco poco a poco del airbag hacia afuera. Tiene dos conectores, el primero a quitar es el amarillo que tenemos arriba

 

300xxci.jpg

 

Hay que tirar de una presilla de color blanco que tiene arriba en el centro, que libera el conector:

 

6jeiqr.jpg

 

Ahira el airbag ya sale un poquito más, pero seguimos teniendo un cable que va a un conector negro que va encastrado en la espuma del volante:

 

24ew36g.jpg

 

Sale tirando de cada uno de los extremos, pero en mi caso estaba muy duro, y tuve que presionar con un destornillador fino en el cuadradito que tiene en el centro para facilitar la operación (hay que presionar la parte metálica que sobresale ligeramente por el agujerito del plástico)

 

2rzcl6c.jpg

 

Ahora ya tenemos el airbag fuera. Vamos a sacar el volante, que no tiene mayor complicación que sacar el tornillo del centro con una llave torx (creo recordar que del número 12, pero no estoy seguro, es grandecita)

 

2chu7gi.jpg

 

Como se puede ver en las fotos hice una marca en el tornillo en la parte superior. Esto lo hice para la hora de montar después, calcular hasta donde tenía que apretar el tornillo al no saber el par de apriete.

 

Sacanos el tornillo y ya tenemos liberado el volante. Antes de sacarlo (tirando hacia nosotros sale solo), hice una marca en la caña de la dirección tallando con un destornillador, para colocar el nuevo recto.

 

152hnj8.jpg

 

Sacamos volante y colocamos el nuevo bien recto y metemos el tornillo. Yo lo apreté hasta que la marca volvía a quedar en posición vertical, si se os ha olvidado hacerla pues apretarlo, pero sin pasarse que no va muy duro. 

 

Ahora queda hacer el montaje a la inversa. Enchufamos el conector negro finito del airbag y lo colocamos en su alojamiento correspondiente de la espuma del volante. Metemos el conector amarillo y presionamos la pieza blanca para fijarlo. Colocamos el airbago en su sitio y presionamos para que entre hasta el fondo y listo.

 

2rc7pmo.jpg

 

En mi caso di contacto y se me quedo encendida una luz con la forma del volante (creo que la que sale cuando no se queda el bloqueo puesto). Arranqué el coche y ya no volvió a encenderse nada, lo he estado probando y desde el principio funciona perfectamente y sin fallos. 👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento la calidad de las fotos, pero en medio del brico se fue la luz del garaje y tuve que terminar con La Luz del móvil y una pequeña linterna que siempre llevo en la guantera. También al estar solo había momentos en los que no podía sujetar, hacer y tirar foto... espero que más o menos se entienda y si alguien tiene duda pues que pregunte 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2018 a las 15:04, Harton dijo:

Pues si usas las levas ayudan un montón.... Porque en curva son difíciles de tocar

 

Ya, no va a ser la primera vez que echo el dedo y no la alcanzo, solo digo que no me termina de convencer la estética, que no se integra con el diseño de coche, las veo raras vamos... De momento las he dejado sin poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Freakish dijo:

 

Ya, no va a ser la primera vez que echo el dedo y no la alcanzo, solo digo que no me termina de convencer la estética, que no se integra con el diseño de coche, las veo raras vamos... De momento las he dejado sin poner

Totalmente de acuereo, pruebalas un dia ya que las tienes.... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2018 a las 13:20, Harton dijo:

Totalmente de acuereo, pruebalas un dia ya que las tienes.... XD

Es que llevan cinta de doble cara y si las pongo y luego las quiero quitar igual dejo las levas originales echas un cromo 😕

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.