Jump to content

Problema con la radio


alcaina7

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ayer adquirí un A3 8P y tengo varios problemas con la radio. El primero es que no coje bien las emisoras, la sintoniza un momento pero luego la pierde. Según el antiguo dueño hay que hacerle un "reset" a la radio, pero él no sabía cómo. He estado leyendo el foro y veo que más gente ha tenido este problema, por lo que entiendo que es algo típico, pero no doy con la solución.

 

El modelo de la radio es la Audi Concert, igual que ésta:

 

s-l300.jpg

 

También me gustaría saber como puedo hacer para conectarle un USB y AUX (o incluso bluetooth) desde esta misma radio. He visto varios enlaces pero todo son temas muy antiguos y no me acaba de quedar claro si es la mejor manera.

 

Gracias y un saludo. He pasado de un A3 8L al 8P, haré otro hilo presentando el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como se hace (creo recordar que era una combinación de teclas, pero no lo recuerdo), pero sí que leí hace un tiempo que al hacerlo te pide el código de desbloqueo del aparato, aun estando casado con la centralita del coche. Cuidado si el anterior dueño no te ha entregado el manual donde lleva el code único para tu Concert.

 

En cuanto a la recepción, ¿llevas antena exterior o la antena está integrada en la luna trasera?.  ¿Has comprobado que el conector de antena no esté suelto?. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, a4quattro dijo:

No se como se hace (creo recordar que era una combinación de teclas, pero no lo recuerdo), pero sí que leí hace un tiempo que al hacerlo te pide el código de desbloqueo del aparato, aun estando casado con la centralita del coche. Cuidado si el anterior dueño no te ha entregado el manual donde lleva el code único para tu Concert.

 

En cuanto a la recepción, ¿llevas antena exterior o la antena está integrada en la luna trasera?.  ¿Has comprobado que el conector de antena no esté suelto?. 

 

Gracias por tu respuesta. Tengo que buscar la combinación de botones porque de momento no la he encontrado. Si alguien lo sabe por favor que lo diga.

 

Antena exterior no llego, entiendo que va integrada en la luna de trasera.

 

Esta tarde compruebo lo del conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si va integrada en la luneta entonces puede ser el módulo electrónico que lleva conectado. Algunos suelen fallar con el tiempo y otros incluso se llega a partir la placa, como pasaba en algunos A4 con la consecuente pérdida de recepción de las emisoras.

Si es problema del módulo de antena, un check con el VAGCOM lo canta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, a4quattro dijo:

Pues si va integrada en la luneta entonces puede ser el módulo electrónico que lleva conectado. Algunos suelen fallar con el tiempo y otros incluso se llega a partir la placa, como pasaba en algunos A4 con la consecuente pérdida de recepción de las emisoras.

Si es problema del módulo de antena, un check con el VAGCOM lo canta. 

 

Por el torque no me aparecía ningún error.

 

Por la antena, lo voy a revisar ahora. La combinación de botones para el modelo de mi radio no he conseguido encontrarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

El Torque no te va a dar ningun fallo de la radio ya que solo se conecta a la ECU motor, para poder diagnosticar la radio necesitaras el Vag-Com y un PC o creo que el OBD Eleven y un dispositivo movil tambien deja diagnosticar ademas de codificar, aunque en esto ultimo no estoy muy puesto.

 

Las antenas estan en el porton trasero, tienes que quitar los guarnecidos para llegar a ellas.

 

Respecto al reset, no te puedo ayudar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa era la radio q montaba de origen? Xq si hubiera llevado el rns-e y se ha cambiado por la concert seguramente la pérdida de señal venga por q no se han cambiado los amplificadores por los específicos para la radio concert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, korny1976 dijo:

Esa era la radio q montaba de origen? Xq si hubiera llevado el rns-e y se ha cambiado por la concert seguramente la pérdida de señal venga por q no se han cambiado los amplificadores por los específicos para la radio concert

 

Bien visto! Tambien puede ser...

 

En ese caso, el Vag-Com arrojara un error de corto a masa de las antenas.

 

Creo que todo pasa por diagnosticar primero el problema, y luego atacarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Lazpi y @korny1976 gracias por las respuestas. Tengo también el VAGCOM así que si me da tiempo esta tarde lo conecto y me lo miro.

 

Sobre la radio, la verdad es que no os lo se decir, el anterior propietario no me dijo nada sobre eso, así que a priori diría que no, pero nunca se sabe...

 

A ver si me da tiempo a mirarmelo con calma esta tarde y paso lo que saque del VAGCOM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, alcaina7 dijo:

Tengo el código de la radio pero sigo sin saber cuál es la combinación de botones.

En mi rns-e se reinicia dejando pulsado el botón de encender durante 10 seg más o menos tienes q oír un ruido de puff en los altavoces y significa q se ha apagado completamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.