Jump to content

RS3 Sedan o M3 f80 Competición


Mau78

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tocho en puerta, pido perdón por anticipación 😁

 

Tengo un dilema gordo. Quiero comprar un juguete y estoy entre estos dos, es para guardar unos cuantos años y estoy seguro que con los dos disfrutaré como un enano.

 

No me crucifiquéis, sé que no son del mismo segmento, pero son los que me gustan y tienen prestaciones similares. El precio influye por supuesto a favor del RS pero como es para guardar unos cuantos años digamos que la diferencia se diluye en el tiempo.

Siempre fui muy Audi (tuve un sportback hasta arriba de opciones que me tenía enamorado, pero lo tuve que vender por irme a trabajar fuera de España) y en la cabeza siempre estuvo el RS3 para cuando vuelva. El tema es que hace un tiempo pasé por casualidad delante de una concesión BMW y vi el M3...

 

Estoy con muchas dudas:

A favor del RS3: indudablemente la tracción integral y mas actual en tecnología  (virtual coptkit, ayudas a la conducción), los comandos son mas intuitivos y están todos a mano, y que todavía se fabrica así que pedirlo con el techo, B&O, auto hold, etc.

En contra: Imagen menos musculosa (que el M3), interior un poco mas apretado de espacio (Lógico no son del mismo segmento y quizás también la costumbre de circular en un Ford Edge no ayuda), asientos menos deportivos, el cuero quizás de peor calidad (es mi percepción y quizás me equivoque pero los que vi de prueba ya se ve como muy brilloso el cojín) y menos elección de colores en el interior. 

 

A favor del M3: veo una imagen mas musculosa (con el pack competición y las llantas 666 es brutal), un interior mas amplio, con unos asientos de una sujección lateral impecable, un cuero de buena calidad y de colores mas vivos/deportivos. Aunque no traiga el virtual coptkit, tiene un instrumental deportivo, head up display y una buena pantalla central (mas grande).

En contra: que ya no se fabrica y no se pueden pedir opcionales, quizás un poco mas atrasado con respecto a tecnología de confort o ayudas que si puedo pedir en el RS3, y la tracción solo trasera no se si será traicionera en el día a día. 

 

Todo eso es teoría, me queda en el debe el comportamiento porque no los he probado, el RS3 me lo dejarán probar dentro de poco, el M3 será mas complicado poder probarlo.

 

Me queda algo que se me escape?

 

Los que tenéis el RS3, después de un tiempo que sensaciones tenéis, buenas me imagino que muchas porque es una bestia, pero también me gustaría saber lo quizás no tan bueno a tener en cuenta.

 

Gracias por sus opiniones espero no haberlos aburrido.

 

Editado por SPBK-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bendito dilema...

 

Yo no he tenido oportunidad de subirme al M3, pero sí en el rs3 y yendo fuerte da la sensación de ir muy rápido y ágil, pero transmite también una sensación de ir con todo bajo control.

 

Para el día a día veo más práctico el Audi, aunque al tratarse de "un juguete" la parte emocional será muy decisiva... A ver si te dejan probar el M.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Rs3 tampoco esta disponible como vehiculo nuevo.

 

Dificil eleccion a mi esteticamente me parece mas bonito el Rs3 sedan que el M3 si fuese el M4 seria distinto.

 

En el interior ambos tienen buena calidad,ajustes y ergonomia.Aun asi hay detalles que me gustan mas de uno y de otro.El cuadro digital es espectacular y mas vistoso que el analogico del Bmw que por otra parte es muy similar al de otros Serie 3 mas antiguos.El volante me quedo el de Bmw al ser redondo y no achatado es mas comodo en conduccion deportiva ademas tiene el tamaño y grosor perfectos,si a eso le añades que no es de alcantara mejor(la alcantara resbala en las manos).El navegador de Bmw cierto que es mas grande pero el de Audi se puede esconder y eso es un plus.La parte central del salpicadero para mi gusto la de Audi se ve mas moderna y sencilla la del Bmw tiene demasiados botones y se ve anticuada.

Los asientos del Bmw se ven mas deportivos pero ojo que los opcionales S con los reposacabezas integrados son preciosos.Otro detalle del Audi es su freno de mano electrico que no a todos les gusta y un detalle que muchos pasan por alto los cinturones delanteros del Bmw no se pueden regular en altura.

