Jump to content

Opinión Motor


Alex_F5

Publicaciones recomendadas

Hola estoy interesado en un A3 y me gustaría preguntaros varias cosas ya que soy muy novato en el grupo VAG

 

El año del A3 que estoy interesado es 2014 y estoy en duda sobre estos 2 motores y acabados:

 

AUDI A3 Sportback 1.6 TDI 110cv ultra Attracted - 150 mil km
AUDI A3 Sportback 1.6 TDI 105cv Attraction - 83 mil km

 

¿Cual me recomendaríais?
¿Problemas conocidos o sugerencias?

 

Se que el 2.0 es mejor pero es el presupuesto que no llega mas jeje, gracias de antemano por vuestra ayuda

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que yo sepa el 1.6 tdi previos al de EA288 han dado problemas de FAP y EGR (todos los VAG en general)... vamos los del dieselgate y no sé si algo posterior. Y encima estaba todo tan mal colocado que era carísimo el arreglo

 

 

mira que el bloque motor sea EA288 (que en teoría ya no tiene tantos problemas... o eso espero, porque es el que tengo)

 

Vamos, no sé de caballos, pero si pillas el 1.6, que sea EA288, aunque igualmente si le haces mucha autovía/nacional y eres del perfil 0 problemas con EGR/FAP igual no te da problemas nunca...

 

 

Dicho esto y a nivel puramente personal (a no ser que estés "enamorado"), yo para un a3 de 100.000km iría a por otra cosa (un mazda3 o leon km0/de este año o algo así por ejemplo, aunque igual me estoy columpiando un poco en el precio jej)

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Alex_F5 dijo:

Hola estoy interesado en un A3 y me gustaría preguntaros varias cosas ya que soy muy novato en el grupo VAG

 

El año del A3 que estoy interesado es 2014 y estoy en duda sobre estos 2 motores y acabados:

 

AUDI A3 Sportback 1.6 TDI 110cv ultra Attracted - 150 mil km
AUDI A3 Sportback 1.6 TDI 105cv Attraction - 83 mil km

 

¿Cual me recomendaríais?
¿Problemas conocidos o sugerencias?

 

Se que el 2.0 es mejor pero es el presupuesto que no llega mas jeje, gracias de antemano por vuestra ayuda

 

 

Lo primero, si es de 110 cv es modelo 2015 y si es se 105 es de 2013-14.

El equipamiento es el básico en los dos modelos así que mira cual de los dos trae más cosas climatizador, xenon, ...... como consejo vigila que nos sean de alquiler o flotas, ya que estarán más "zurrados" que si es de uso partitular.

Y por lo demás si te sirve como ejemplo yo tengo un 1.6 tdi 110 cv attracted sedan 2015 (dic2014) con 170.000 kms y lo único que rompio fue el compresor del aire acondicionado en garantía.

 

Si puedes poner un par de fotos, sobre todo del interior, te puedo contar más cosas y ayudarte a que te decidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, tinorr dijo:

que yo sepa el 1.6 tdi previos al de EA288 han dado problemas de FAP y EGR (todos los VAG en general)... vamos los del dieselgate y no sé si algo posterior. Y encima estaba todo tan mal colocado que era carísimo el arreglo

 

 

mira que el bloque motor sea EA288 (que en teoría ya no tiene tantos problemas... o eso espero, porque es el que tengo)

 

Vamos, no sé de caballos, pero si pillas el 1.6, que sea EA288, aunque igualmente si le haces mucha autovía/nacional y eres del perfil 0 problemas con EGR/FAP igual no te da problemas nunca...

 

 

Dicho esto y a nivel puramente personal (a no ser que estés "enamorado"), yo para un a3 de 100.000km iría a por otra cosa (un mazda3 o leon km0/de este año o algo así por ejemplo, aunque igual me estoy columpiando un poco en el precio jej)

 

En primer lugar gracias por tu opinión, de FAP y EGR son famosos los diesel asi que eso si que me espero, pero se le pisa y se le deja regenerar y creo que no habrá problema. 

¿Donde se puede mirar lo del Bloque Motor (EA288)?

