Jump to content

Forzar regeneración (por ejemplo OBDEleven)


tinorr

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os expongo mi situación.

 

Normalmente hago viajes de 1000km (a 2200rpm o así) y mezclo con ciudad (10-15 días por ciudad con poca distancia recorrida). Pero muchas veces el coche hace las regeneraciones en ciudad y en el viaje nada...

 

Me gustaría que las hiciera al final de los viajes y no en ciudad 😞 (he terminado el viaje y tengo el soot a 18g....). 

 

He visto que se puede forzar desde OBD (podría hacerlo al salir de la gasolinera por ejemplo), ¿Alguien sabe si es seguro hacerlo y son regeraciones normales (vamos, que pueda ir a 120)? O cuentan como algo especial y no es bueno hacerlas

 

Ya podrían haber puesto un botón para regenerar cuando el usuario quiera la verdad... otras opciones me valdrían, pero ayer estuve 15min sobre 2500rpm y no ha hecho nada.

 

Gracias,

 

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


entre el start stop y esto estamos apañaos.Al menos el start stop se puede anular facilmente

Creo que no se puede hacer eso por obd compa

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, tinorr dijo:

Hola,

 

Os expongo mi situación.

 

Normalmente hago viajes de 1000km (a 2200rpm o así) y mezclo con ciudad (10-15 días por ciudad con poca distancia recorrida). Pero muchas veces el coche hace las regeneraciones en ciudad y en el viaje nada...

 

Me gustaría que las hiciera al final de los viajes y no en ciudad 😞 (he terminado el viaje y tengo el soot a 18g....). 

 

He visto que se puede forzar desde OBD (podría hacerlo al salir de la gasolinera por ejemplo), ¿Alguien sabe si es seguro hacerlo y son regeraciones normales (vamos, que pueda ir a 120)? O cuentan como algo especial y no es bueno hacerlas

 

Ya podrían haber puesto un botón para regenerar cuando el usuario quiera la verdad... otras opciones me valdrían, pero ayer estuve 15min sobre 2500rpm y no ha hecho nada.

 

Gracias,

 

Pues mira, justo ayer hice un viaje corto de 60kms y no lo bajé de 2500rpm/3000rpm, me dio por pensar en limpiar un poco...

Pues llego al parking y bingo, se pone a regenerar.. la verdad que no lo entiendo.. Se supone que hay que mantenerlo alegre de vueltas en carretera para limpiar y en vez de regenerar en ese trayecto, se pone a hacerlo cuando estás entrando por la puerta del parking.. en fin..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde la dichosa campaña de gases en un 8P 2.0 TDI me pasa lo mismo.

Circulo por carretera y no hace nada, me meto en ciudad y zasca. Lo que hago es esperarme un ratito. Si veo que no termina, le meto 2 golpes de gas y para.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una hipótesis que al menos en mi caso se va cumpliendo aunque no es suficiente para hacer norma. 

 

Imaginemos por un momento que nuestro coche no llevase FAP, por autopista a regimen constante y medio- bajo, (no ahogado) no saldría practicamente humo negro. En cambio en ciudad con acelerores para cambiar de marcha si, y desde luego la gran fumata negra la tendriamos en alta exigencia, aplastando en pedal. De modo que circulando por autopista vamos acumulando bajas cantidades de ceniza que quizás mediante regeneración pasiva se vaya mantenimiento dentro de umbrales, y en ese momento unos cuantos pisotones disparan la cantidad de ceniza y se inicia la regeneración. 

 

Igual son solo suposiciones mías, no tengo datos al respecto, pero si he tenido esa percepción en varias ocasiones. 

 

No es un tema que me preocupe en absoluto por el uso que le doy al coche, pero si estaría bien poder ver en el FIS nivel de cenizas y regeneración. Sobre todo porqur ahora ya no es un tema exclusivo de los vehículos  diesel, y el propietario estaría más tranquilo sabiendo que pasa en su coche

 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, rollover dijo:

Yo tengo una hipótesis que al menos en mi caso se va cumpliendo aunque no es suficiente para hacer norma. 

