Jump to content

ITV a4 (b8) multitronic


Publicaciones recomendadas

Hola., estando leyendo prensa, encuentro un articulo que explica que las cajas de cambio automáticas en audi, podrían estar falseadas en software, como el dieselgate. Me gustaría saber si alguien con caja automática en (B8),  ha pasado la ITV con el nuevo formato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 minutos, Javier coche2018 dijo:

Hola., estando leyendo prensa, encuentro un articulo que explica que las cajas de cambio automáticas en audi, podrían estar falseadas en software, como el dieselgate. Me gustaría saber si alguien con caja automática en (B8),  ha pasado la ITV con el nuevo formato. 

 

Si eso fuera asi no debes de preocuparte pues Audi es quien debera de darte soluciones y argumentar el motivo a trafico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo la noticia es ya del 2016 y aunque no he encontrado nada que diga si es cierto o no.

 

 

 

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, en inglés) detectó este verano otro software en un vehículo del fabricante Audi en modelos que incorporan la caja de cambios automática.

Más problemas para el grupo Volkswagen en Estados Unidos. Según publica hoy el dominical alemán Bild am Sonntag, sin citar fuentes, la filial del grupo automovilístico alemán utilizó este software durante varios años, acoplado a la caja de cambios automática, para la manipulación del valor de emisiones de CO2 en modelos con motor diésel y de gasolina.

Entre los vehículos afectados figuran modelos equipados con transmisión automática AL 551, entre ellos el A6, el A8 y el Q5. Según el diario alemán, unos 100.000 unidades se habrían equipado con este cambio automático. El propio diario alemán explica que Audi habría dejado de utilizar este software en mayo de 2016, poco antes de que el CARB detectara la manipulación en un modelo antiguo.

Como funciona el software

El dominical alemán señala que el software introducido en estos vehículos modificaría las emisiones de CO2 del vehículo cuando entrara en un test de homologación. El sistema actuaría de la siguiente forma. Los modelos Audi equipados con esta caja de cambios detectan a través del no movimiento de la dirección (volante) del vehículo que están en modo test.

En caso de que el volante no se mueva tras haber arrancado el vehículo, se activa un programa para el motor que reduce las revoluciones y emite así menos partículas de CO2. Por contra, si el conductor gira el volante, se desactiva esta "estrategia de calentamiento" y el vehículo funciona con otro programa que consume más combustible y por tanto emite más CO2.

Esta caja de cambios automática con el software detectado se habría implementado también en modelos vendidos en Europa.

......

 

Fuente http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/11/06/581f18d3468aeb5b3f8b4641.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hola.... pese a que esto pueda estar cerrado hace mucho.... me gustaría decir que hoy he pasado la ITV con el nuevo formato, y no me han puesto ninguna pega, ni me han preguntado si había llevado el coche a la Audi para rectificar las emisiones de gases...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.