Jump to content

Lavado motor y próximo restyling


Jota7ka

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jota7, y que no te sepa mal, pero si tuviera ese coche en mis manos lo primero que mejoraría son los anagramas, bien retirándolos del portón o bien si te gustan, re-situándolos en su ubicación original.

 

Unos anagramas fuera de la misma lo primero que me da a entender es que ese portón ha sido repintado por alguna razón, que sería lo menos relevante, lo que hace conllevar a esa relevancia es que sinceramente, en la parte superior me parece horrible.

 

Siento decírtelo de manera tan honesta, y ahora que posee una mejor impresión por el cambio de los pilotos, más favorecería el portón lo comentado por mi parte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Bully dijo:

Jota7, y que no te sepa mal, pero si tuviera ese coche en mis manos lo primero que mejoraría son los anagramas, bien retirándolos del portón o bien si te gustan, re-situándolos en su ubicación original.

 

Unos anagramas fuera de la misma lo primero que me da a entender es que ese portón ha sido repintado por alguna razón, que sería lo menos relevante, lo que hace conllevar a esa relevancia es que sinceramente, en la parte superior me parece horrible.

 

Siento decírtelo de manera tan honesta, y ahora que posee una mejor impresión por el cambio de los pilotos, más favorecería el portón lo comentado por mi parte.

 

Un saludo.

Si tio. Me pone de los nervios verlos ahí! No tienes que sentir nada. Agradezco el comentario.

Estoy esperando para poder pintar todo el coche. Pero si supiera quitarlos y que no dejarán marca los quitaba ya!!!

Efectivamente se pintó el coche hace años por unos pequeños roces (estaba a todo riesgo) y el listo del pintor los colocó así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, próximos pasos:

-Poner unas grapas que se han partido al quitar las molduras laterales para poner las taloneras. (Adjunto foto).

-Montar techo tapizado.  A ver si me atrevo que no sé cómo empezar...

-Conseguir las puñeteras luces de lectura de mapas leds. 

-Comprar paragolpes delantero restilyng,  pintar y montar. Estoy buscando en desguaces. 

-llantas 17"

-Pintado general.

 

Saludos!

 

20181216_185157.jpg

Editado por Jota7ka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar los anagramas es fácil, salvo que los hayan pegado con loctite ( algunos chapuceros lo hacen), si van pegados con cinta de doble cara solo tienes que tirar de ellos con cuidado, y luego eliminar el resto de pegamento que queda en el portón, hay muchas formas, pero evitar productos que lleven alcohol, y mucho m enos disolventes, puedes probar con aceite aunque yo utilizo un rodillo de unna especie de goma que utilizan los planchistas, lo colocas en un taladro y la pasas por encima y lo quita en cuestión de segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Una máquina de taladrar podría servir, siempre y cuando no se friccione con demasiada fuerza ya que las revoluciones de la misma, al no ser regulables, calentaría la pintura y posteriormente la chapa conllevando a eliminarla o a formar diversas imperfecciones en la laca, teniendo de nuevo que tratar con otro repintado la pieza.

 

Si lo vas a llevar a pintar, pues mientras, ni los tocaba, ahora, si te molestan de tal manera que aún así antes de pintar quisieras retirarlos, un taller podría ahorrarte el trabajo ya que aparte tienen las máquinas neumáticas que impedirían llegar al sobrecalentamiento de la zona, y en un rato y por consiguiente muy poco dinero, tendrías limpio ese portón.

 

Con respecto al montaje del techo tapizado me da a entender de que ya está tapizado ¿es realmente así?

 

Por indicarte cómo montarlo que al menos te fuera algo menos complejo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

Exacto. Una máquina de taladrar podría servir, siempre y cuando no se friccione con demasiada fuerza ya que las revoluciones de la misma, al no ser regulables, calentaría la pintura y posteriormente la chapa conllevando a eliminarla o a formar diversas imperfecciones en la laca, teniendo de nuevo que tratar con otro repintado la pieza.

