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¿Cuál es mejor, Peugeot 508 2019 o Audi A4?


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05/11/2018

 

 

¿Cuál es mejor, el Peugeot 508 2019 o el Audi A4? Hora de enfrentar a dos de los rivales del segmento de berlinas que están en boca de todos.

 

 

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Aunque las berlinas están perdiendo terreno ante la ofensiva SUV, aún son una interesante alternativa para quienes no quieren dejarse enredar por los encantos de los todocaminos. Por ello, hoy he decidido enfrentar a dos de los rivales del segmento de los sedanes que más están en boca de todo el mundo. ¿Cuál es mejor, el Peugeot 508 2019 o el Audi A4?

 

 

¿Es el segmento premium tan superior al resto de marcas? Una forma interesante de averiguarlo es a través de esta mini comparativa técnica en la que conoceremos las características más destacables del sedán de nueva generación de Peugeot y de la actual versión de la berlina superventas de Audi.

 

 

Peugeot 508 2019

Presentado este mismo año escasos días antes del Salón de Ginebra 2018, el nuevo Peugeot 508 pretende revolucionar el mercado con una imagen reinventada que lo aproxima a su competencia alemana, quienes dominan el segmento D de berlinas. Por ello, el 508 apuesta por una imagen más dinámica y un interior dotado del i-Cockpit de Peugeot, así como lo último en tecnología y motorizaciones.

 

Sus cotas son las propias del segmento D, con 4.750 mm de longitud, 1.859 mm de anchura y 1.403 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.793 mm. Estas medidas le permiten un gran aprovechamiento del espacio interior con 487 litros de capacidad volumétrica en el maletero, el cual se puede ver ampliado hasta los 1.537 mm una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el apartado mecánico encontramos una completa gama de propulsores diésel y gasolina, así como el Peugeot 508 Hybrid que está previsto que inicie su comercialización el próximo año.

 

 

De momento, el 508 está disponible con motores de gasolina PureTech de 180 y 225 CV, así como diésel BlueHDi de 130, 160 y 180 CV. Los motores están unidos a transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho relaciones, mientras que todas ellas envían la potencia al tren delantero en exclusiva.

 

 

 

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Entre el equipamiento más destacado encontramos sistema como el cambio involuntario de carril, la asistencia de aparcamiento en paralelo en línea, el asistente de arranque en pendiente, el control de velocidad de crucero adaptativo, la visión nocturna, cámara de visión 360º, faros Full LED, cinco modos de conducción, suspensión activa y sistema multimedia con pantalla táctil y diferentes soluciones de conectividad. Los precios oficiales arrancan en los 27.250 euros.

 

 

Audi A4

La actual generación del Audi A4 fue lanzada en 2015, y Audi ya ha confirmado que será reestilizada por completo el próximo año. Es uno de los tres grandes ases alemanes, junto al BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, y todo un referente en el segmento D de berlinas. 

 

 

El A4 se presenta con 4.726 mm de longitud, 1.842 mm de anchura y 1.427 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.820 mm, lo que lo hace más estrecho, más corto y más alto que el Peugeot. Mientras tanto, su espacio interior no está tan logrado como el de su rival, por lo que dispone de 480 litros de capacidad volumétrica, aunque al abatir los asientos traseros, la cifra solo aumenta hasta los 965 litros.

 

 

En cuanto a la gama de motores, el A4 está disponible con unidades diésel y gasolina, mientras que si quieres optar a alguna alternativa tienes que decantarte por la versión familiar con mecánica de gas natural comprimido (GNC). En este caso, ofrece mecánicas de gasolina TFSI con 150, 190, 252 y 354 CV, así como motores diésel TDI de 122, 150, 190, 218 y 272 CV. Existen transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de siete y ocho relaciones, así como un sistema de tracción total quattro dependiendo de la mecánica seleccionada.