 

Por comportamiento el Audi es muy facil de llevar y puede resultar aburrido,si lo fuerzas tiende al subviraje.El Bmw es mas temperamental y exige un poco mas de concentracion y si quieres sacarle todo el jugo hay que tener manos y cabeza.

 

El sonido del Audi con los escapes deportivos bufff no tiene rival y aunque el Bmw suena genial no iguala el sonido del Audi.

 

Por cierto el maletero del Rs3 es un poco ridiculo solo 315 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vix tienes toda la razón!!! La parte emocional es la que más influye,, aunque al ser tan diferentes tendré que usar un poco la razón también.

 

Jaco, estás seguro que ya no se puede pedir? Sabes por qué? Me han dicho en el conce que si y hasta me han dado plazo de 4 meses. Quizás era para engancharme e insistirme con las unidades que tienen en stock como están haciendo...

 

Buenas apreciaciones, hay cosas que no había pensado como los cinturones regulables y lo del volante tal cual, aparte me imagino que el tema del Alcántara resistirá menos el paso del tiempo? Los que tienen la suerte de poseer uno, podrán decirme como evoluciona con un uso normal?

 

Lo del maletero me ha llamado la atención, es minusculo. Pero también es verdad que no lo voy a llenar todos los días...

Cierto también lo del freno eléctrico, eso comprende el autohold que me parece muy útil en un automático.

 

Por ahora ya fui 2 veces a ver cada uno, y conociéndome iré 10 veces más...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que es muy muy complicado tu ¨problema¨

 

Yo creo que te voy a hacer dudar mas que solucionar jejeje.

 

Para uso mas habitual sin duda el audi en todos los sentidos. Mas moderno, mas tecnologia, dimensiones mas apropiadas para aparcar, traccion integral, y suena brutal. 

 

Pero si lo que quieres es un jugete yo diría el bmw. Ya que todos los inconvenientes que tiene no te influyen precisamente porque es un jugete.

 

Pero ten muy muy claro el uso que le vas a dar. Si lo vas a coger una vez al mes para una kdd y una rutilla pues genial. Pero si te dice la parienta de ir a tomar una cocacola y quieres sacarlo..............y te has pillado el bmw............te habrás equivocado. Ya en ese caso el Audi es tu coche porque las pocas desventajas que tenga son infinitamente solventadas con todas las ventajas que tiene sobre el bmw.

 

Otro dato a tener en cuenta es la post-venta. Yo creo que en este caso el bmw tiene desventaja porque se cotizan mas los M4 y los M3 pierden mas valor por su culpa.

 

No obstante, es mi humilde opinión jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2018 a las 7:25, SPBK-TFSI dijo:

Vix tienes toda la razón!!! La parte emocional es la que más influye,, aunque al ser tan diferentes tendré que usar un poco la razón también.

 

Jaco, estás seguro que ya no se puede pedir? Sabes por qué? Me han dicho en el conce que si y hasta me han dado plazo de 4 meses. Quizás era para engancharme e insistirme con las unidades que tienen en stock como están haciendo...

 

Buenas apreciaciones, hay cosas que no había pensado como los cinturones regulables y lo del volante tal cual, aparte me imagino que el tema del Alcántara resistirá menos el paso del tiempo? Los que tienen la suerte de poseer uno, podrán decirme como evoluciona con un uso normal?

 

Lo del maletero me ha llamado la atención, es minusculo. Pero también es verdad que no lo voy a llenar todos los días...

Cierto también lo del freno eléctrico, eso comprende el autohold que me parece muy útil en un automático.

 

Por ahora ya fui 2 veces a ver cada uno, y conociéndome iré 10 veces más...

 

 

 

No hay disponible ningun Rs ni siquiera los Rs5 o Rs4.

 

Ya hubo un chico que tenia encargado un Rs3 y le retrasaron el pedido 9 meses.

 

El motivo es que tienen que pasar la nueva homologacion de consumos y emisiones Wltp y cumplir la nueva norma Euro Vidtemp ademas hay rumores que apuntan a que podria perder potencia y añadir el Gpf(filtro de particulas para los gasolina)

 

El Bmw aunque tenga freno de mano por palanca cuenta igual con la ayuda de arranque en pendiente al menos el automatico.

 

Por cierto aunque no creo que te preocupe el Rs3 segun Spritmonitor de media gasta 11,11 litros y el M3 11,54 lo que deja una autonomia de 495 km en el Rs3 y de 519

km en el M3 

 

 

En 13/11/2018 a las 10:42, coronar32 dijo:

Pues la verdad es que es muy muy complicado tu ¨problema¨

 

Yo creo que te voy a hacer dudar mas que solucionar jejeje.

