Jump to content

¿Te acuerdas de quién desarrolló el Audi RS2?


Ocio

Publicaciones recomendadas

05 Nov 2018

 

 

Una pista: se fabricó en Zuffenhausen...

 

 

audi-rs2_0.jpg?itok=QWfpXdY6

 

 

 

Conocer quién desarrolló el Audi RS2 es fundamental para ser consciente de las virtudes y defectos de esta berlina familiar deportiva que llegó a mediados de los años noventa. En un primer momento fue conocido como Audi 80 RS2 y su objetivo era convertirse en una edición limitada de un vehículo muy prestacional que además sirviera para toda la familia. Y lo consiguió… 

 

 

Pero lo más interesante del Audi RS2 fue, sin duda, la forma en la que fue concebido, fruto de una ‘joint venture’ de Audi con Porsche. Porque la marca de los cuatro aros quería el apoyo de alguien muy capacitado para el lanzamiento de su primer ‘RS’ y para ello recurrieron a la experiencia de Porsche en el lanzamiento de coches más picantes.

 

 

De hecho, el Audi RS2 Avant se fabricó en la planta de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart -y a la vez que el Porsche 911 993- en lugar de en Ingolstadt. Por ese mismo motivo, muchas de sus partes pertenecían a Porsche: retrovisores, llantas, intermitentes, paragolpes -el frontal fue diseñado para dejar hueco a la refrigeración del intercooler- y faros traseros (¿no te recuerda ese reflectante rojo que les une al 911?)…

 

 

 

Audi RS2

 

 

 

Pero también había en sus entrañas mucho de los de Stuttgart. De hecho, parte del motor y otros elementos como los frenos o las ruedas pasaron por las manos de la compañía de Zuffenhausen. Matizo: la base no era otra que la del Audi S2 Avant, pero afinado por Porsche

 

 

Por tanto, en lugar de ofrecer 230 CV, la potencia se elevó hasta los 315 CV y 400 Nm de par, procedentes de un motor de cinco cilindros y 2,2 litros, que permitía al Audi RS2 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h. Y tracción quattro, claro. 

 

 

Se mantuvo, eso sí, la caja de cambios de seis velocidades del Audi S2, aunque fue reforzada.

 

 

 

audi-rs2_5.jpg?itok=EOCZecfC

 

 

Interior del Audi RS2: una caja de sorpresas

Ahora que ya conocemos quién desarrollo el Audi RS2, es el momento de centrarnos un poco más en su aspecto… porque su habitáculo fue una revolución. 

 

 

A pesar de ser una berlina familiar, montaba asientos Recaro delanteros abatibles, acabados en napa, podía incorporar carbono y combinaba las costuras del interior con el color azul de la carrocería. Efectivamente, ¡no le faltaba detalle! 

 

 

 

Audi RS2

 

 

 

Finalmente, se fabricaron más unidades de las previstas en un primer momento -2.891 frente a 2.200- que se vendían a unos precio aproximado de 10 millones de pesetas. Se estima que en torno a 30 Audi RS2 llegaron a España. ¿Conocer a alguien que tenga uno?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-rs2-324603

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi RS2

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-rs2-324603#modal_674

 

 

 

.

 

 

audi-rs2_3.jpg?itok=5o5xG1o7

.

 

 

.

 

audi-rs2_4.jpg?itok=fjuZx0uB

.

 

 

.

 

 

 

audi-rs2_2.jpg?itok=PhfzNEp2

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Video: Audi S2 con 913 PS contra 900 PS Porsche 991

 

 

.

 

 

Audi-S2-mit-913-PS-gegen-900-PS-Porsche-

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

913HP Audi S2 vs 900HP Porsche 991 Turbo GTT-900 Stinger GTR

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

15/07/2019

 

 

Los cinco Audi RS más importantes del último cuarto de siglo

 

 

 

Audi-RS-aniversario-1-1074x483.jpg

 

 

 

Bajo la denominación Audi RS salen las versiones más radicales de la firma de los cuatro aros. Las siglas vienen de RennSport, que significa “racing sport” en alemán, y son su máxima expresión de rendimiento y altas prestaciones. Curiosamente se está cumpliendo el 25 aniversario y en este tiempo han salido 25 modelos al mercado con las admiradas siglas.