 

Si lo vas a llevar a pintar, pues mientras, ni los tocaba, ahora, si te molestan de tal manera que aún así antes de pintar quisieras retirarlos, un taller podría ahorrarte el trabajo ya que aparte tienen las máquinas neumáticas que impedirían llegar al sobrecalentamiento de la zona, y en un rato y por consiguiente muy poco dinero, tendrías limpio ese portón.

 

Con respecto al montaje del techo tapizado me da a entender de que ya está tapizado ¿es realmente así?

 

Por indicarte cómo montarlo que al menos te fuera algo menos complejo.

 

Un saludo.

 

Gracias de nuevo Bully.

Tengo que pintar todo el coche, pero ahora no puedo permitirmelo. Lo que sí voy a pintar es el spoiler del paragolpes delantero en cuanto lo encuentre, así que aprovecharé esa visita al chapista para que me retire los anagramas. Si lo hago yo, seguro que algo sale mal....

 

Si, compré un techo tapizado. Así que tengo que quitar el actual y poner el nuevo. Que por cierto, me he arrepentido ya que podría haber buscado uno restyling con los plafones y haber mejorado ese detalle también. Algún día lo haré, pero ahora es este el que tengo. No encuentro videos ni tutoriales claros, así que no sé cómo empezar. Agradecería una ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jota.

 

Si no entendieras algo dímelo.

 

En primer lugar y como es lógico toca desmontar los plafones de iluminación (supongo que el delantero se retirará con unos tornillos. No sé decirte más al respecto porque yo tuve el restyling y era retirar el cristalito y la placa posterior a presión, encontrándose dos tornillos para tal acción)

 

Si tienes otro como trasero va igualmente a presión. Desconectar sus enchufes o conexiones.

 

Los agarradores y parasoles con retirar las tapitas de los primeros verás sus correspondientes tornillos, creo recordar de estrella, y de los parasoles de la misma manera. Ahora, las tapas de los parasoles son un tanto complejas para retirarlas sin llegar a dañar en parte las mismas por no tener ni una sola mueca para poder introducir un pequeño objeto y hacer palanca para extraerlas.

 

Tras dejar libre la pieza de agarradores, iluminación y parasoles con introducir una espátula o mismamente las yemas de los dedos de la mano, con precaución al tirar de las gomas para no hacerse daño uno en las uñas, se coge firmemente de donde se haya introducido la espátula o dedos para tirar de las gomas de contorno de las puertas y ventanas traseras hasta dejar ver el techo totalmente libre.

Acto seguido la misma acción con los guarnecidos de los pilares A o delanteros. No temas en retirarlos de manera algo brusca o más bien firme, ya que van sujetos con grapas metalicas y en ocasiones dichas grapas se quedan ancladas en la base saliendo de las piezas plásticas al doblarse la base de estas, no obstante con unos alicates presionas las grapas y las sacas para volverlas a montar en los guarnecidos, que poseen una abertura para deslizarlas para quedarse en su lugar original.

 

Antes de proceder a desmontar los pilares centrales o B, que van a presión por la zona superior recuerda desmontar los tapizados de las aletas traseras (siempre y cuando se trate de una variante de vehículo de dos puertas) En todo caso si fuera de cuatro pues es más sencillo al sólamente desmontar el tapizado inferior de los pilares centrales, que supongo irán tambien a presión, ya que los de dos puertas van de la misma manera.

 

Yo te diría de solo remover la zona superior de los mismos, siempre sobre un coche de dos puertas, pero si no tienes maña y no lo has hecho nunca, más vale desmontar al completo la parte trasera del vehículo empezando por los asientos, los cuales tendrás que coger sus varillas inferiores y tirar hacia los lados interiores, no hacia adelante ni hacia detrás de las mismas. Costará pero ceden, y misma operación para encararlas nuevamente en el montaje. Asegúrate de que las introduces en la carrocería, no en el tapizado, comprobándolo que al tirar hacia adelante de las varillas no se desplazen hacia ti.

