Jump to content

UNA DE NEUMÁTICOS ( desgaste)


Publicaciones recomendadas

Pues ahora toca opiniones de gomas, os cuento.

 

Hace 6 meses monté 4 goodyear f1 asymmetric 2 ( 255 35 20) en el cachalote, sobre la goma como tal...no es mala pero peca de flancos blandos, no la recomiendo para éstos coches de 2000kg en orden de marcha, pero éso es otra historia, quería abordar el tema del desgaste de los mismos.

 

Tras 10.000km con ellos he medido la profundidad de los mismos y me encuentro con 6mm en las delanteras y 3mm en las traseras, de los 7 y mucho que llevan nuevas...casi 8mm, supuestamente el coche reparte un 40/60 de potencia al eje delantero/trasero...¿no debería estar más compensado ése desgaste? dentro de un par de meses o tres con 15.000km las delanteras estarán al 70% y las traseras en los testigos ( o sea , para cambiar) si no las permuto.

 

Por otro lado, he gastados bastantes juegos de neumáticos en coches de ésta potencia y peso...con una conducción bastante menos eficiente de la que hago con el audi , incluso en bmw serie 5 que era trasera únicamente y me hacían 25/30.000km los neumaticos atrás( sin permutar) ...casi el doble de lo que les voy a sacar a estos goodyear. 

 

Para que os sirva de referencia, el coche tiene un consumo en éstos 10,000km de 7,9l , teniendo llanta 20", viajando en familia y cargado....80% autovía , vamos que rápido no voy ( lo típico, 130/135 y con aceleraciones normales, nada de zapato abajo, generalmente).

 

Para los que lleváis el 3.0 tdi con neumáticos deportivos...¿es normal una duración de 15.000km en los neumáticos traseros en éste coche haciendo una conducción normal? o es cosa de éstos goodyear f1 ass2...los neumáticos tienen un treadwear de 240 que es bastante bajo ( vamos, que ya sabía que durar no iba a ser su fuerte).

 

Es simple curiosidad dado que no tengo intención de repetir con ellos, por el tema de los flancos, pero ahora dudo si montar los pzero o unos falken azenis fk 510 ( por ejemplo)  que les sacaré algunos km más.

 

Ya se que el coche tiene cv, que tiene par, que pesa...que son gomas deportivas...pero todas esas circunstancias se daban en el serie 5 también y les sacaba , como digo, muchos mas km ( bridgestone s001, pzero, vredestein satin...)

 

perdon por el tocho 😉 , me interesa saber si es normal o es normal con éste tipo de neumático en el audi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo saqué el mio con los 4 neumáticos nuevos, son unos unirollal.

Le acabo de cambiar las delanteras con 32 mil km y las traseras le quedarán un 30 o 40% de neumatico.

Es igual al tuyo con 20" y electronica en el motor.

El consumo medio esta en 7,1 l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, davis dijo:

Yo saqué el mio con los 4 neumáticos nuevos, son unos unirollal.

Le acabo de cambiar las delanteras con 32 mil km y las traseras le quedarán un 30 o 40% de neumatico.

Es igual al tuyo con 20" y electronica en el motor.

El consumo medio esta en 7,1 l.

 

Has cambiado las delanteras antes que las traseras?

 

Yo 7,1l ni me lo planteo, en algun viaje con orografía favorable , despacito y demás si he visto sietes bajos pero no es lo normal en mi coche,  en mi dia a dia ( salir del garaje, incorporarme a la autovía y ir al curro que son 25km de autovía) , sin poblado ni  nada, yendo solo en el coche y a 125/130 kmh llego con 7,7l para que te hagas una idea, eso si...no voy buscando consumos ni nada de eso, voy normal....y siempre en modo sport, nunca voy en eco.

 

Pero vamos, moviendome en sietes medios - o sietes altos lo veo bien, no esperaba menos teniendo en cuenta que el bmw me hacia sietes medios con llanta 18 y sin ser quattro, no me quejo de los consumos, al bmw si que le pisaba un pelín más, no se porqué pero me llamaba más ir ligero.

 

P.d : a mi las delanteras me parece que se desgastan normal, si no permuto les estimo unos 40/45.000km, pero las traseras como digo 14 o 15.000 , no mas...

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío no es quattro, pero llevo llanta de 20' y cambiaré los 4 a la vez.

Tengo una diferencia de 1mm entre delanteras y traseras sin hacer permuta (4,5 - 5,5)

Tengo claro que las próximas serán unas Michelín PS4.

 

No me parece normal ese desgaste de las traseras con esa forma de conducir, por mucho que lleves quattro.