 

 

Parece que esto no va a hacer otra cosa que seguir creciendo, pues para este 2019 se prevén seis lanzamientos, dos de ellos completamente nuevos. Mientras tanto, vamos a ir haciendo un repaso por los que la marca consideran que son los 5 modelos RS más importantes de la historia por sus características.

 

 

Audi RS 2 Avant (1994)

audi_rs2_4-700x466.jpg

 

 

 

Todo comenzaba en 1994 con el lanzamiento del Audi RS 2 Avant, el familiar que escribía la primera página en la historia de esta denominación. El familiar fue desarrollado con la ayuda de Porsche para asegurarse una deportividad a la altura. Montaba un motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.2 litros que desarrollaba 315 CV. Iba ligado a la tracción quattro con un diferencial central autoblocante y solamente se hicieron 2.891 unidades, por lo que está muy cotizado en la actualidad.

 

 

Audi RS 4 Avant (1999)

audi_rs_4_avant_480-700x466.jpg

 

 

 

En 1999 llegaría el primer Audi RS 4 Avant, que continuaría la saga de los familiares deportivos y que está siendo el modelo RS con mayor legado. Tomaba la generación B5 del modelo, concretamente al deportivo S4, pero le daba una vuelta de tuerca con ayuda de Cosworth. Ellos hicieron la culata y revisaron la admisión y el escape para que ese motor V6 biturbo de 2.7 litros, pudiera entregar unos nada despreciables 380 CV de potencia (el S4 tenía 265 CV).

 

 

Audi RS 4 (2005)

audi_rs4_sedan_48-1-700x525.jpg

 

 

 

Tras esa exitosa primera generación hubo una segunda, y esta vez no se limitaría solo a la carrocería familiar. El primer Audi RS 4 sedán llegaría en 2005 llevando al límite a esa generación B7. Porque estos RS montaban una mecánica V8 atmosférico de 4.2 litros con inyección directa que alcanzaba los 420 CV, curiosamente la misma que estaría presente en algo después en el primer Audi R8. También contaba con la amortiguación Dynamic Ride Control del Audi RS 6 y con la tracción quattro, como era tradición en los RS.

 

 

Audi RS 6 Avant (2008)

audi_rs6_avant_20-1-700x525.jpg

 

 

 

Y si hay otro que siempre ha dado mucho de qué hablar ese es el Audi RS 6 Avant. En la segunda generación (C6) que salió en 2008 llegó a un nuevo nivel gracias a su mecánica. Se trataba de un nuevo V10 biturbo de 5.0 litros que llegaba hasta unos impresionantes 580 CV. Dicho motor era muy avanzado técnicamente gracias a la lubricación por cárter seco o a su aleación de aluminio que le permitía pesar apenas 278 kg.

 

 

Audi RS 3 Sportback (2011)

RS3100020-700x525.jpg

 

 

 

Las siglas RS llegaron al formato compacto a través del Audi RS 3 Sportback en 2011. En este modelo se montó en posición transversal ese motor de cinco cilindros y 2.5 litros que tantas alegrías ha dado a la marca. Premiado en multitud de ocasiones como “motor del año” en su categoría, este bloque que comenzó desarrollando 310 CV sigue siendo utilizado en la actualidad. Otros modelos que lo han llevado han sido el Audi RS Q3 (367 CV) o el Audi TT RS (400 CV).

 

 

Actualidad y futuro

audi-rs-4-avant-prueba-26-700x394.jpg

 

 

 

Actualmente la familia RS de Audi es muy amplia y parece que va a seguir creciendo. Empezando por los compactos, están disponibles los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán, además los nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster o un futuro RS Q3 que no tardará en salir después de que se conozca a la nueva generación. En la parte media están el RS 4 Avant (habrá recambio por la nueva generación) o los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback.

 

 

Por la parte alta están por llegar un Audi RS 6 Avant y un RS 7 Sportback, ahora que ha habido recambio generacional tanto para el Audi A6 como para el Audi A7. Mientras tanto, también se ha hablado sobre el posible lanzamiento de un Audi RS Q8 con una configuración similar a la que hemos visto en el Lamborghini Urus.

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/cinco-audi-rs-mas-importantes/348101

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 de Julio 2019      /     25 MODELOS

 

 

Audi RS. Celebra sus 25 años de historia

 

 

Hace 25 años la marca germana estrenaba la denominación RS. Desde entonces, se han añadido 25 modelos RS a las distintas gamas.

