Jump to content

A7 segunda mano ¿buena decisión?


elcanas

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aqui, os cuento rápidamente la situación, me interesa conocer vuestras opiniones.

 

Pareja casada relativamente jóven (35) con vistas a tener hijos en breve. Actualmente con 2 coches, un compacto y un utilitario de cuidad, ambos ya mayorcetes con 8 y 12 años. En vista a que la familia se ampliará y sabiendo que la moda de los SUVs no nos atrae, buscamos un coche espacioso pero sin renunciar a tener algo bonito y que nos guste. Nuestro presupuesto es ajustado (30k max). ¿Que nos encontramos en el mercado? Que hoy día un compacto normalito segmento C de marcas generalistas a poco que lo equipes se te pone en 25k fácil. Sin ser un coche que satisfaga las necesidades ni que nos entre por los ojos modo flechazo a primera vista.

 

Con esa tesitura me pongo a mirar Audis de segunda mano. Los modelos candidatos serían A4 Avant, A6 Avant y A7. Evidentemente el A7 ¿a quien no le gusta? Me parece soberbio, espectacular. Un coche al que me quedaría mirando si lo tuviera en el garaje, de los que gustaría mimar. Pero claro mis dudas:

- Motorización. Por ahora la que creo más equilibrada es la 3.0 TDI 245cv o el más moderno 3.0 TDI 218cv. No necesito chorro de potencia pero si tener algo ágil que mueva bien ese peso. ¿qué pensáis?

- Con mi presupuesto, estoy mirando A7 que no pasen de 100mil kms. No hay mucho pero algo hay. ¿Es una buena idea? ¿Son demasiados kilómetros? ¿Son estos coches/motores fiables como para hacerle un uso normal (15-20 mil kms año) y que dure al menos unos 8 -10años más (hablamos de llegar a los 250 - 300 mil kms aprox)?

- Por otro lado, no quisiera meterme en una trampa de dinero, imagino que el mantenimiento es caro, de cuanto hablamos aprox?

 

Como véis mi duda principal es ¿me tiro a la piscina o no? ¿será demasiado carro para mi? ¿es un buena decisión o me arrepentiré por averias/fallos? Como lo veis ...

Mil gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, elcanas dijo:

- Con mi presupuesto, estoy mirando A7 que no pasen de 100mil kms. No hay mucho pero algo hay. ¿Es una buena idea? ¿Son demasiados kilómetros? ¿Son estos coches/motores fiables como para hacerle un uso normal (15-20 mil kms año) y que dure al menos unos 8 -10años más (hablamos de llegar a los 250 - 300 mil kms aprox)?

 

Para esos Km y tal y como se está poniendo el diesel...me lo pensaba. No porque sea un mal motor o gaste demasiado (que por peso lo hace más que otros más ligeros) sino porque van a bajar como la espuma en 1/2 año. 

 

En cuanto al resto, es un cochazo con unos costes algo más elevados que el resto (ruedas, revisiones, consumos, ...) pero si te gustan los coches, yo no me lo pensaba (y no me lo pensé 🙂 )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy  con el compañero no se cuanto bajaran tampoco creo que los tiren de precio  sigue siendo un buen coche yo tengo el de 218cv y muy bien tira bien el consumo depende lo que pises y mantenimiento un poco mas que otros para mi merece la pena y super contento con el coche  después de 2 años una maravilla.

un saludo

Editado por Bops
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pensais que comprandolo entre 50.000 y 100.000 kms tendré vida suficiente para meterle 250.000km en 8 añitos o asi? Para vosotros es prioritario que el año sea más reciente que los kilómetros? O menos kilómetros aunque el año sea más tardío? Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi historia es algo parecida, pareja con hipoteca (para el caso como estar casados jaja), y aunque a mi mujer al principio no le hizo gracia porque antes teniamos un A6 4G que es uno de los mejores coches de cara a tener crios al ver que en el A7 caben igualmente dos carritos no le importo y mas cuando por dentro son iguales. En cuanto a motores eso ya es muy subjetivo no creo que sean motores para nada problemáticos (por lo menos en los foros sobretodo los americanos e alemanes pocas quejas recurrentes se ven) en cuanto a los 3.0TDI y para mi creo que mucho mejor restyling que pre, en cuanto al exterior los lo mas llamativo quizas sea los escapes pero en el interior el hecho de que se pueda ver el navegador en el velocimetro para mi es un gran paso que por una diferencia de precio "mínima" vale la pena ir a por el 218cv (que realmente su homónimo sería el 204cv del pre, no el 245 que su evolución es el 272cv). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, preferiría el restyling sin dudarlo, lo que pasa es que no encuentro en precio. Eso que comentas de una diferencia de precio 'mínima' ... no se, yo no he visto por debajo de 30k. Ten en cuenta que mi presupuesto es ajustadillo. ¿Conoces alguna unidad en esos rangos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que presupuesto estamos hablando? En alemania tienes varios sobre los 100k km por 28-32k€ a lo que deberías sumar unos 1.200€/1.500€ del viaje, hotel, gasolina, peajes, impuesto matriculación e ITV con lo que por 33k€ los tendrías. Si necesitas ayuda o que te explique como funciona me dices yo ya van varios coches que bajo de Alemania (siempre de concesionario oficial para evitar pequeños desperfectos en la pintura, ...).

