Jump to content

Testigo encendido airbag


Rosen A3

Publicaciones recomendadas

hola a todos tengo un problema muy gordo con el testigo del airbag.e estado en un taller de confianza y me salen varios fallos en el asiento del conductor en el cinturón,el caso es que lo compre así hace dos años y no lleva el volante original lleva un mf con multifuncional y no se si es por eso.el caso es que tengo que pasar la itv ya,por favor alguno que sepa del tema contestarme es urgente Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos estuve en la casa audi i me an dicho que me falla el sensor del pretensor del cinturón y el airbag del asiento del piloto me han dicho que son 1000€ las dos piezas más la mano de obra una fortuna,por favor sí alguien me puede orientar,no sé lo busco en  desguaces ayudar me si sabéis algo del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Rosen A3 dijo:

Hola a todos estuve en la casa audi i me an dicho que me falla el sensor del pretensor del cinturón y el airbag del asiento del piloto me han dicho que son 1000€ las dos piezas más la mano de obra una fortuna,por favor sí alguien me puede orientar,no sé lo busco en  desguaces ayudar me si sabéis algo del tema.

Busca una segunda opinión otro taller vamos xq en el casa es lo q tienen, vuelve a meter el vagcom a ver q fallo da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pon el asiento que lleva original y el pretensor del cinto y comprueba cableado, midiendo continuidades, es posible que lo que tengas mal sea un cable o el pineado de un conector bajo el asiento desde el conector hasta la centralita, descarga o consigue a alguien que tenga elsawin para interpretar esquemas, color de cableados y saber a que corresponde cada cable, desde donde a donde ha de llegar y con un polimetro/multimetro/tester comprobar que los circuitos o cables no esten abiertos, eso es lo primero, si no sabes....... vas a tener que buscar la ayuda de un profesional o un amañado, es lo que hay pero antes de decir que es el airbag o la centralita o el pretensor lo logico es este paso..... te lo digo por experiencia propia y profesion... en los concecionarios oficiales tiran mas por cambiar piezas que por hacer las cosas bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tenía uno de 3 puertas, llevan en el chasis, y dentro de los asiento conectores amarillos, suele fallar, con los baches, vibraciones o simplemente cuando mueves el sillón, los pretensores o airbag no suelen fallar por que si, cambias los conectores o suéldalos con estaño.

 

Editado por Soundb30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias un airbag, creo que lo tienes que codificar con VAGCOM. Cada Airgbag tiene como un DNI y si lo cambias, tienes que decirle a la ECU cual es el nuevo código. Creo que es así, lo mismo es lo que te estaba pasando.

Si desconectas un conector del airbag (del asiento por ejemplo) con la batería del coche conectada, se te grabará un error en la ECU y tienes que entrar con VAGCOM a borrarlo. Por eso aconsejan desconectar la batería siempre que se vaya a hacer un trabajo relacionado con los airbag, además de asegurarte que no va a "saltar" por un error. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.