Mi media es de 8 litros con muchos menos caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, davis dijo:

Esto es andando en eficiencia el otro dia.

Lo que me parece raro es que te gaste tan pronto la ruedas traseras,15 mil km me parece muy muy pocos km

20181021_121844.jpg

 

Bueno,en el tema consumos siempre hay atenuantes, , yo hago valencia zaragoza con 8.5l litros de media a ritmo normal y digo joer como traga...pero claro, la orografía es desfavorable , luego hago el camino inverso y me gasta 7 litros y digo...esto ya es otra cosa...la realidad es la que es , el mío en mi dia a dia son 8l mixtos haciendo 80% autovía y 20% nacionales/poblado...y unas décimas menos si hago viajes solo autovía lo cual me parece un consumo aceptable para el coche que es, ni mucho ni poco, lo que me esperaba mas o menos según lo que leí antes de comprarlo y en comparativas como sprintmotor que los usuarios ( yo mismo lo hago) ponen los consumos de sus coches y se hace una media entre miles de coches iguales.

 

Tampoco el consumo me preocupa en exceso, con éste coche haré unos 20.000km al año que no son demasiados, en otros de mis coches, como el subaru ,siendo un 2.0R de 165cv de menos de 1400 kg  tambien tracción total gasta bastante más, el mondeo por otra parte, que lo usa mi mujer es un 2.0 tdci 130cv ya con 320.000km y ése se conforma con 6l y poco...el audi anda entre medias de los dos.

 

Lo que si me preocupa es el tema de los neumáticos, no me gusta poner neumáticos malos y en éstas medidas pues ya sabes que te mueves sobre los 180 euros por rueda ( montada y equilibrada) y 15.000km a mi se me hace poco tambien, un poco coñazo tener que cambiarlas cada 9 meses,sobre todo teniendo en cuenta que no le he dado zapatilla, si le doy....igual  ya casi estaban para cambiar con 10.000km 😞..y menos mal que solo lo uso en viajes, si lo usase a diario como hacía con el bmw que le metía mas de 25.000km anuales... 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, pepon2309 dijo:

El mío no es quattro, pero llevo llanta de 20' y cambiaré los 4 a la vez.

Tengo una diferencia de 1mm entre delanteras y traseras sin hacer permuta (4,5 - 5,5)

Tengo claro que las próximas serán unas Michelín PS4.

 

No me parece normal ese desgaste de las traseras con esa forma de conducir, por mucho que lleves quattro.

Mi media es de 8 litros con muchos menos caballos.

 

Pues entonces entiendo menos aun...si un delantera gasta los neumáticos casi por igual ( con una diferencia de un 15% aprox) ¿como un quattro que se supone que tracciona/propulsiona 40/60% gasta tan poco los delanteros y tanto los traseros? No se...es raro.

 

El coche como habréis leído lo compre en concesionario en a primeros de junio, como las ruedas que llevaba estaban gastadas pedí como condición de compra ( entre otras cosas) un juego nuevo de neumáticos de 1º marca, me pusieron los goodyear f1 ass2 encima con homologación específica para audi ( AO) y reforzados ( XL) , eso si...no eran muy recientes, fabricados en 2016 ( dos años hacía que estaban fabricados y almacenados a saber donde, pero en principio ésto no debería ser una pega porque 2 años tampoco es mucho, se montan hasta con 3 o 4 años desde la fecha de fabricación si están bien almacenados).

 

En fin, no se...será cuestión de gastarlos, poner otros y ver cuánto me duran, siempre los permuto cada 10.000km y normalmente están casi nuevos...al 70% , éstos ahora tienen esos 10.000km pero ya no se si permutarlos teniendo en cuenta que ya están al 30% o así.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, sergar dijo:

 

Pues entonces entiendo menos aun...si un delantera gasta los neumáticos casi por igual ( con una diferencia de un 15% aprox) ¿como un quattro que se supone que tracciona/propulsiona 40/60% gasta tan poco los delanteros y tanto los traseros? No se...es raro.

 

El coche como habréis leído lo compre en concesionario en a primeros de junio, como las ruedas que llevaba estaban gastadas pedí como condición de compra ( entre otras cosas) un juego nuevo de neumáticos de 1º marca, me pusieron los goodyear f1 ass2 encima con homologación específica para audi ( AO) y reforzados ( XL) , eso si...no eran muy recientes, fabricados en 2016 ( dos años hacía que estaban fabricados y almacenados a saber donde, pero en principio ésto no debería ser una pega porque 2 años tampoco es mucho, se montan hasta con 3 o 4 años desde la fecha de fabricación si están bien almacenados).