Luego los respaldos están sujetos por una especie de arandela, abatible con un destornillador deslizándolas hacia la parte trasera del coche, lo que hará subir esa zona del respaldo y darte juego  para sacarlos de los pivotes centrales. Tampoco recuerdo si existe alguna grupilla que los sujeta, no obstante no te ofrecerán resistencia si al moverlos hacia ti enseguida se desplazaran.

 

Con eso ya puedes sacar los tapizados sin problema para poder retirar los dos tornillos inferiores de los tapizados de los cinturones. Se te descolocará el perno de reglaje de altura con la placa deslizante de reglaje del tapizado, pero es normal al separar ambas piezas. al montarlas las aproximas y encaras al émbolo plástico con el metalico, ajustas y encaras las grapas metalicas y presionas para sujetar nuevamente.

Se te quedarán colgando, no influyen en nada para trabajar con el techo a la hora de sacarlo.

 

Por último para retirar los guarnecidos del pilar C o traseros tienes que desmontarlos también a presión. También como es lógico tendrás que retirar la moldura trasera como continuidad de guarnecidos laterales, todo a presión.

Desde luego no saldrán volando porque esas grapas metalicas son muy robustas y encaran directamente a la carrocería del vehículo.

 

Ya llegamos al punto final, donde poco a poco irás retirando hacia atrás el techo, con cuidado de que no se quede el cableado en los alojamientos del techo para cuando vayas deslizándolo no se queden en las rebabas y alargues el cableado o llegues a retirar el conector del propio cable.

 

Tendrás que curvar en parte el techo, se te arrugará, tanto al sacarlo como al introducirlo nuevamente una vez tapizado, por la boca del portón, pero descuida, sin forzar ni lo rajarás ni se quedarán marcadas arruga alguna.

Te lo digo por experiencia y más todavía cuando yo lo tapicé con doble tela.

 

Puede que se me escape algún detalle, ya que yo lo hice unos años y porque en junio del presente año lo vendí.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Bully dijo:

Hola Jota.

 

Si no entendieras algo dímelo.

 

En primer lugar y como es lógico toca desmontar los plafones de iluminación (supongo que el delantero se retirará con unos tornillos. No sé decirte más al respecto porque yo tuve el restyling y era retirar el cristalito y la placa posterior a presión, encontrándose dos tornillos para tal acción)

 

Si tienes otro como trasero va igualmente a presión. Desconectar sus enchufes o conexiones.

 

Los agarradores y parasoles con retirar las tapitas de los primeros verás sus correspondientes tornillos, creo recordar de estrella, y de los parasoles de la misma manera. Ahora, las tapas de los parasoles son un tanto complejas para retirarlas sin llegar a dañar en parte las mismas por no tener ni una sola mueca para poder introducir un pequeño objeto y hacer palanca para extraerlas.

 

Tras dejar libre la pieza de agarradores, iluminación y parasoles con introducir una espátula o mismamente las yemas de los dedos de la mano, con precaución al tirar de las gomas para no hacerse daño uno en las uñas, se coge firmemente de donde se haya introducido la espátula o dedos para tirar de las gomas de contorno de las puertas y ventanas traseras hasta dejar ver el techo totalmente libre.

Acto seguido la misma acción con los guarnecidos de los pilares A o delanteros. No temas en retirarlos de manera algo brusca o más bien firme, ya que van sujetos con grapas metalicas y en ocasiones dichas grapas se quedan ancladas en la base saliendo de las piezas plásticas al doblarse la base de estas, no obstante con unos alicates presionas las grapas y las sacas para volverlas a montar en los guarnecidos, que poseen una abertura para deslizarlas para quedarse en su lugar original.

 

Antes de proceder a desmontar los pilares centrales o B, que van a presión por la zona superior recuerda desmontar los tapizados de las aletas traseras (siempre y cuando se trate de una variante de vehículo de dos puertas) En todo caso si fuera de cuatro pues es más sencillo al sólamente desmontar el tapizado inferior de los pilares centrales, que supongo irán tambien a presión, ya que los de dos puertas van de la misma manera.