 

 

 

 

 

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La tecnología también es importante en el Audi A4, destacando sistemas como las 4 cámaras de entorno, la amortiguación regulable damper control, los modos de conducción, el paquete de aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, el de cambio involuntario de carril, el asistente de luz de carretera, el de salida en batería, el Audi pre sense con frenada de emergencia, el control de crucero con limitador, la cámara de visión 360º, faros Matrix LED, el Audi virtual cockpit y el sistema multimedia con pantalla de 8,3 pulgadas, entre otros. Los precios oficiales arrancan en 33.700 euros.

 

 

Conclusión

Llegados a este punto es importante sacar una conclusión que ayude a orientarte en tu posible compra. Si analizamos el Peugeot 508 2019, tenemos un sedán de corte más deportivo en cuanto a diseño, pero con un interior ligeramente más práctico. La gama de propulsores es algo más limitada que la de su rival alemán, pero ofrece una completa dotación tecnológica por un precio más competitivo.

 

 

Mientras tanto, el Audi A4 se postula como lo que es, un producto premium, con un diseño vanguardista, pero evolutivo, y un interior más limitado en cuanto maletero se refiere por su configuración de cuatro puertas. La familia de propulsores es más amplia y se ofrecen versiones más potentes e incluso una variante RS, aunque solo en la carrocería Avant. Destaca también por el equipamiento tecnológico, aunque un gran número de los componentes son opcionales.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/opinion/cual-es-mejor-peugeot-508-2019-audi-a4-324659

 

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Peugeot 508 híbrido

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Audi A4

 

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A mi parecer Peugeot está dando un salto de calidad bastante importante con los productos de esta última generación, pero siguen sin estar a la altura del trío alemán y por encima ya no son tan competitivos en precio, que ya no distan tanto de los "premium"

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salvo los extremos bichos RS del A4, habria que comparar a igual equipamiento/motor que precio se queda uno y otro.

 

sinceramente, veo el 508 muy muy guapo en cuanto a estetica (interior y exterior), aunque los nuestros no quedan desmerecidos tampoco. Me atreveria decir que a igual precio o poco menso, me quedo con el A4, pero si uno vale 40 y el equivalente en peugeot se queda en 32 es para pensarselo ...

 

en todo caso, que buen articulo nos has sacado otra vez @ocio!! merci 🙂

 

 

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Considerando la relación calidad/precio/diseño entre los dos, a mí me sale ganador el Peugeot.

Más específicamente, y según lo veo, gana en precio y diseño (tanto interior como exterior). Y supuestamente  pierde en calidad por aquello de pensar que todavía los premium cuestan más por este factor. Aún así no creo que la calidad del Peugeot esté tan alejada de la del Audi como para decantar la balanza por el A4 por este sólo motivo. Es más, me da la impresión de que se han acortado mucho las distancias también aquí. Pero ya veremos cómo va saliendo el producto. Audi aquí es muy fuerte!.

 

Mi experiencia con Peugeot, al contrario que el caso anterior, es excelente. Y este aparatito es una delicia visual.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Alpino3
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Yo también vengo de un Peugeot y encantado, en mi caso un 207 1.6 hdi al que le hice 230.000 km sin averías, solo con el mantenimiento y cambiando las piezas de desgaste. 

 

Ahora lo siguen usando mis padres y ahí sigue dando guerra, por ahora ya le va ganando en fiabilidad al A4 al que se le estropeó el servomotor de la tapa del combustible y no me abría

Editado por samueltz
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09/11/2018

 

 

Súper comparativa: Audi A4 vs Peugeot 508, ¿qué berlina es mejor?

 

Con gran fuerza en su diseño y una conducción que no defrauda, el ambicioso 508 tiene argumentos para dejar huella en un segmento donde el “tradicional” A4 supone toda una referencia.

 

 

 

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La moda SUV de los últimos años ha hecho que las berlinas hayan quedado como un segmento minoritario, sin embargo, no dejan de ser excelentes automóviles. Prueba de ello es el Audi A4, que emplea la misma arquitectura que el A8 y comparte gran parte de su tecnología, por lo que se trata de un modelo de lo más sofisticado, sobre todo si nos dejamos tentar por la extensa lista de extras.