 

https://www.autoscout24.es/lst/audi/a7?sort=price&desc=0&custtype=D&fuel=D&ustate=N%2CU&size=20&page=1&powerto=220&powertype=kw&priceto=35000&kmto=120000&fregfrom=2015&atype=C&

 

Aqui tienes restylings de menos de 120k km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @sickboy_2003 , es algo que también me rondaba la cabeza, importar de Alemania y asi poder traer color que me gusta y probablemente más extras, porque allí hay más variedad. El tema es, no es que no me vea capaz de hacerlo, sino la falta de tiempo (curro mucho). De todos modos es algo que tengo que estudiar la verdad, ¿creeis que merece la pena? ¿es fiable? ¿no me darán kms afeitados ni nada no? Otro tema es el IVA vs REBU. Soy autónomo y me interesa deducirme ya que es un ahorro importante, pero no se bien todo el papeleo / gestión que haya que hacer, tu tienes idea de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso cuando me compré el A7 subí un sabado y el domingo a media tarde estaba en casa con lo que si quieres puedes hacerlo, a mi me pasa algo parecido y por desgracia entre semana poco puedo hacer. El tema impuestos, no todos venden por el neto eso es preguntarlo cuando vayas a comprarlo que te hagan la factura con el intracomunitario y tu pagues el neto y cuando vengas a españa poder deducirlo al 50% o segun el caso al 100% esto ya si quieres lo hablamos por privado. En el caso de que quieras que sea de concesionario oficial de Audi debes fijarte que todos o casi todos son selection plus para ellos "gewrautchwagen" plus y te aseguras que el coche antes de recogerlo está practicmente como nuevo tanto de pintura como interior. Si quieres mas info lo hablamos por privado pero no hay nada que con ganas no se pueda hacer y sobretodo si no tienes prisa ves buscando con paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sickboy_2003 dijo:

De que presupuesto estamos hablando? En alemania tienes varios sobre los 100k km por 28-32k€ a lo que deberías sumar unos 1.200€/1.500€ del viaje, hotel, gasolina, peajes, impuesto matriculación e ITV con lo que por 33k€ los tendrías. Si necesitas ayuda o que te explique como funciona me dices yo ya van varios coches que bajo de Alemania (siempre de concesionario oficial para evitar pequeños desperfectos en la pintura, ...).

 

https://www.autoscout24.es/lst/audi/a7?sort=price&desc=0&custtype=D&fuel=D&ustate=N%2CU&size=20&page=1&powerto=220&powertype=kw&priceto=35000&kmto=120000&fregfrom=2015&atype=C&

 

Aqui tienes restylings de menos de 120k km.

Imposible traer un A7 de Alemania y solo gastarse 1500€.

 

Ya solo el impuesto de matriculacion del A7 seran esos 1500€.

 

Sumale viaje de ida,viaje de vuelta,transporte del coche,itv y documentacion y contratos traducidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción (algo más cara que la de sickboy, pero más barata que la que tienes) es pedir a alguien "fiable" que te lo baje. Hay empresas, particulares y autónomos que por unos pocos cientos de euros te le entregan con TODO el papeleo arreglado.

 

Personalmente, cuando buscaba, el 99% de los que veía estaban bajados de alemania o similares; por eso opté a "bajarlo" a través de un intermediario.

 

PD. estoy con Jaco; muy pocos me parecen 1500, pero dependiendo del coche y del valor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.