Jump to content

Próxima compra y busqueda A4 B5 1.8T Quattro avant


F.Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ando pendiente de localizar y comprar un A4 B5 1.8T quattro torsen Avant mejor si es el 180 cv (132kW) y S-Line (faros transparentes con lupas halogenos-asientos deportivos y volante 3 radios S).

Me gustaría saber que puntos debo mirar y que codigos deben tener ese o el 150cv para poder adoptar GLP, ya que previo Euro 3 y año 2000 tengo que mirarlo bien.

La verdad que mirando por internet da pánico algunas versiones sin railes arriba importadas, descuidadas, otras con averias, etc

Si es de alguien del foro mejor que mejor, no me importa tardar unos meses, puedo apañarme unos pocos meses de menor trabajo con el mio a modo apaño, aunque me daria pena perderme las nevadas de este año en el Sistema central...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola F.Alonso y bienvenido al foro.

 

Me da que te va a costar encontrar eso que pides y menos en el foro, no tengo constancia de que alguien tenga eso en concreto, los motores del 1.8T de 180 cv estan muy buscados ya que salieron pocas unidades y mas si lo quieres quattro y avant, por lo que yo me tiraria a buscar una unidad del de 150 cv que ademas por lo que he leido si va con GLP un turbo corre mas por el efecto de que el gas está frio más el intercooler da la sensacion de que corra más.

 

Yo el paso a glp me lo estoy pensando, siendo de Barcelona le queda practicamente un año a mi coche para que pueda circular si no es el fin de semana.

 

No te hace falta mirar ningun codigo de motor, las diferencian que encontraras es que por lo que buscas es ya el modelo B5 restyling (no existe el s-line en el B5) lo suyo seria pillar el motor tipo AEB pero me suena que lo dejaron de hacer o si es de los primeros restyling serán de los que venga con opciones mas basicas, en todo caso lo unico que se pide para poner GLP es que sea de gasolina, creo que se suele utilizar el hueco de la rueda de repuesto para el deposito del gas si no quieres perder capacidad del maletero que si lo quieres avant será precisamente para pode abatirlo al completo.

 

Ya que te lias buscaria un B5 restyling de las ultimas matriculaciones que te saldran con mas opciones, pero es cuestion de paciencia e ir mirando todos los dias las webs de ventas.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Athabasco dijo:

Acabo de encontrar esto:

iugkh.jpg.77be42ddb3633bccc02f798a5ea268bf.jpg

 

Eso quiere decir que en un B5 complicao poner GLP

 

Se de casos de Audis A4 1.8T quattro a glp del B5, imagino que seran Restyling.

 

Creo que era porque venian en la lista R115, luego se exigia Euro 3 o año 2000.

 

Unidad 180cv vi una el año pasado, sino pues la de 150 a trucarla y trucarla jeje total es el mismo motor, el lio seria homologarlo luego (total es el mismo motor de los S3-Leon Cupra).

 

Del sedan si hay unidades 180 cv y bien cuidadas incluso Quattro, pero Avant se vendian pocos en aquel entonces aqui y empezo la dieselitis...

 

Primero a preguntar por esos codigos y sigo porque el primer año haria 20.000 al año y un 110 CV tdi quattro para luego retirarlo no es plan... es que ocn el diesel no puedo.

 

Toda ayuda de si veis alguno sera bien recibida, si hubiera facilidad para swaps compraba un V6 quattro Avant y le metia motor de desguace 1.8T de 180 asi seria facil, pero es España...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tengo localizado un AJL, pero bastante lejos de donde vivo, quattro y todo el 180 avant.

 

Problema distancia y a saber el estado, aparentemente en fotos regulero, de motor a saber... no es el cliente de familia tipico o aficionado a este foro, esa es la historia... y no se que hare finalmente.

 

Precio incluso por debajo de 2000 euros, pero tengo que mirar lo del glp, porque antes los Euro3 podian, y deberian...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero no se cual es la falera que tienes por querer adquirir un B5 que posteriormente quieres pasar a glp pero que no sabes si está en el margen legal a cumplir por su año (que de poder se puede otra cosa que luego te den la correspondiente etiqueta ambiental) píllate directamente un B6 el de 163 cv que gasta menos y no tendrás todos eso lios...sí te costara algo más pero lo podrás encontrar posiblemente en mejores condiciones que un B5 que además ya empiezan a haber problemas de recambios.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2018 a las 17:49, Athabasco dijo:

Perdona pero no se cual es la falera que tienes por querer adquirir un B5 que posteriormente quieres pasar a glp pero que no sabes si está en el margen legal a cumplir por su año (que de poder se puede otra cosa que luego te den la correspondiente etiqueta ambiental) píllate directamente un B6 el de 163 cv que gasta menos y no tendrás todos eso lios...sí te costara algo más pero lo podrás encontrar posiblemente en mejores condiciones que un B5 que además ya empiezan a haber problemas de recambios.

 

S2

 

El B6 no lo quiero ni regalado, me parece un fallo muy gordo de Audi en mucho tiempo hablando de diseño, que su chasis etc esten genial no lo niego, pero no soporto el diseño y  los B7 estan carisimos.(con lo de la burbuja esta de los coches esta todo por las nubes a precio de S4 sin serlo, en coches de mas de 10 años...).

