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Desesperado por consumo de agua AUDI A3 8P 2004


Alberto2805

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Hola chicos, tengo un problema bastante grave y que me tiene la cabeza loca. 

 

Mi audi A3 8P me gasta agua y no se por donde. No hay rastro de aceite en el vaso de expansion, nada de humo blanco en caliente (solo en frío y no siempre) no hay charcos, no me gasta aceite y la temperatura del motor tarda 15 minutos en subir a 90º. 

 

Gasta de muy muy poco a muy poco, es decir que un vaso hasta el límite me dura 2 meses sin problema hasta que salta el chivato. 

 

Estoy acojonado de que sea la culata... el bicho tiene 215.000km y cuando lo compré me dijeron que no le habían cambiado nada, todo de serie (ni culata ni turbo ni egr) 

 

si alguien ha tenido algún problema similar, estaré agradecido de recibir su ayuda y si alguien ha cambiado culata hace poco que me informe del precio de la broma 😅

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Le cuesta arrancar en frio, humea mucho y el motor no va fino (vibra), hablo todo esto en frió???

 

Que motor es??

Editado por RomuloTDI
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  • 2 semanas más tarde...
En 2/11/2018 a las 17:03, RomuloTDI dijo:

Le cuesta arrancar en frio, humea mucho y el motor no va fino (vibra), hablo todo esto en frió???

 

Que motor es??

Efectivamente, arranca regular pero por los calentadores (según el VAGCom, han muerto 2), 2 vueltas de llave y listo. En frío vibra bastante y humea al arrancar

 

el motor es el famoso BKD 😅 

 

 

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hace 15 horas, RomuloTDI dijo:

Cambiale los calentadores (yo le cambiaria los 4) y reza para que no tengas mal la culata.

Según el mecánico que lo ha mirado de culata no tiene nada. Abrió el desposito del anticongelante y dice que no tenía manchas de aceite y que no “soplaba” (según el, si sopla es de la culata) 

sospecho que sea el enfriador de gases de la válvula egr 

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Pues por eso te digo, asi sin mas datos no podria decirte si es culata, confiemos en que no lo sea, quizas sea algun periferico o como dices enfriador de gases de la valvula EGR.

 

Cuando es culata suele tener estos sintomas:

 

 

 

El motor cabecea en frio, consume mucho liquido refrigerante, humo blanco en frio y le cuesta un pelin mas de lo normal en arrancar en frio por la mañana.

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Hola compañero! 

Hoy mismo lo he bajado al taller y nos hemos fijado en que tiene un hilo de anticongelante en el vaso de expansión, le hemos cambiado el tapón por que parecía que no hago bien su función y de momento no ha perdido nada... 

confiemos en ello! 

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Hola compañero! 

Hoy mismo lo he bajado al taller y nos hemos fijado en que tiene un hilo de anticongelante en el vaso de expansión, le hemos cambiado el tapón por que parecía que no hago bien su función y de momento no ha perdido nada... 

confiemos en ello! 

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo me compré una Bomba y un juego de tampones.

El sistema es sencillo, enroscas el tampon y le metes presión con la Bomba, lo dejas 1 día y si tienes perdida lo verás reflejado en manguitos o el suelo, y si es culata el coche arrancará en frío mal o no de forma normal y no habrá pérdida de refrigerante.

 

Si arranca mal, pues dejarlo hasta que realmente sea algo escandaloso y veas que te puedes quedar tirado,  no te obsesiones, lo único que harás es gastarte dinero en el coche de forma innecesaria, yo le cambié el intercambiador, y resulta que no lo tenia malo y vi la perdida desmontando para cambiarlo, 300€ al contenedor.

 

conclusion, no obsesionarse y cuando llegue el momento, si llega, valorar que hacer, mientras disfruta.

 

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Editado por Soundb30
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  • 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

 

  Buenas tardes, compañeros, 

 

  A mi me pasa lo mismo en mi A·3 de 2004  solo pierde agua cada 2 meses  aproximadamente, no tiene ningún síntoma raro, arranca bien, no hecha  humo.

El coche va bien,   en el taller no le ven nada y ya lo he llevado varias veces y nada.    En fin una pesadilla y ya no se que hacer,, 

 

     

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hace 1 hora, pildo10 dijo:

 

  Buenas tardes, compañeros, 

 

  A mi me pasa lo mismo en mi A·3 de 2004  solo pierde agua cada 2 meses  aproximadamente, no tiene ningún síntoma raro, arranca bien, no hecha  humo.

El coche va bien,   en el taller no le ven nada y ya lo he llevado varias veces y nada.    En fin una pesadilla y ya no se que hacer,, 

 

     

Hola compañero. Que te comprueben el enfriador de gases de la egr. Si te pierde cada mucho que te revisen los radiadores ya que pueden tener algún poro. A mi me empezó así y era la culata. Solo perdía agua si aceleraba y le daba traca al coche. Al final el poro se hizo muy grande, rajó y adiós culata. Te han echo la prueba de la culata?

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