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goll1974

Brico Restauración compresor suspensión Allroad

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hace 21 horas, goll1974 dijo:

Yo me lo tomo las reparaciones con calma por eso lo hago en el fin de semana pero si eres mañoso en menos de 3 horas lo tienes listo.

Saludos.

Ok,gracias.Saludos.

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Lo que no entiendo es como en un coche de esta categoría haya cagadas como la chapa esa que se oxida y da pena...pq no la pusieron de aluminio o de un buen acero!

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hace 10 horas, Av@nt dijo:

Lo que no entiendo es como en un coche de esta categoría haya cagadas como la chapa esa que se oxida y da pena...pq no la pusieron de aluminio o de un buen acero!

+1

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En 10/11/2018 a las 15:55, goll1974 dijo:

Buenas y bienvenidos a la restauración de un compresor original  de la marca Wabco.

(Aparte del Allroad y A6 C5, lo montan los Jaguar, Mercedes, VW Touareg, Range Rover, Land Rover y un largo etcétera)

La idea es reemplazar el pistón con su anillo, la culata del compresor, el gel de sílice del mismo, sanear y limpiar.

 

Lo primero es desmontarlo de coche y se ubica al lado del hueco de la rueda de repuesto pero por abajo, al lado de uno de los silenciosos de escape donde está protegido por una tapa protectora con tres tornillos (Flechas rojas en la foto)

 

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Se saca la tapa, a continuación se desgrapan y desconectan los dos conectores (uno del compresor-Flecha verde y otro del sensor de temperatura - Flecha azul)

En la foto os lo muestro pero con el compresor fuera del coche para que se vea mejor.

 

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Se desconecta la tubería de aire marrón que entra en el compresor (Flecha naranja) con una llave fija de 10mm y también el conector de 2 polos de la válvula solenoide (Flecha gris).

 

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 A continuación se suelta los tres tornillos en los que va suspendido el compresor con muelle y unos sinemblock de goma (Flechas rojas, perdón que no se ven bien pero ahí están) y se saca del coche.

 

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Con el compresor ya en el banco, se desconectan los dos tornillos de la culata (Círculos) y se queda tal que ASI.

 

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Esta es la otra parte del compresor donde va el cigueñal que conduce el pistón (Flecha). Os he señalado también los sinemblock donde va suspendido el compresor debajo del coche.

 

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Continuando con la anterior, se aflojan los 2 tornillos largos (Naranja) y sale la culata por un lado, un muelle (amarillo) y el cuerpo por donde pasa el aire comprimido para ser secado por otro .

Las flechas azul y morada son la culata nueva y la vieja.

 

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Aquí se ve el desgaste de la culata antigua comparado con la nueva.

 

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Se traspasan el muelle, la junta y la valvulita del viejo al nuevo.

 

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 la tapa también se acondiciona y ya hay una parte de la restauración lista.

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Después se saca la tapa quitando la pieza del plástico del centro que sale a presión hacia arriba, el filtro, las bolitas de gel de sílice del otro compartimento y otro filtro que hay debajo se éstas. Después se rellena con bolas nuevas y filtros nuevos, y a montar.

 

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Ahora vamos con el bloque donde va el cigueñal pero sólo vamos a cambiar el pistón porque lo demás está bien.

Se sujeta en el banco como en la foto y se quita la tapa taladrando los 4 remaches que la sujetan al bloque.

 

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A continuación se afloja el tornillo (flecha roja) de 13mm (cuidado !! afloja en el sentido de las agujas del reloj) y se tiene que meter por el hueco (flecha azul) un destornillador o similar para hacer palanca. Se saca el pistón, se mete el otro, se aprieta y se remacha la tapa (hay una junta que se puede limpiar y sanear si se requiere) y a volar...

 

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Se unen otra vez las dos partes metiendo el pistón en la culata con cuidado y finalmente se aprietan los dos tornillos que se han quitado al principio sin olvidar el sensor de temperatura que va atornillado junto con uno de los tornillos (fijarse en la posición).

Listo para montar en el coche:

 

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Hola a tod@s.

Os cuento,me pillé el kit y cambie anillo culata pistón y las bolas gel,seguí los pasos de goll1974 que lo explico muy bien,coche arriba en nada fuera fallo cuadro.

 

 Lo probé en todos los niveles durante una semana a la hora de dormir,no salió  fallo ni  se bajo de ningún lado,la felicidad era máxima el ego X las nubes🤣🤣🤣🤣durante este mes estaba que no me lo creía, compre las balonas traseras con el kit del compresor X que dudaba también que las tenía off pero como no daba fallo dije se acabo o el problema, un mes después.

 

Ya me duró poco la felicidad coche al suelo🤣🤣🤣🤣🤣parece  que es de atrás esta un poco más bajo de los dos lados comparación con delante,sacando ruedas el compresor no Salta y  claro yo eche jabón  con agua a espray no aprecie nada,lo ayude con el gato y cuando subo las de atrás se va el fallo y para el compresor y con las de delante no se va el fallo y no para el compresor,pude que esté en lo c cierto yo X lo que hace estén jodidas las balona traseras?.

Saludos a tod@s

Perdón X el royo🤣🤣🤣😉.

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Hola

pues la verdad,no me pareció que perdiera X los tubos los revisé, seguiré revisando y los sensores con el Vagcom,te refieres?.si no es así como los reviso? para saber que están bien,investigo como se hace .

Gracias X los consejos .😉

 

 

Edited by fer allroad

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