 

 

12684_ILo5atqkcxiR3-p1.jpg

 

 

En 1994 nacía RS, la denominación de Audi que busca el máximo rendimiento y la perfección. Esta historia de éxito comenzó con el Audi RS 2 Avant con su motor de cinco cilindros de 315 CV de potencia y cuatro válvulas por cilindro. Además, contaba con tracción quattro con diferencial central autoblocante.

 

 

 

Cinco años después llegaba el Audi RS 4 Avant. Basado el en S4, cuenta con un V6 biturbo con una cilindrada de 2,7 litros y cinco válvulas por cilindro. Los ingenieros de quattro GmbH trabajaron para aumentar su potencia, llegando hasta los 380 CV.

 

 

La segunda generación del RS 4 vio la luz en 2005 con grandes novedades. Entre ellas destaca el motor V8 de 420 CV de potencia, que combinaba la inyección directa con un concepto de motor de altas revoluciones, capaz de girar hasta 8.250 rpm. En 2007, este motor se incorporó en la primera generación del Audi R8, que estaba dotado de la última evolución de la tracción integral permanente y del sistema de amortiguación Dynamic Ride Control.

 

 

En 2008 se estrenaba el RS 6 Avant con un motor V10 biturbo con inyección directa FSI y tracción total permanente quattro. Con 580 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, se convertía en el modelo de serie de la marca germana más potente. Ya en 2011, veía la luz el RS3 Sportback con 340 CV y motor de cinco cilindros. Dos años después, RS se extendía a otros segmentos con la llegada del RS Q3. Este potente SUV que empezó teniendo 310 CV de potencia, llega ahora hasta los 367 CV.

 

 

Exposición especial

Para celebrar este 25 aniversario, la marca ha inaugurado una exposición en el Audi Forum de Neckarsulm. Además de todos los modelos de producción, cuenta con un total de 14 modelos RS singulares como un Audi TT RS de 2011 que se desarrolló para Nürburgring o el RS 5 del DTM de la temporada 2013.

 

 

Actualmente, Audi Sports GmbH cuenta con siete modelos RS en su gama: TT RS Coupé, TT RS Roadster, RS 3 Sedán, RS 3 Sportback, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-celebra-sus-25-anos-de-historia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi RS 25 años. Imágenes

 

Para celebrar este 25 aniversario, la marca ha inaugurado una exposición en el Audi Forum de Neckarsulm.

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-rs-25-anos/audi-rs-25-anos-imagenes/1/

 

 

 

.

 

21090_audi-rs-25-anos-imagenes_1_1.jpg

.

 

 

 

.

 

 

21090_audi-rs-25-anos-imagenes_1_2.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

07/08/2019

 

 

 

Audi muestra un 'teaser' con seis nuevos modelos

 

 

 

teaser-6-modelos-audi.jpg?itok=YaR7v6EZ

 

 

 

Se espera que muchos de ellos sean desvelados en el próximo Salón de Frankfurt.

 

 

Audi muestra un teaser con seis nuevos modelos. Audi está celebrando el 25 aniversario del RS 2 Avant, y la compañía acaba de presentar un teaser en el que se pueden ver seis nuevos modelos. 

 

 

 

El fabricante no ha facilitado ningún dado sobre estos seis nuevos modelos, si bien los dos primeros de ellos parece ser el RS6 Avant y el RS7 Sportback. Se espera que ambos modelos sean presentados en el Salón de Frankfurt del mes que viene, y se cree que montarán el motor V8 de doble turbo y 4,0 litros capaz de generar 650 CV.

 

 

Fotos espía anteriores también han mostrado algunas líneas que podrían hacer esperar un frontal más agresivo, una suspensión preparada y más deportiva y unas llantas enormes, así como doble salida de escape y mucha fibra de carbono.

 

 

Audi muestra un 'teaser' con seis nuevos modelos

Si seguimos mirando el teaser desvelado por Audi, toca hablar de los dos siguientes modelos. Estos podrían ser en Q3 RS y el RS Q3 Sportback. Se espera que ambos monten un bloque turboalimentado de cinco cilindros y 2,5 litros capaz de generar 420 CV. Este se asociaría a una transmisión de doble embrague, que enviará la potencia a las cuatro ruedas.

 

 

El quinto modelo es el más misterioso del grupo, si bien sus luces se parecen algo al restyling del A4 y del S4; quizás se trate del RS4 Avant.