 

Imaginemos por un momento que nuestro coche no llevase FAP, por autopista a regimen constante y medio- bajo, (no ahogado) no saldría practicamente humo negro. En cambio en ciudad con acelerores para cambiar de marcha si, y desde luego la gran fumata negra la tendriamos en alta exigencia, aplastando en pedal. De modo que circulando por autopista vamos acumulando bajas cantidades de ceniza que quizás mediante regeneración pasiva se vaya mantenimiento dentro de umbrales, y en ese momento unos cuantos pisotones disparan la cantidad de ceniza y se inicia la regeneración. 

 

Igual son solo suposiciones mías, no tengo datos al respecto, pero si he tenido esa percepción en varias ocasiones. 

 

No es un tema que me preocupe en absoluto por el uso que le doy al coche, pero si estaría bien poder ver en el FIS nivel de cenizas y regeneración. Sobre todo porqur ahora ya no es un tema exclusivo de los vehículos  diesel, y el propietario estaría más tranquilo sabiendo que pasa en su coche

 

 

yo lo miro con el OBD, pero si, deberían dar MUCHO más control al usuario sobre los ciclos de regeneración...

 

 

igualmente yo si que le doy zapatilla durante el viaje en autovía, 116cv cargados y con alguna subida a 140... se le aprieta

 

 

voy a ver si investigo en foros ingleses, porque hay forma de forzar algo, pero no sé si es una regeneración normal o una de emergencia que tenga alguna consecuencia

 

 

El mio es nuevo, no tiene campañas de dieselgate ni nada

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto yo con vagcom también lo me mirado alguna vez todos los parámetros relacionados con el filtro. Lo de regeneración forzada me suena más a solución de taller ante un chivato encenidl que una medida que nosotros debamos tomar.

Yo desde luego no tocaría.

 

Salvo que hagamos un uso exclusivo de trayectos cortos no veo motivo para preocuparse, aunque interrumpamos alguna de vez en cuando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, rollover dijo:

Correcto yo con vagcom también lo me mirado alguna vez todos los parámetros relacionados con el filtro. Lo de regeneración forzada me suena más a solución de taller ante un chivato encenidl que una medida que nosotros debamos tomar.

 Yo desde luego no tocaría.

 

Salvo que hagamos un uso exclusivo de trayectos cortos no veo motivo para preocuparse, aunque interrumpamos alguna de vez en cuando. 

 

no si a mi por ahora me va bien, pero en verano cuando no haya atascos... (y tarde 5min en llegar al trabajo...) me huelo que me voy a pasar algún rato en el coche esperando

 

para mis distancias debería ir bien (o eso tenía calculado), pero el cab*** no aprovecha los trayectos largos para regenerar...

 

por eso quería saber si habia alguna forma de hacer regeneración activa (pero que no sea la forzada)

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, rollover dijo:

Yo tengo una hipótesis que al menos en mi caso se va cumpliendo aunque no es suficiente para hacer norma. 

 

Imaginemos por un momento que nuestro coche no llevase FAP, por autopista a regimen constante y medio- bajo, (no ahogado) no saldría practicamente humo negro. En cambio en ciudad con acelerores para cambiar de marcha si, y desde luego la gran fumata negra la tendriamos en alta exigencia, aplastando en pedal. De modo que circulando por autopista vamos acumulando bajas cantidades de ceniza que quizás mediante regeneración pasiva se vaya mantenimiento dentro de umbrales, y en ese momento unos cuantos pisotones disparan la cantidad de ceniza y se inicia la regeneración. 

 

Igual son solo suposiciones mías, no tengo datos al respecto, pero si he tenido esa percepción en varias ocasiones. 