Hago unos 20.000km al año aprox

 

Si me gusta mucho la estetica del coche, pero me importa mas las calidades de la mecanica, segun tengo entendido los componentes del motor son mejores que en seat, skoda y los mazda son carisimos en km0.

 

gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jatdt dijo:

Lo primero, si es de 110 cv es modelo 2015 y si es se 105 es de 2013-14.

El equipamiento es el básico en los dos modelos así que mira cual de los dos trae más cosas climatizador, xenon, ...... como consejo vigila que nos sean de alquiler o flotas, ya que estarán más "zurrados" que si es de uso partitular.

Y por lo demás si te sirve como ejemplo yo tengo un 1.6 tdi 110 cv attracted sedan 2015 (dic2014) con 170.000 kms y lo único que rompio fue el compresor del aire acondicionado en garantía.

 

Si puedes poner un par de fotos, sobre todo del interior, te puedo contar más cosas y ayudarte a que te decidas.

 

Se habrían equivocado en el año pero si que pone 110cv y el otro 105cv, en el ultra Atracted parece tener mas extras, aunque al final el de 150.000,km lo he descartado ya que veo que tiene muchos km, me decantaría mas por el de 105cv y 83 mil km que ademas es mas barato.

 

Gracias por ayudar toda info es bienvenida.

 

Aquí te paso una foto del interior del de 80mil km

 

161360171_g.jpg

 

161360169_g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Alex_F5 dijo:

 

Se habrían equivocado en el año pero si que pone 110cv y el otro 105cv, en el ultra Atracted parece tener mas extras, aunque al final el de 150.000,km lo he descartado ya que veo que tiene muchos km, me decantaría mas por el de 105cv y 83 mil km que ademas es mas barato.

 

Gracias por ayudar toda info es bienvenida.

 

Aquí te paso una foto del interior del de 80mil km

 

161360171_g.jpg

 

161360169_g.jpg

Ni climatizador ni side assit pelao pelao pregunta si tiene el paquete de luces de cortesia, qie seguro que no.

 

Espero que tengas un buen descuento en ese coche ya que trae el equipamiento básico básico básico, me atrevería a decir que sin opciones tal cual de serie. 

 

Espero que si tenga xenón por lo menos ya que si tiene faros halogenos posiblemente no tengas ni limpiaparabrisas automático.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que no lleve side assist me daría igual (es mas, en mi black line edition no llevo...y es algo que jamás me he planteado poner, aunque no dudo de su utilidad)......

....pero que NO lleve CLIMATIZADOR? ¿En serio se vendían los A3 8V SIN ÉL?

Cuando me compré el 8P en el año 2005....TODOS los A3 8P, desde el más básico 1.6 gasolina en acabado Attraction....llevaban climatizador de doble zona.

Con 20.000 kms anuales estás en el límite de necesitar un gasóleo. A no ser que lo uses muuuuucho por ciudad o por zona de curvas, con fuertes pendientes, que es donde el gasolina se dispara....no creo que merezca la pena. Para un uso principal por carretera a velocidades legales, un 1.4 TFSI con llantas normales, sin pisarle "a carajo sacao", consume muy poquito más que el TDI....y te evitas el FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, El_Uve dijo:

A mi que no lleve side assist me daría igual (es mas, en mi black line edition no llevo...y es algo que jamás me he planteado poner, aunque no dudo de su utilidad)......

....pero que NO lleve CLIMATIZADOR? ¿En serio se vendían los A3 8V SIN ÉL?

Cuando me compré el 8P en el año 2005....TODOS los A3 8P, desde el más básico 1.6 gasolina en acabado Attraction....llevaban climatizador de doble zona.

Con 20.000 kms anuales estás en el límite de necesitar un gasóleo. A no ser que lo uses muuuuucho por ciudad o por zona de curvas, con fuertes pendientes, que es donde el gasolina se dispara....no creo que merezca la pena. Para un uso principal por carretera a velocidades legales, un 1.4 TFSI con llantas normales, sin pisarle "a carajo sacao", consume muy poquito más que el TDI....y te evitas el FAP.

Sera importado,en España todos traian clima.