 

 

Por último, este teaser desvelado por Audi parece mostrar el que será el nuevo RS Q8, modelo que se espera que lleve un bloque V8 con doble turbo y 4,0 litros capaz de producir 650 CV; es decir, la misma potencia que el Lmaborghini Urus.

 

 

Audi sigue sin desvelar más datos de esta imagen, es cierto que la marca ya dijo que habrá "seis novedades de producto" para este año, las cuales incluyen dos "modelos RS completamente nuevos".

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-muestra-teaser-seis-nuevos-modelos-470151

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

RS6 Avant

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/coches/audi/a6/rs6-avant-5-2015#modal_895

 

 

 

.

Audi-RS6_Avant_2015_C01.jpg?itok=Db6jtRY

.

 

 

.

 

Audi-RS6_Avant_2015_C02.jpg?itok=ARJBZU3

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

RS7 Sportback

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/coches/audi/a7/rs7-sportback-5-2015#modal_658

 

 

 

 

.

 

 

Audi-RS7_Sportback_2015_C01.jpg?itok=N6B

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Audi-RS7_Sportback_2015_C02.jpg?itok=zHB

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09/08/2019

 

 

 

Los nuevos Audi deportivos que vienen: RS 7, RS Q3, RS Q8

 

 

 

El departamento deportivo Audi Sport prepara una gran ofensiva con el estreno de al menos seis nuevos modelos. ¿Los candidatos? Los RS Q3, RS 7, RS Q8… y otras tres sorpresas más. Aquí tienes toda la información.

 

 

 

5d4d3c410ce694557a8b475e-los-nuevos-audi

 

 

 

 

La gama comercial de Audi seguirá apostando por los vehículos de naturaleza deportiva. Recientemente, la firma de los cuatro aros ha estrenado las versiones S en los SUV Q7 y Q8, impulsadas en ambos casos por un prestacional y eficiente motor diésel. Sin embargo, la marca germana quiere ir más allá con la colaboración de su departamento más docto en la materia: Audi Sport.

 

 

Y es que Audi Sport ha desvelado hace unos días una imagen a modo de “teaser” o pequeño adelanto con la silueta de seis modelos en la penumbra. Estos seis nuevos vehículos, cuyo nombre oficial no se ha comunicado, serán novedad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en la ciudad alemana del 10 al 22 de septiembre.

 

 

Dentro de estos seis nuevos y “misteriosos modelos”, según nuestras investigaciones y según las últimas imágenes espía publicadas en Internet, se deberían tratar de los siguientes vehículos. En primer lugar, estaríamos hablando del nuevo y definitivo RS Q3, un modelo que ya se ha estado probando en el Circuito de Nürburgring y cuya primera información puedes ver en este otro artículo.

 

 

 

5d4d3d5c0ce694577a8b469b-los-nuevos-audi

Los nuevos Audi deportivos que vienen: RS 7, RS Q3, RS Q8…
 
 

Compartiendo plataforma y genes con el RS Q3, Audi también debería desvelar el RS Q3 Sportback, la versión con tintes coupé y de aspecto mucho más agresivo y radical. Bajo su capó, se incorporaría el mismo bloque de gasolina 2.5 TFSI turbo de cinco cilindros y una potencia aproximada de 415-420 CV.

 

 

El siguiente modelo que se podría presentar en el Salón de Frankfurt debería ser el nuevo Audi RS 7 Sportback, una gran berlina de lujo y de altas prestaciones para tratar de rivalizar de tú a tú a modelos de la talla del no menos impresionante Mercedes-AMG GT de 4 puertas. Un V8 biturbo de al menos 650 CV sería el corazón mecánico de este prometedor RS 7 Sportback.

 

 

Las carrocerías de corte familiar y genes RS también tendrían su marcado protagonismo en Frankfurt. De hecho, podríamos estar ante la entrega del nuevo RS 6 Avant (con el mismo bloque que el RS 7 Sportback) y del nuevo RS 4 Avant, en este caso impulsado por la última evolución del motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de unos 450 CV.

 

 

Por último, completaría el s..teto de vehículos deportivos de Audi en el Salón de Frankfurt el RS Q8, uno de los SUV más bestiales del momento y que compartiría el corazón mecánico del mismísimo Lamborghini Urus, esto es, un 4.0 V8 biturbo de al menos 650 CV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/los-nuevos-audi-deportivos-que-vienen-rs-7-rs-q3-rs-q8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.