 

No es un tema que me preocupe en absoluto por el uso que le doy al coche, pero si estaría bien poder ver en el FIS nivel de cenizas y regeneración. Sobre todo porqur ahora ya no es un tema exclusivo de los vehículos  diesel, y el propietario estaría más tranquilo sabiendo que pasa en su coche

 

Mi teoria tambien contempla lo que dices, pero a mayores diría que influye mas la temperatura de gases. Si vas por autovia/autopista a 120 pero vas en la punta del pedal no creo que alcances a subir la temperatura de gases como para que inicie la regeneración. Sin embargo por carreteras convencionales que son las que yo hago normalemte vas subiendo y bajando marchas constantemente y me imagino que es mas facil que se lleguen a esas temperaturas necesarias para quemar las cenizas.

yo cuando veo que inicia regeneración tengo un tramo de autovia que es de unos 20km totalmente en subida. (Ferrol-Villalba) en el que llendo a velocidades legales y en 5 vas a unas 2500vueltas  pero con aceleracion siempre. Vamos que le vas pidiendo al coche que queme gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Diplo dijo:

Perdona mi intromisión con mis desconocimientos desde la barra del bar.

 

 

¿Cómo carajo notáis la regeneración? ¿Avisa el FIS? ¿Hay chivato en el cuadro?

el coche lo notas diferente.. más ronco, un pelín incluso de mas chispa diria yo..

En parado se queda en 1000rpm clavadas, el sonido es diferente del motor y el olor también.. @Diplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, RoDiK dijo:

Mi teoria tambien contempla lo que dices, pero a mayores diría que influye mas la temperatura de gases. Si vas por autovia/autopista a 120 pero vas en la punta del pedal no creo que alcances a subir la temperatura de gases como para que inicie la regeneración. Sin embargo por carreteras convencionales que son las que yo hago normalemte vas subiendo y bajando marchas constantemente y me imagino que es mas facil que se lleguen a esas temperaturas necesarias para quemar las cenizas.

yo cuando veo que inicia regeneración tengo un tramo de autovia que es de unos 20km totalmente en subida. (Ferrol-Villalba) en el que llendo a velocidades legales y en 5 vas a unas 2500vueltas  pero con aceleracion siempre. Vamos que le vas pidiendo al coche que queme gasoil.

Si esa teoría también la tengo yo, que con nivel x de cenizas si achuchas un poco, “ aprovecha” esa sobretemperatura para poner un marcha una regeneración. 

Creo que es muy complejo pero hay ciertos patrones que se repiten.

 

Me conozco esa autovía 😬 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Diplo dijo:

Perdona mi intromisión con mis desconocimientos desde la barra del bar.

 

 

¿Cómo carajo notáis la regeneración? ¿Avisa el FIS? ¿Hay chivato en el cuadro?

No hay nada que avise, los signos más evidente son el  ralentí elevado, y ventiladores a todo trapo incluso una vez has apagado el motor. Ya siendo más meticuloso, olor a quemado desde el exterior y comportamiento más tosco, así como mayor consumo y mejores prestaciones, el coche anda más, está mas vivo, en marchas cortas es bastante evidente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2018 a las 15:11, Diplo dijo:

Perdona mi intromisión con mis desconocimientos desde la barra del bar.

 

 

¿Cómo carajo notáis la regeneración? ¿Avisa el FIS? ¿Hay chivato en el cuadro?

 

otro que no te han comentado, el start and stop no va (sale la S del FIS, pero tachada), como cuando pones la calefacción estando el coche frío, pero sin estar el coche frio 😛

 

 

hoy al final me ha hecho la regeneración que no me hizo en autovía... enfins, tuve que esperarme 5minutos (tarda 17 en total desde que arranqué), ha bajado a 8 de soot calculado

 

 

lo de las 2500rpm no sé que sería, pero vamos, yo estuve un buen rato a 2500rpm, estables eso si... y agua, llegué a casa con el "soot" a 18 (creo que 21-22 es cuando regenera)

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.