 

Yo te diría de solo remover la zona superior de los mismos, siempre sobre un coche de dos puertas, pero si no tienes maña y no lo has hecho nunca, más vale desmontar al completo la parte trasera del vehículo empezando por los asientos, los cuales tendrás que coger sus varillas inferiores y tirar hacia los lados interiores, no hacia adelante ni hacia detrás de las mismas. Costará pero ceden, y misma operación para encararlas nuevamente en el montaje. Asegúrate de que las introduces en la carrocería, no en el tapizado, comprobándolo que al tirar hacia adelante de las varillas no se desplazen hacia ti.

Luego los respaldos están sujetos por una especie de arandela, abatible con un destornillador deslizándolas hacia la parte trasera del coche, lo que hará subir esa zona del respaldo y darte juego  para sacarlos de los pivotes centrales. Tampoco recuerdo si existe alguna grupilla que los sujeta, no obstante no te ofrecerán resistencia si al moverlos hacia ti enseguida se desplazaran.

 

Con eso ya puedes sacar los tapizados sin problema para poder retirar los dos tornillos inferiores de los tapizados de los cinturones. Se te descolocará el perno de reglaje de altura con la placa deslizante de reglaje del tapizado, pero es normal al separar ambas piezas. al montarlas las aproximas y encaras al émbolo plástico con el metalico, ajustas y encaras las grapas metalicas y presionas para sujetar nuevamente.

Se te quedarán colgando, no influyen en nada para trabajar con el techo a la hora de sacarlo.

 

Por último para retirar los guarnecidos del pilar C o traseros tienes que desmontarlos también a presión. También como es lógico tendrás que retirar la moldura trasera como continuidad de guarnecidos laterales, todo a presión.

Desde luego no saldrán volando porque esas grapas metalicas son muy robustas y encaran directamente a la carrocería del vehículo.

 

Ya llegamos al punto final, donde poco a poco irás retirando hacia atrás el techo, con cuidado de que no se quede el cableado en los alojamientos del techo para cuando vayas deslizándolo no se queden en las rebabas y alargues el cableado o llegues a retirar el conector del propio cable.

 

Tendrás que curvar en parte el techo, se te arrugará, tanto al sacarlo como al introducirlo nuevamente una vez tapizado, por la boca del portón, pero descuida, sin forzar ni lo rajarás ni se quedarán marcadas arruga alguna.

Te lo digo por experiencia y más todavía cuando yo lo tapicé con doble tela.

 

Puede que se me escape algún detalle, ya que yo lo hice unos años y porque en junio del presente año lo vendí.

 

Saludos.

 

Eres el put* jefe!

Este finde me pongo, no creo que tenga problema con tus explicaciones. Cuando dices "las gomas del contorno" te refieres a esa tira de terciopelo (en mi caso) que va como embellecedor para tapar la junta del techo, no?

 

Aprovecho para preguntarte: estoy buscando para cambiar el paragolpes delantero por el restyling. En principio sólo buscaba el spoiler, pero creo que puede ser interesante cambiarlo completo. Sobretodo, porque mi idea es también actualizar los faros y he leído que hay que hacer alguna adaptación de chapa al poner los restyling a los pre. ¿Sabes algo al respecto? ¿con el paragolpes del restyling también habría que hacer esa modificación de chapa? 

 

Por cierto, al cambiar el spoiler hay 2 posibilidades: montar rejillas sin luces de antiniebla (tendría que comprarlas en Audi porque casi no hay), o montar rejillas con huecos para luces antiniebla, esto supondría hacer instalación eléctrica y cambiar el conmutador de luces. Tengo que buscar un tutorial que vi hace años por aquí de un forero que lo hizo.

 

Muchas gracias, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. Ya he visto el brico del cambio de faros pre a restyling. Me parece algo complicado el tema eléctrico (más que el corte de chapa). Lo dejaré aparcado por ahora. Aunque puede que compre los faros que están de oferta a 54€/unidad.

 

Tambíen estoy pensado que ya que busco paragolpes/spoiler delantero, lo suyo sería montar el del S3. Me gustaría encontrar como el de este forero (sin antinieblas).