 

 

 

Audi A4 vs Peugeot 508: dos berlinas con amplitud de miras

Audi A4 vs Peugeot 508
 
 

El Peugeot 508, con elementos de equipamiento poco o nada frecuentes para una marca generalista, también eleva el nivel en muchos aspectos y se posiciona como un coche diferente y muy deseable, una especie de reinterpretación moderna de la berlina tradicional.

 

 

 

PRESTACIONES Audi A4 2.0 TFSI S Tronic 190 CV Peugeot 508 1.6 Puretech EAT8 GT 225 CV
Acel. 0-100 km/h 7,1 s 7,81 s
Acel. 0-1000 metros 27,75 s 28,06 s
Sonoridad 100 km/h 63,5 dBA 64,8 dBA
Sonoridad 120 km/h 68 dBA 68 dBA
Frenada desde 140 km/h 70,3 m 70,22 m
Peso en báscula 1.529 kg 1.560 kg

 

Diseño diferenciado

Si el Audi A4 se caracteriza por resaltar las formas típicas de una berlina, con 3 volúmenes muy definidos y una línea bastante clásica, Peugeot apuesta por un estilo claramente deportivo con el 508, que tiene ciertas reminiscencias de coupé, incluidas las ventanillas sin marco en todas las puertas, algo que no parece afectar negativamente al aislamiento acústico.

 

 

A pesar de su audaz apariencia no deja de lado la practicidad, pues cuenta con un generoso portón trasero que, opcionalmente, puede estar motorizado y dotado de función de apertura y cierre “sin manos”, pasando el pie por debajo del parachoques.

 

 

 

Audi A4 vs Peugeot 508: dos berlinas con amplitud de miras

Interior del Peugeot 508
 
 

Eso sí, a cambio de poder presumir de estética en el Peugeot 508, hay que estar dispuestos a perder algo de altura en las plazas traseras, que se nota sobre todo al acceder al habitáculo, ya que la línea descendente del techo obliga a los pasajeros a agacharse más para entrar. El interior, sumamente vistoso, no cuenta con la legendaria calidad de terminaciones del Audi A4, pero sí que supera a la mayoría de sus rivales generalistas y te traslada a un ambiente especial, tanto por materiales como por diseño.

 

 

Mantiene la disposición de los últimos 508 de volante pequeño, situado muy bajo para poder ver el cuadro de mandos digital por encima del aro, una posición que permite llevar los hombros más descansados, aunque también requiere cierta adaptación por nuestra parte, pues demanda movimientos precisos en giros y maniobras. Quizá por ello no cuenta con una desmultiplicación demasiado rápida, como cabría esperar por su deportivo aspecto, ya que resultaría más exigente para el conductor.

 

 

 

Audi A4 vs Peugeot 508: dos berlinas con amplitud de miras

El Peugeot 508 declara 460 litros de maletero, según nuestras mediciones
 
 

A la última

Tanto Audi A4 como Peugeot 508 ofrecen instrumentación digital configurable —con más estilos de visualización en el Peugeot—, algo que aporta un toque muy actual, así como avanzados sistemas de información, entretenimiento y conectividad, cuyo manejo resulta más rápido e intuitivo en el Audi, que además cuenta con un cómodo mando giratorio en lugar de la pantalla táctil de su rival.

 

 

Tampoco faltan lujos como la iluminación ambiental, asientos con función de masaje, faros led (pueden ser matriciales en el Audi), Head-Up Display y todo tipo de asistentes a la conducción, incluido un sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones en el 508, que funciona realmente bien.

 

 

 

CONSUMOS Audi A4 2.0 TFSI S Tronic 190 CV Peugeot 508 1.6 Puretech EAT8 GT 225 CV
Consumo en ciudad 8,3 l/100 km 8,3 l/100 km
Consumo en carretera 6,0 l/100 km 6,1 l/100 km
Consumo medio 6,9 l/100 km 7,0 l/100 km

 

 

La conducción no defrauda en ninguno de los dos casos, si bien el Audi A4 consigue un mayor confort, fruto de la mayor suavidad del conjunto motor/cambio, una soberbia insonorización y mejor visibilidad hacia todos los ángulos. La diferencia en cuanto a tarado de suspensiones no es tan apreciable, ambos con amortiguadores adaptativos y buen nivel de filtrado **pese a sus llamativas llantas y neumáticos de perfil bajo, aunque el A4 vuelve a demostrar aquí su enfoque premium y consigue un **mejor equilibrio al contener los movimientos de la carrocería.