 

Me falta preguntar a sitios de glp para asegurarme de codigos de motor y seguire recopilando matriculas, etc a las malas incluso haria un frankenstein con un V6 de base a 1.8T AJL.

 

En teoria desde el 98 se puede a GLP sin problemas, pero tengo que cerciorarme de codigos de motor,  y si un B5 acabara en mis manos como sea, es para mi un modelo muy querido (y mira que el B7 a excepcion del paragolpes delantero me gusta, el cual necesita piezas del RS4 para que sea atractivo xD, iguall que le pasa al B8 que necesita todo el kit RS4 para que parezca "algo").

El B7 anda carisimo para mi gusto y seria o repotenciar el 1.8 o inyeccion liquida de GLP al 2.0TFSI (me tengo que cerciorar que lleve quattro torsen de la mitica tambien).

 

El tema del glp si no fuese a currar a x kms pues lo dejaria pasar, etiquetas medioambientales no necesito (no tocare la M30 solo ire a sitios pegando a la M40 y vivo mas alla de la M40). Y para cuando vuelvan a revisar esos temas, si acaso vivire pegando al aeropuerto de Barcelona-Madrid o donde sea, que creo que es zona mas alla aun y con esas.

 

Probablemente el mayor lio que no me valga un sedan, y me parecen atractivos, pero necesito tener un familiar para la bici y demas y el resto de mis coches son y seran coupes, asi que...aparte sera para ir a la montaña y esas cosas tambien.

 

Por las piezas estoy acostumbrado a Rover... eso si es dificil encontrar piezas, del B5 hay para aburrir, pero vamos antes de responderme tu, ya estaba pasandome por la cabeza lo del B7, pero vamos ya digo que mi perfil es soltero y aun no tengo estabilidad laboal, asi que no quiero gastarme burradas y tampoco me importa que se restaure un B5.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, F.Alonso dijo:

 

El B6 no lo quiero ni regalado, me parece un fallo muy gordo de Audi en mucho tiempo hablando de diseño, que su chasis etc esten genial no lo niego, pero no soporto el diseño y  los B7 estan carisimos.(con lo de la burbuja esta de los coches esta todo por las nubes a precio de S4 sin serlo, en coches de mas de 10 años...).

 

Me falta preguntar a sitios de glp para asegurarme de codigos de motor y seguire recopilando matriculas, etc a las malas incluso haria un frankenstein con un V6 de base a 1.8T AJL.

 

En teoria desde el 98 se puede a GLP sin problemas, pero tengo que cerciorarme de codigos de motor,  y si un B5 acabara en mis manos como sea, es para mi un modelo muy querido (y mira que el B7 a excepcion del paragolpes delantero me gusta, el cual necesita piezas del RS4 para que sea atractivo xD, iguall que le pasa al B8 que necesita todo el kit RS4 para que parezca "algo").

El B7 anda carisimo para mi gusto y seria o repotenciar el 1.8 o inyeccion liquida de GLP al 2.0TFSI (me tengo que cerciorar que lleve quattro torsen de la mitica tambien).

 

El tema del glp si no fuese a currar a x kms pues lo dejaria pasar, etiquetas medioambientales no necesito (no tocare la M30 solo ire a sitios pegando a la M40 y vivo mas alla de la M40). Y para cuando vuelvan a revisar esos temas, si acaso vivire pegando al aeropuerto de Barcelona-Madrid o donde sea, que creo que es zona mas alla aun y con esas.

 

Probablemente el mayor lio que no me valga un sedan, y me parecen atractivos, pero necesito tener un familiar para la bici y demas y el resto de mis coches son y seran coupes, asi que...aparte sera para ir a la montaña y esas cosas tambien.

 

Por las piezas estoy acostumbrado a Rover... eso si es dificil encontrar piezas, del B5 hay para aburrir, pero vamos antes de responderme tu, ya estaba pasandome por la cabeza lo del B7, pero vamos ya digo que mi perfil es soltero y aun no tengo estabilidad laboal, asi que no quiero gastarme burradas y tampoco me importa que se restaure un B5.

 

 

 

Chico pues no se donde ves los B7 caros, hay b6 y b7 al mismo precio, claro, son mas nuevos pero entre 3000-5000 €. (te lo digo porque yo tambien me los estoy mirando, que aqui en Barcelona leo queda un año al mio) los tienes y hasta los 2.0 tfsi de 200 cv.

 

Un B5 como el que quieres y en estado impoluto si lo encuentras lo vas a pagar precisamente por que hay pocos, despues cuando encuentras uno no te acaba de convencer por que esta asi o asá y le vas a tener que meter pasta para adecentarlo o restauralo como dice y acabara gastadote mas dinero, eso te lo podra dcir mas de uno por aqui.

 

Con las piezas me referia a recambios del motor y alguna chuminada mas, la directriz de audi es que a los 20 años ATPC los recambios, diferente de mercedes o bmw que si encuentras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2018 a las 18:38, RomuloTDI dijo:

Aqui teneis algo de informacion sobre el GLP que seguramente os ayude:

 

 

 

PD: NO sabia que hubiese salido un B5 con motor 180cv.

