Jump to content

Pistas evolucion MMI 3G basico ?


petrich

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todo el foro,

 

Tras leer varios posts de interes, en cuanto al tema "Evolucion / Actualizacion MMI, solicito opiniones del publico 🙂

Soy propietario de un A4 AVANT B8 (8K) Quattro SLine 190CV con MMI 3G Basico, que acabo de actualizar a la version BNav_EU_K0260 con mapas del 2018, y todo bien.

Aun asi, quedo con un sistema Old fashion...

Me faltan esencialmente 2 tematicas con ese NAV: Audio Streaming via bluetooth y el tema Audi Connect (para tener actualizacion de trafico, demas servicios conectados)

 

Estoy reflexionando desde hace un par de semanas sobre la mejor manera de mejorar este NAV System en cuanto a calidad precio.

 

He leido en diagonal el hilo siguiente donde entiendo que se trabajo (y mucho) en la integracion de una Raspberry que sirve de router central en el vehiculo para redirigir el trafico internet al sistema de NAV. El tema es que todo parece basarse en un MMI 3G+.

 

Actualmente, mi MMI 3G Basico no permite ninguna configuracion Internet como parece ser que la centralita 3G+ lleva.

Podria ser que tuviera que activar por VCDS, pero tengo muchas dudas francamente.

 

Mad-i parecia pensar en este post que el 3G y el 3G+ son basicamente el mismo hardware pero que se diferencian por un firmware distinto.

 

Pues estoy intentando comprobar esto pero no consigo tener una respuesta contundente.

 

Yo tengo la sensacion que existen centralita 3G+ que deben llevar una serie de componentes que permiten, en particular, activar toda la conectividad etc...

 

Si es asi, la unica opcion que tendria seria reemplazar completamente la centralita actual que tengo por una 3G+ (8R1035670), como lo hizo este forero en este post: 

 

Pero esta opcion ya se me va en 800/1000 euros o asi, mas la dificultad de encontrar una centralita y que funcione bien...

 

No tengo muy claro si es obligatorio reemplazar fisicamente la centralita en mi caso, o si podria llegar a actualizar con un firmware X o Y, el MMI que tengo actualmente para sacarle mas provecho.

 

Opiniones ?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.