 

 

 

Audi A4 vs Peugeot 508: dos berlinas con amplitud de miras

Audi A4 vs Peugeot 508: dos berlinas con amplitud de miras
 
 

El modelo alemán resulta más estable y preciso, no sólo por su mayor distancia entre ejes, también por el “arma secreta” que supone su dirección activa opcional. Ésta consigue reducir las vueltas de volante al aparcar o doblar esquinas, pero también, estabilizar la marcha a alta velocidad e incluso “mitigar” las leyes de la física actuando en colaboración con el ESP de manera anticipativa, aunque a veces notemos ciertos movimientos autónomos —no del volante, sino de las ruedas— que generan, en ocasiones puntuales, sensación de desconexión entre nuestras manos y el asfalto.

 

 

Por ejemplo, si aceleras con decisión en plena curva la trazada se cierra más de lo esperado, casi como si se tratase de un coche de propulsión, y en caso de llevar a cabo una conducción sumamente deportiva, puede llegar a realizar contravolante por su cuenta. El resultado es un coche muy eficaz y, al mismo tiempo, fácil de llevar.

 

 

El Peugeot 508 no es tan dinámico en curva y su dirección, menos precisa de lo que nos gustaría, no informa apenas de lo que ocurre bajo las ruedas, por lo que llegado el caso de sobrepasar sus altos límites de agarre, el subviraje aparece sin demasiado aviso, aunque de forma moderada. También es un coche muy rápido, pero no se siente tan directo ni tan ligero como su rival a la hora de buscar sus límites, y su tren trasero es menos participativo.

 

 

 

Audi A4 vs Peugeot 508: dos berlinas con amplitud de miras

Audi A4 vs Peugeot 508: dos berlinas con amplitud de miras
 
 

Quizá el elemento que más afecta a la conducción en los desplazamientos cotidianos son sus respectivos cambios automáticos. Audi ha conseguido alcanzar un gran refinamiento en su S tronic de doble embrague, que no sólo es muy rápido, sino también suave en condiciones en las que, salvo honrosas excepciones, este tipo de transmisión no suele comportarse de manera tan lineal y predecible como un cambio automático por convertidor de par, léase maniobras de aparcamiento, arrancadas y detenciones.

 

 

 

ESPACIO INTERIOR Audi A4 2.0 TFSI S Tronic 190 CV Peugeot 508 1.6 Puretech EAT8 GT 225 CV
Anchura delantera 142 cm 141 cm
Anchura trasera 135 cm 135 cm
Altura delantera 93/100 cm 87/94 cm
Altura trasera 90 cm 86 cm
Espacio para piernas 75 cm 75 cm
Maletero 470 litros 460 litros

 

 

La caja del Peugeot 508, que utiliza convertidor de par, es más que correcta, pero no tan inmediata, ni permite reducir varias marchas de golpe con las levas, y no siempre es especialmente suave en la fase final de la frenada —el Audi sí, incluso cuando el Stop/Start para el motor con el coche todavía en movimiento—. Nada que empañe la experiencia al volante, aunque en este apartado el 508 no resulta tan brillante como su contrincante.

 

 

En definitiva, los dos destilan sofisticación por los cuatro costados, y no cabe duda de que, cada uno en su estilo, se trata de dos modelos plagados de atractivos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a4-peugeot-508-comparativa-berlinas

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Audi A4 y Peugeot 508, cara a cara

 

Dos berlinas como el Audi A4 y el Peugeot 508 no defraudan ni en diseño ni en rendimiento. Las ponemos cara a cara. ¿Con cuál te quedas?

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-a4-peugeot-508-comparativa-fotos

 

 

 

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