 

s2.

Miré el hilo, muchas gracias!

 

Lo hubo, pero pocas unidades, eso si en 2010 buscando en webs del motor habia un monton para elegir con quattro y yo a mi padre pillalo para la montaña que valen 2 duros!!! lo guardamos por ahi...

 

El AJL es el 180, la diferencia son los inyectores y el turbo que es otro, junto a la programacion de la ecu.(si tienes un 150 pues se puede posiblemente transformar en un 180 y algo mas). 

 

Hubiese comprado en aquel entonces ese y el volvo pero los estudios mandaban xD, daban para esos 2 y para un E92 de segundas jaja.

 

En 3/12/2018 a las 2:04, Athabasco dijo:

 

Chico pues no se donde ves los B7 caros, hay b6 y b7 al mismo precio, claro, son mas nuevos pero entre 3000-5000 €. (te lo digo porque yo tambien me los estoy mirando, que aqui en Barcelona leo queda un año al mio) los tienes y hasta los 2.0 tfsi de 200 cv.

 

Un B5 como el que quieres y en estado impoluto si lo encuentras lo vas a pagar precisamente por que hay pocos, despues cuando encuentras uno no te acaba de convencer por que esta asi o asá y le vas a tener que meter pasta para adecentarlo o restauralo como dice y acabara gastadote mas dinero, eso te lo podra dcir mas de uno por aqui.

 

Con las piezas me referia a recambios del motor y alguna chuminada mas, la directriz de audi es que a los 20 años ATPC los recambios, diferente de mercedes o bmw que si encuentras.

 

S2

 

Los B7 rondan los 7000-12000 euros los que he visto gasolina 1.8T quattro o 2.0tfsi quattro, una locura.

 

El B5 me ire confeccionando una lista e ire buscando por mi cuenta y pidiendo informes, tengo una matricula de hace 1 año de uno que me gusto mucho y a ese si le haria oferta por mas dinero porque es tal cual lo quiero.

 

Ahora de momento a resolver dudas del GLP, la verdad que en sedan si he visto opciones mas decentes en paginas de compraventa el 150 y el 180 con la quattro, pero claro necesito porton... en diseño ambos me gustan.

 

Tengo un coche que ha sido un milagro aguantarle entre mis manos tras todo lo vivido, y hasta estoy planeando un swap futuro a VTEC o repotenciarle, asi que no te digo na jaja.

 

Como te dije son muchos los motivos, incluido un proyecto mas ambicioso el de este Audi, esto no es perfil de tipico quemado, coche para salir del paso, o que simplemente me valga cualquier A4, no es algo mas, dudo que alcance elnivel de precio gastado de un B7 con 200 cv quattro y para mi gusto tendre algo mas exclusivo, si bien es cierto siendo razonables, probablemente sea el 2.0TFSI quattro avant manual el mas sensato para mi, eso no te lo niego, peeero aun no me han capado con familia y esas cosas asi que...la pasion se impone y los recuerdos de adolescencia(precisamente es el morro lo que en ninguno iguala al B5, las traseras y linea lateral B5-B7-B8 me gustan, incluso la B9).

 

Lo de los recambios aparentemente seguian haciendo, mal asunto si a los 20 empiezan a dejar de hacer 😞 , deberemos idear algo los seguidores de este B5 para solucionarlo.

 

COn un RS4 tendria menos problemas, B7 y B8 me siguen gustando mucho, pero eso no es de mi nivel adquisitivo.

(Sigo sin entender que con la fama de los RS y la gumball 3000 la gente de clase media no se comprase masivamente los 1.8T quattro y 2.0TFSI quattro del Avant, se ve muchisimo diesel en el avant y quattro los ves pero gasolina, ains maldita dieselitis hasta estoy pensando si no me compensaria un diesel subido de 110 a 150 cv xD).

 

Perdon por el calenton (anti B6, me paso cuando los lanzaron y dije mis B5!!!!! que habeis hecho Audiiiiiii) pero el Viernes pensaba que tenia encontrado coche y tras ir teniendo datos del propietario fui viendo que ni de broma me iba a acercar a Barcelona con tanto riesgo de ser una unidad bastante tocada. Bueno sea lo que sea, el dia que encuentre algo pienso poner un hilo correspondiente que os acabará gustando. Prepararos porque sera tipo libro-historia jaja, con sus fotos y todo.

 

 

 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, esto del glp me medio interesa ya que yo solo uso el coche para los fines de semana y medio me da igual poder entrar o no a barcelona entre semana. 

Se que los motores BEX de los b6 se hace sin problemas y te dan la dichos pegatina, los APU y AEB ni de broma que son los que he preguntado yo por tenerlos, el AJL no se. 

Tema recambios que deciais, yo no se si es que soy propietario de un b5 y por eso me fijo mas pero hay a patadas por las calles corculando, sobre todo tdi. 

Yo al tener sitio en casa tengo el mio y dos mas para piezas desmontados. Nunca se sabe. 

 

Haber como acaba esto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.