 

Eso del limite no es cierto habria que ver la diferencia de precio y hacer numeros,por ejemplo en Golf 2.0 tdi de 150cv se amortiza frente al 1.5 tsi de 150cv en unos 120 mil km con lo que hasta el s..to año no es rentable y si nos vamos al Arona 1.6 tdi 115 vs 1.0 tsi 115 el diesel en torno a los 190 mil km es decir a partir de los 10 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del límite lo digo precisamente por lo que apuntas: con los kms que hace al año...para que salga rentable tiene que haber una diferencia de precio pequeña.

yo por ejemplo en su día, con el 8P, lo cogí 2.0 TDI por 3 motivos:

- Hacia casi 20 mil kms al año....y el diesel estaba bastante mas barato que la gasolina
- La opción en gasolina era el 2.0 FSI que tenía que usar, sí o sí, 98 octanos
- El precio del coche me salía IDÉNTICO en diesel y gasolina....y la diferencia en consumo era notable.

No es que "lo del límite no sea correcto", sino que hay ocasiones en que....los números son innecesarios del todo a no ser, repito, que tanto diesel como gasolina equivalentes....valgan igual.

 

Me explico (a grosso modo): Si no haces demasiados kms....y valen igual, básicamente coge el que te de la gana sin pensar en temas económicos. Si haces muchos kms y valen igual, coge el que quieras....asumiendo que el gasolina traga mas.

Y si haces "X" kms que no son "ni muchos ni pocos"....y el diesel y el gasolina cuestan distinto, ahí ya hay que hacer números.

Quizá debería haber puesto "límite" así, entrecomillado.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a ver aunque no sean muchos km, suelo ir con el motor revolucionado y no creo que gasolina sea el adecuado, en el bolsillo se irá cada mes por lo menos 100€ , losé por que he tenido un 1.6 gasolina y la diferencia es brutal 40€ mas a la semana me gastaba.

 

Ya me ha dicho el mecánico que el Gasolina 1.4 125cv que consume mucho y que no esta compensado los caballos con el motor y ademas es mas caro que el diesel como ya sabéis.

 

Gracias por vuestras opiniones y no el coche no lleva xenon, prefiero halogeno lleva menos complicaciones, lo que mas me importa es como va el motor, lo demás es secundario pero si que me habéis ayudado a ver lo que tiene así que gracias.

Editado por Alex_F5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Alex_F5 dijo:

 

En primer lugar gracias por tu opinión, de FAP y EGR son famosos los diesel asi que eso si que me espero, pero se le pisa y se le deja regenerar y creo que no habrá problema. 

¿Donde se puede mirar lo del Bloque Motor (EA288)?

Hago unos 20.000km al año aprox

 

Si me gusta mucho la estetica del coche, pero me importa mas las calidades de la mecanica, segun tengo entendido los componentes del motor son mejores que en seat, skoda y los mazda son carisimos en km0.

 

gracias por la ayuda

 

hasta donde yo sé, el motor es exactamente el mismo que seat, skoda etc.... (excepto para motores que no tienen estos, pero eso ya es irse a A5-A7 y en motorizaciones no-básicas). Donde mirar el Bloque Motor ni idea la verdad (en la documentación de los coches debería venir eso si, aunque vendrá otro código de motor, lo metes en google y pista) :$, el mío al ser nuevo sé el que traía... supongo que por la fecha de fabricación de esos vehiculos.

 

la suspensión también es igual (en los 1.6 TDI y 1.0 es hasta "peor" que los golf o leon con mejor motor.... esto me ha jodido mucho a mi, no me lo esperaba y me he enterado después, aunque tampoco soy de darle caña y no creo que lo note, me jode que Audi ratee con esto)

 

otra cosa serán los amortiguadores y cosas asi que espero que los de serie sean mejores que en seat/vw (aunque tampoco lo sé...)

