Jump to content

[Activación] Smart Beam


jointercel

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

 

En esta ocasión voy a resumir muy brevemente como he activado el Smart Beam para nuestro A5.

 

Nota: Como en todas las activaciones debemos tener el contacto puesto pero coche apagado. Recomendable siempre hacer Backup antes de hacer ninguna activación.

 

 

1. Entramos en la app de OBDELEVEN, Conectamos por Bluetooth y Damos a Escanear todos los módulos

2. Pulsamos en el botón de la esquina inferior derecha para acceder a los módulos

3. Accedemos al Módulo 9 "Centralita Electrónica" y Pinchamos en "Codificación extendida"

4. Pinchamos en el icono de la parte superior que aparece un 0/1 (Para pasar a Binario)

5. Pinchamos donde Pone "Byte 00" y en cuadro que se nos abre pondremos el valor 5

6. Dejaremos marcados los Bits 0,5 y 6 desmarcando el resto que tengamos marcados de fábrica que son el 3 y 4; Aceptamos pulsando botón verde prolongado

 

fdf60c180399c0e227a77614faea1527o.jpg

 

7. Volvemos hacia atrás y nos vamos el Módulo A5 "Sensores frontales sistema asistencia al conductor" y Pinchamos en "Codificación extendida"

8. Pinchamos en el icono de la parte superior que aparece un 0/1 (Para pasar a Binario)

9. Pinchamos donde Pone "Byte 00" y en cuadro que se nos abre pondremos el valor 21

10. Dejaremos marcado el Bit 5 (aquí no hay que desmarcar ningún otro dado que no viene marcado ninguno de fábrica); Aceptamos pulsando botón verde prolongado

 

e9afac8e7279a4dcea44ee2081933acao.jpg
 

 

Esto es todo, ya tendremos el Smart Beam activado. Para activarlo deciros que una vez arrancado el coche le debemos dar un toque a la palanca de las largas y nos aparecerá en el VC el icono de las luces en  AUTO en color Blanco. Si volvemos a dar un nuevo toque a la palanca de largas hacia dentro se activarán las largas como siempre y el icono pasará al azúl de largas habitual que ya conocemos.

 

Lo malo es que cada vez que apaguemos el coche y volvamos a encenderlo, tendremos que dar un toque a las largas para activar el Smart Beam ya que no se queda activado.

 

Un saludo!

Editado por jointercel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

  • 1 mes más tarde...
hace 31 minutos, LCL dijo:

Buenas, no haría falta instalar la cámara del retrovisor para que funcione el smart beam?

La cámara salvó error viene de serie ya instalada en todos los A5 nuevos así que no tienes que instalar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas noches ante todo tengo un audi a5 coupe del 2017 sin matrix led ,solo con leds para activar el smart beam no necesito la camara que llevan algunos para el tema de por ejemplo cambio de carril etc o vale con lo que lleva ya____

mil gracias de antemano y perdon si la pregunta es tonta es que soy nuevo en esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches ante todo tengo un audi a5 coupe del 2017 sin matrix led ,solo con leds para activar el smart beam no necesito la camara que llevan algunos para el tema de por ejemplo cambio de carril etc o vale con lo que lleva ya____

mil gracias de antemano y perdon si la pregunta es tonta es que soy nuevo en esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, arriau76 dijo:

buenas noches ante todo tengo un audi a5 coupe del 2017 sin matrix led ,solo con leds para activar el smart beam no necesito la camara que llevan algunos para el tema de por ejemplo cambio de carril etc o vale con lo que lleva ya____

mil gracias de antemano y perdon si la pregunta es tonta es que soy nuevo en esto

Vale con la que lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, tengo un A5 de 2019 con luces Led pero sin matrix. Soy nuevo en esto y quiero saber si mi coche trae el smart bean activado. En caso de no tenerlo se puede activar con el cable Vagcom? Tengo uno fe hace años con el que le hice modificaciones a mi antiguo A3 de 2008. 

Sino, ¿hay alguien x la zona de Galicia con el Obdeleven?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, fes87 dijo:

Buenas tardes, tengo un A5 de 2019 con luces Led pero sin matrix. Soy nuevo en esto y quiero saber si mi coche trae el smart bean activado. En caso de no tenerlo se puede activar con el cable Vagcom? Tengo uno fe hace años con el que le hice modificaciones a mi antiguo A3 de 2008. 

Sino, ¿hay alguien x la zona de Galicia con el Obdeleven?

Saludos!

Si tu coche trae smart beam de serie, cuando pulsas la palanca de las largas hacia dentro, se debe de encender un icono en blanco en la parte inferior del VC o tu marcador con el símbolo de las largas y un mensaje de Auto bajo el mismo, en color blanco. Si no, no lo llevas y puedes activar tanto con obd como vagcom. Por vagcom pásate por el foro A4 b9 que hay un hilo específico de vag com y como activarlo com ese cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2019 a las 17:06, jointercel dijo:

Si tu coche trae smart beam de serie, cuando pulsas la palanca de las largas hacia dentro, se debe de encender un icono en blanco en la parte inferior del VC o tu marcador con el símbolo de las largas y un mensaje de Auto bajo el mismo, en color blanco. Si no, no lo llevas y puedes activar tanto con obd como vagcom. Por vagcom pásate por el foro A4 b9 que hay un hilo específico de vag com y como activarlo com ese cable

Muchas gracias! Lo he comprobado y enciende el icono de las largas en color azul por lo que no lo tiene activado. El problema que voy a tener con el cable es que es bastante antiguo y x lo que he visto no me va a servir para este coche. No me quedará otra que comprar el Obdeleven.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, fes87 dijo:

Muchas gracias! Lo he comprobado y enciende el icono de las largas en color azul por lo que no lo tiene activado. El problema que voy a tener con el cable es que es bastante antiguo y x lo que he visto no me va a servir para este coche. No me quedará otra que comprar el Obdeleven.

Un saludo y gracias!

El OBD11 es lo suyo si no te quieres complicar la vida e ir tirando de un portátil al coche y demas ya que lo haces todo con el mismo móvil y tienen aplicaciones para hacer las activaciones a un clic...sinceramente en tu lugar no me complicaría la vida y lo pillaría si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.