Pero no encuentro nada por internet.

 

Captura de pantalla 2018-12-19 a las 13.15.25.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontrar un parachoques de S3 es difícil y, peor aún, caro. Además piensa que no es quita y pon, creo que hay que modificar aletas y todo porque son diferentes.

 

Por cierto, para quitar los anagramas yo estuve un rato con el secador de mano con el tope de calor y luego con cuidado y paciencia, saqué los anagramas con un hilo dental o de pescar, no me acuerdo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, albaud22 dijo:

Encontrar un parachoques de S3 es difícil y, peor aún, caro. Además piensa que no es quita y pon, creo que hay que modificar aletas y todo porque son diferentes.

 

Por cierto, para quitar los anagramas yo estuve un rato con el secador de mano con el tope de calor y luego con cuidado y paciencia, saqué los anagramas con un hilo dental o de pescar, no me acuerdo.

 

Un saludo

Gracias. Me pongo con los anagramas en breve. Que me hacen daño a la vista..

Lo del paragolpes S3 no lo tengo tan claro, en la foto que pongo del a3 naranja, no tiene nada modificado, sólo sustituido el original por el del S3 y queda bien. Pero vanos, que me estoy decidiendo por poner el restyling pintando el spoiler y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jota.

 

Con respecto al cambio del parachoques no sé dónde lo mencioné pero has de hacer las siguientes operaciones:

 

En primer lugar recortar unos mms la zona de las puntas del mismo con respecto al diseño de las aletas, de arriba a abajo, de mas a menos, una vez lo hayas presentado. En la foto que has puesto se ve pero no de manera clara aunque, quien no entienda lo que deseo describir no lo apreciará. es ni mas ni menos que el parachoques es un poco más largo que las aletas. El parachoques deportivo tiene como una pequeña pestaña que precisamente limándola es cuando ya queda a juego con la propia línea de las aletas.

 

Luego, hay quien cambia las guías de sujeción. Error, queda el parachoques con ellas el cm y medio de ancho y por tanto estéticamente queda horrible. Has de usar tus guías originales, aunque sí alisar su zona superior o por el contrario hacer los tres orificios al parachoques en su pestaña superior para que quede encajado. Yo en el mío no hice nada ya que cambié aletas.

 

Una vez encarado comprobarás que la zona inferior no te coincidirá con los alojamientos de los tornillos inferiores. Nada más que tendrás que calentar para amoldar el plástico por donde se dobla para que quede por igual la doblez con respecto al resto del parachoques y a su vez no suponga forzar demasiado para encarar esos tornillos.

 

También, en mi caso, lo que hice fue desoldar el gancho de remolque, y si tuviera que ser remolcado pues lo gruistas lo harían por alguno de los brazos de suspensión. También homologué todo aunque jamás supuso traba alguna en ITV.

Igualmente has de comprar los faros específicos para el parachoques deportivo, ya que de otra manera tienes que adaptar las rejillas del S3 a los faros originales de los restantes modelos caso de tenerlos.

 

Ojo con esto que parecen iguales pero no lo son. En cuanto a sujeciones no difieren, pero en los cristales unos son con cierta diagonal y así como un tanto rectos y los otros son completamente redondos, lo que hace incidir en las rejillas y teenr que amoldarlas a los faros comunes.

 

El parachoques que has puesto según he visto a primer vistazo parece que no tiene montadas sus rejillas, y como te han comentado es difícil encontrar un jeugo de parachoques de algún S3 porque cada vez hay menos y más en esta época.

 

Como posible opción, que es lo que yo hice anteriormente, fue pintar el difusor o alerón inferior de ambos parachoques en el color de la carrocería, así como la faldilla o bajos del vehículo junto a sus molduras.

Caso de hacer esto hay que lijar bien las piezas plásticas, imprimarlas con adherente y posterior pintura con su añadido elastificante. En el caso de las faldillas lijarlas a fondo para que piedras o chinazos no levanten la misma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al conmutador de luces mejor comprar el completo, no es que valga mucho pero te evitarías de conexiones a realizar de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.