 

Para uso mas habitual sin duda el audi en todos los sentidos. Mas moderno, mas tecnologia, dimensiones mas apropiadas para aparcar, traccion integral, y suena brutal. 

 

Pero si lo que quieres es un jugete yo diría el bmw. Ya que todos los inconvenientes que tiene no te influyen precisamente porque es un jugete.

 

Pero ten muy muy claro el uso que le vas a dar. Si lo vas a coger una vez al mes para una kdd y una rutilla pues genial. Pero si te dice la parienta de ir a tomar una cocacola y quieres sacarlo..............y te has pillado el bmw............te habrás equivocado. Ya en ese caso el Audi es tu coche porque las pocas desventajas que tenga son infinitamente solventadas con todas las ventajas que tiene sobre el bmw.

 

Otro dato a tener en cuenta es la post-venta. Yo creo que en este caso el bmw tiene desventaja porque se cotizan mas los M4 y los M3 pierden mas valor por su culpa.

 

No obstante, es mi humilde opinión jejeje.

 

Un saludo.

Los M3 de 2017/2018 oscilan entre los 58 y 140 mil euros.

 

El M se puede usar a diario de hecho lo usa el jefe de un amigo para ir de Caldas a Vigo y Vigo a Caldas ademas de otros usos y es un M4 Cs de primera generacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy entre una tesitura parecida, pero en mi caso sería entre un RS3 8V.2 sedán y un M2 "normal", no competition

En mi caso sería como segundo coche, de capricho, solo para mí. Si fuese único coche, en mi caso lo tendría mas claro, RS3...

En tu caso y teniendo en cuenta que se tratan de compras muy "emocionales" y poco racionales, donde has de valorar muchas cosas subjetivas (estética, sonido, uso que le vas a dar, manos que puedas tener para sacarle el jugo al conjunto, etc.), lo mejor que te puedo aconsejar es que intentes probar los 2 y decidas tú el que mejor cumple con tus expectativas.

Siento no mojarme demasiado, pero en cualquier caso, elijas el que elijas te llevas un buen juguete 😉

 

Te dejo un post de otro foro donde hablamos del tema en concreto, extrapolable a tu caso, y como verás hay opiniones de todo tipo
https://www.forocepos.com/vbulletin/forum/foros-generales/zona-boxes/90741-rs3-sedán-400-o-m2
Pd: Si no se pueden poner links a otros foros borradlo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jaco dijo:

No hay disponible ningun Rs ni siquiera los Rs5 o Rs4.

 

Ya hubo un chico que tenia encargado un Rs3 y le retrasaron el pedido 9 meses.

 

El motivo es que tienen que pasar la nueva homologacion de consumos y emisiones Wltp y cumplir la nueva norma Euro Vidtemp ademas hay rumores que apuntan a que podria perder potencia y añadir el Gpf(filtro de particulas para los gasolina)

 

El Bmw aunque tenga freno de mano por palanca cuenta igual con la ayuda de arranque en pendiente al menos el automatico.

 

Por cierto aunque no creo que te preocupe el Rs3 segun Spritmonitor de media gasta 11,11 litros y el M3 11,54 lo que deja una autonomia de 495 km en el Rs3 y de 519

km en el M3 

 

 

Yo estoy a la espera de un Rs3 Sportback, que encargue en junio... me han confirmado primer trimestre 2019 pero sin semana asignada de fabricacion, ni mucha comunicacion desde el concesionario.

Parece que estas mas al dia que yo, me puedes comentar algo mas? La perdida de potencia, me preocupa relativamente, pero el filtro... me parece mas toston...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2018 a las 21:40, apertura dijo:

 

Yo estoy a la espera de un Rs3 Sportback, que encargue en junio... me han confirmado primer trimestre 2019 pero sin semana asignada de fabricacion, ni mucha comunicacion desde el concesionario.

Parece que estas mas al dia que yo, me puedes comentar algo mas? La perdida de potencia, me preocupa relativamente, pero el filtro... me parece mas toston...