 

Lo de diesel vs gasolina el calculo de los 20.000 está desfasado, los diesel de ahora valen lo mismo que un gasolina (en el A3 concretamente 500€ más el TDI 1.6, pero que el 3cilitros gasolina que no le quiero ni en pintura por ejemplo....). Depende más de si haces la ruta adecuada para que se limpie el FAP y la EGR no se llene de m**** (vamos, que no hagas solo ciudad) y de tus gustos

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Alex_F5 dijo:

Si a ver aunque no sean muchos km, suelo ir con el motor revolucionado y no creo que gasolina sea el adecuado, en el bolsillo se irá cada mes por lo menos 100€ , losé por que he tenido un 1.6 gasolina y la diferencia es brutal 40€ mas a la semana me gastaba.

 

Ya me ha dicho el mecánico que el Gasolina 1.4 125cv que consume mucho y que no esta compensado los caballos con el motor y ademas es mas caro que el diesel como ya sabéis.

 

Gracias por vuestras opiniones y no el coche no lleva xenon, prefiero halogeno lleva menos complicaciones, lo que mas me importa es como va el motor, lo demás es secundario pero si que me habéis ayudado a ver lo que tiene así que gracias.

 

Debes conducir "nah y menos" de noche para preferir halógeno....

En mi anterior 8P, una de las cosas que más me arrepentí de NO coger, ya  que pedía el coche a fábrica, fue el xenon (y eso que por aquel entonces no había bi-xenon para el A3 (lo pusieron meses mas tarde)). No se cómo será el halógeno en el 8V....pero en el 8P era tirando a mediocre.

 

Otra cosa, si haces muuuucha ciudad, y pese a que Valencia (es lo que pone en tu perfil, no?) es una ciudad con amplias avenidas y circunvalaciones, ojito....que a un amigo mio el Golf  VI 1.6 TDI de 2010 le fue perfectísimo....mientras iba finde sí, finde no, ida y vuelta el viernes y el domingo a Reus desde Castellón (obligaciones familiares). En cuanto dejó de ir...y usó el coche básicamente en ciudad....al aire que se fué la EGR....y problemas con el FAP también. Como te han dicho: ten cuidado con el uso o trayecto principal que le darás.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, El_Uve dijo:

 

Debes conducir "nah y menos" de noche para preferir halógeno....

En mi anterior 8P, una de las cosas que más me arrepentí de NO coger, ya  que pedía el coche a fábrica, fue el xenon (y eso que por aquel entonces no había bi-xenon para el A3 (lo pusieron meses mas tarde)). No se cómo será el halógeno en el 8V....pero en el 8P era tirando a mediocre.

 

Otra cosa, si haces muuuucha ciudad, y pese a que Valencia (es lo que pone en tu perfil, no?) es una ciudad con amplias avenidas y circunvalaciones, ojito....que a un amigo mio el Golf 1.6 TDI de 2008 le fue perfectísimo....mientras iba finde sí, finde no, ida y vuelta el viernes y el domingo a Reus desde Castellón (obligaciones familiares). En cuanto dejó de ir...y usó el coche básicamente en ciudad....al aire que se fué la EGR....y problemas con el FAP también. Como te han dicho: ten cuidado con el uso o trayecto principal que le darás.

 

yo xenon nunca he tenido

 

pero pasé de un halogeno a LED y vamos, flipante la diferencia... el LED es como ir de día, hasta una rata cruzando la carretera vi un día que iba por nacional "de tramo" (a 80 iba ahí, era de estas con curvas gordas), de hecho me pillé el s-line por el LED principalmente (lo demás me gustaba también pero que era prescindible, era lo que me hacía quererlo si o si)

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, tinorr dijo:

 

yo xenon nunca he tenido

 

pero pasé de un halogeno a LED y vamos, flipante la diferencia... el LED es como ir de día, hasta una rata vi un día que iba por nacional "de tramo", de hecho me pillé el s-line por el LED principalmente (lo demás me gustaba también pero vamos, era lo que me hacía quererlo si o si)

 

Yo no he tenido xenon pero sí que he llevado algún coche con él.....y como digo: arrepentidíiiiiiiiiiiiiiiisimo de no haberlo pillado en su día en el A3 8P (por supuesto JAMÁS puse ningún kit de esos de xenon).

Ahora...pues eso, llevo el led en el black line....y obviamente muuuuuuuuy contento de, al fin, ver bien por la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.