Pues no tengo mas info se que el Tts baja de 310cv a 306 cv y el S3 se habla de bajarlo a 300cv o bien 306cv como el Tt.Lo que si o si van a llevar es el Gpf sus primos Cupra y R ya lo tienen confirmado y tambien 10cv menos.El 308 gti baja a 263cv y tambien Gpf

 

En 13/11/2018 a las 17:05, David-R dijo:

Yo estoy entre una tesitura parecida, pero en mi caso sería entre un RS3 8V.2 sedán y un M2 "normal", no competition

En mi caso sería como segundo coche, de capricho, solo para mí. Si fuese único coche, en mi caso lo tendría mas claro, RS3...

En tu caso y teniendo en cuenta que se tratan de compras muy "emocionales" y poco racionales, donde has de valorar muchas cosas subjetivas (estética, sonido, uso que le vas a dar, manos que puedas tener para sacarle el jugo al conjunto, etc.), lo mejor que te puedo aconsejar es que intentes probar los 2 y decidas tú el que mejor cumple con tus expectativas.

Siento no mojarme demasiado, pero en cualquier caso, elijas el que elijas te llevas un buen juguete 😉

Buen coche el M2 pero los asientos los veo poco deportivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Jaco dijo:

Pues no tengo mas info se que el Tts baja de 310cv a 306 cv y el S3 se habla de bajarlo a 300cv o bien 306cv como el Tt.Lo que si o si van a llevar es el Gpf sus primos Cupra y R ya lo tienen confirmado y tambien 10cv menos.El 308 gti baja a 263cv y tambien Gpf

 

Si no es indiscreción, quien es tu fuente, quiero decir, es interna de VAG o es de la prensa del motor, por curiosidad y por mantener un poco de esperanza. Lo del filtro me parece un coñazo, ya sabemos como acaban esas cosas, con errores permanentes y potencias capadas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un coche para tener a largo plazo, esperar un poco y ver el nuevo m3? Quizas incorpore  xdrive desconectable como en el m5.

 

Con cualquiera de los 2 acertarías en verdad,  buenas máquinas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2018 a las 10:42, coronar32 dijo:

Pues la verdad es que es muy muy complicado tu ¨problema¨

 

Yo creo que te voy a hacer dudar mas que solucionar jejeje.

 

Para uso mas habitual sin duda el audi en todos los sentidos. Mas moderno, mas tecnologia, dimensiones mas apropiadas para aparcar, traccion integral, y suena brutal. 

 

Pero si lo que quieres es un jugete yo diría el bmw. Ya que todos los inconvenientes que tiene no te influyen precisamente porque es un jugete.

 

Pero ten muy muy claro el uso que le vas a dar. Si lo vas a coger una vez al mes para una kdd y una rutilla pues genial. Pero si te dice la parienta de ir a tomar una cocacola y quieres sacarlo..............y te has pillado el bmw............te habrás equivocado. Ya en ese caso el Audi es tu coche porque las pocas desventajas que tenga son infinitamente solventadas con todas las ventajas que tiene sobre el bmw.

 

Otro dato a tener en cuenta es la post-venta. Yo creo que en este caso el bmw tiene desventaja porque se cotizan mas los M4 y los M3 pierden mas valor por su culpa.

 

No obstante, es mi humilde opinión jejeje.

 

Un saludo.

Gracias por la opinión! No será coche único, aparte tengo motos para moverme también. Es para disfrutar conduciendo, yendo a tomar un café, o viajando o de curvas por la sierra.

 

pense que los coupés perdían valor más rápido.

 

En 13/11/2018 a las 17:05, David-R dijo:

Yo estoy entre una tesitura parecida, pero en mi caso sería entre un RS3 8V.2 sedán y un M2 "normal", no competition

En mi caso sería como segundo coche, de capricho, solo para mí. Si fuese único coche, en mi caso lo tendría mas claro, RS3...

En tu caso y teniendo en cuenta que se tratan de compras muy "emocionales" y poco racionales, donde has de valorar muchas cosas subjetivas (estética, sonido, uso que le vas a dar, manos que puedas tener para sacarle el jugo al conjunto, etc.), lo mejor que te puedo aconsejar es que intentes probar los 2 y decidas tú el que mejor cumple con tus expectativas.

Siento no mojarme demasiado, pero en cualquier caso, elijas el que elijas te llevas un buen juguete 😉

Estamos en lo mismo, que complicado es a veces tomar una decisión. 

Yo en tu caso lo tendría mucho más claro pero por algo muy personal, me gustan más los 4 puertas que las coupes, siempre comparando versiones deportivas.

 

Tambien he de decir que estéticamente el M2 se lo ve mucho más musculoso que el RS. Pero interiormente creo que el RS está un paso adelante por acabados y sobre todo ergonomia de los comandos. 

 

Dificil decisión también 

 

En 13/11/2018 a las 12:25, Jaco dijo:

No hay disponible ningun Rs ni siquiera los Rs5 o Rs4.

 

Ya hubo un chico que tenia encargado un Rs3 y le retrasaron el pedido 9 meses.

 

El motivo es que tienen que pasar la nueva homologacion de consumos y emisiones Wltp y cumplir la nueva norma Euro Vidtemp ademas hay rumores que apuntan a que podria perder potencia y añadir el Gpf(filtro de particulas para los gasolina)

 

El Bmw aunque tenga freno de mano por palanca cuenta igual con la ayuda de arranque en pendiente al menos el automatico.

 

Por cierto aunque no creo que te preocupe el Rs3 segun Spritmonitor de media gasta 11,11 litros y el M3 11,54 lo que deja una autonomia de 495 km en el Rs3 y de 519

km en el M3 

 

 

Gracias por la información. Ahora entiendo por qué la insistencia del chico en venderme uno de los RS que tiene en stock...

 

Si es verdad lo del arranque en pendiente del M3, pero no es lo mismo que el auto hold que te tiene el coche parado en un semáforo sin necesidad de tener el pie en el freno, es una tontería pero cuando se vuelve costumbre es cómodo. 

 

la autonomía también a tener en cuenta, aunque no haya mucha diferencia

 

👍

 

 

 

En 14/11/2018 a las 12:54, rollover dijo:

Si es un coche para tener a largo plazo, esperar un poco y ver el nuevo m3? Quizas incorpore  xdrive desconectable como en el m5.

 

Con cualquiera de los 2 acertarías en verdad,  buenas máquinas. 

El tema es que el nuevo serie 3 no me gusta ni un poco, eso si solo lo vi por fotos, pero no me convence, ha perdido personalidad desde mi punto de vista.

 

Por otro lado también tengo que decidir rápido, estoy viviendo fuera de España y para poder entrar el coche cuando vuelva como mudanza y sin pagar impuestos tengo que demostrar mínimo 6 meses de propiedad.

La razón de comprarlo antes de volver es porque aquí el M3 cuesta 20mil€ menos y el RS3 unos 15mil€ menos, siempre hablando de unidades nuevas. Aquí el RS3 se vende ya de serie con muchas opciones, no es el caso del M que de opcionales nada más que el pack competición.

 

El RS3 lo iré a probar pronto y el M imposible ya probarlo, está en fin de ciclo, quedan pocos a la venta y ya no tienen de prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, SPBK-TFSI dijo:

El tema es que el nuevo serie 3 no me gusta ni un poco, eso si solo lo vi por fotos, pero no me convence, ha perdido personalidad desde mi punto de vista.

 

Por otro lado también tengo que decidir rápido, estoy viviendo fuera de España y para poder entrar el coche cuando vuelva como mudanza y sin pagar impuestos tengo que demostrar mínimo 6 meses de propiedad.

La razón de comprarlo antes de volver es porque aquí el M3 cuesta 20mil€ menos y el RS3 unos 15mil€ menos, siempre hablando de unidades nuevas. Aquí el RS3 se vende ya de serie con muchas opciones, no es el caso del M que de opcionales nada más que el pack competición.

 

El RS3 lo iré a probar pronto y el M imposible ya probarlo, está en fin de ciclo, quedan pocos a la venta y ya no tienen de prueba.

Muy razonables esos argumentos. Pues en ese caso a ver si la prueba de conducción te ayuda a decidirte. Son distintos pero espectaculares cada uno a su manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaria un Rs3 de stock,km0 o incluso de segunda mano.A saber cuando vuelve a estar disponible si  es que  deciden homologarlo.Y asi te quitas el Gpf de delante que a saber si da los mismos incovenientes que los diesel.

 

El Bmw M340i de nueva generacion con 374cv va a llevar 2 Gpf si si 2 y si ya con uno fastidia  imagina 2.

 

Otra cosa curiosa es que acabo de leer 2 pruebas una del Focus 1.0 ecoboost y la otra del Ceed 1.0 tgdi y los motores ofrecen peor aceleracion y recuperacion que esos mismos motores montados en ambos modelos pero de la anterior generacion y lo curioso es que antes no llevaban Gpf y ahora si

20181115_125443.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.