 

En fin, no se...será cuestión de gastarlos, poner otros y ver cuánto me duran, siempre los permuto cada 10.000km y normalmente están casi nuevos...al 70% , éstos ahora tienen esos 10.000km pero ya no se si permutarlos teniendo en cuenta que ya están al 30% o así.

 

Ahora, sergar dijo:

 

Pues entonces entiendo menos aun...si un delantera gasta los neumáticos casi por igual ( con una diferencia de un 15% aprox) ¿como un quattro que se supone que tracciona/propulsiona 40/60% gasta tan poco los delanteros y tanto los traseros? No se...es raro.

 

El coche como habréis leído lo compre en concesionario en a primeros de junio, como las ruedas que llevaba estaban gastadas pedí como condición de compra ( entre otras cosas) un juego nuevo de neumáticos de 1º marca, me pusieron los goodyear f1 ass2 encima con homologación específica para audi ( AO) y reforzados ( XL) , eso si...no eran muy recientes, fabricados en 2016 ( dos años hacía que estaban fabricados y almacenados a saber donde, pero en principio ésto no debería ser una pega porque 2 años tampoco es mucho, se montan hasta con 3 o 4 años desde la fecha de fabricación si están bien almacenados).

 

En fin, no se...será cuestión de gastarlos, poner otros y ver cuánto me duran, siempre los permuto cada 10.000km y normalmente están casi nuevos...al 70% , éstos ahora tienen esos 10.000km pero ya no se si permutarlos teniendo en cuenta que ya están al 30/35%.

Luego mediré nuevamente y sacaré fotos.

 

Del consumo, como dije arriba...hay tantas variantes que es difícil comparar, ya ves el compañero con mi mismo coche 7.1 de media....yo casi 8 y tu con menos cv pues mi mismo consumo, así que como para sacar conclusiones jajaja

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son pocos kilómetros la verdad, yo es el segundo juego que pongo de las F1 pero las mías son el modelo 3, vendí el primer juego con 20.000kms y algo y estaban nuevas, (conducción normal y alguna alegría) has mirado la fecha de caducidad? yo en cambio estoy bastante contento con ellas, en mojado son muy buenas, por ello he repetido, pero esto ya son apreciaciones personales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2018 a las 18:00, sergar dijo:

 

Pues entonces entiendo menos aun...si un delantera gasta los neumáticos casi por igual ( con una diferencia de un 15% aprox) ¿como un quattro que se supone que tracciona/propulsiona 40/60% gasta tan poco los delanteros y tanto los traseros? No se...es raro.

 

El coche como habréis leído lo compre en concesionario en a primeros de junio, como las ruedas que llevaba estaban gastadas pedí como condición de compra ( entre otras cosas) un juego nuevo de neumáticos de 1º marca, me pusieron los goodyear f1 ass2 encima con homologación específica para audi ( AO) y reforzados ( XL) , eso si...no eran muy recientes, fabricados en 2016 ( dos años hacía que estaban fabricados y almacenados a saber donde, pero en principio ésto no debería ser una pega porque 2 años tampoco es mucho, se montan hasta con 3 o 4 años desde la fecha de fabricación si están bien almacenados).

 

En fin, no se...será cuestión de gastarlos, poner otros y ver cuánto me duran, siempre los permuto cada 10.000km y normalmente están casi nuevos...al 70% , éstos ahora tienen esos 10.000km pero ya no se si permutarlos teniendo en cuenta que ya están al 30% o así.

 

Para terminar de volverte loco, te diré que llevan casi 40.000km conmigo y venían montadas cuando lo traje de Alemania. Tenía pensado hacer permuta a los 20/25000km, pero no ha sido necesario.

Lo que tengo claro es que esa marca - ATR Sport- no la compraré nunca. Soy de poner neumáticos de primeras marcas. Es la única unión entre el coche y el suelo. Es solo mi opinión, con las ruedas no se debería buscar ahorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pepon2309 dijo:

Soy de poner neumáticos de primeras marcas. Es la única unión entre el coche y el suelo. Es solo mi opinión, con las ruedas no se debería buscar ahorro.

 

+1 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jasuapd dijo:

Yo llevo Michelín crossclimate en medida 245/45-18 y las delanteras tienen 25000 km y están a medio uso.

Yo también soy de los que piensa que  hay que poner neumáticos de primeras marcas 

 

qué tal van? estuve a punto de ponerlas cuando cambié a 19" pero al final me tiré a lo conocido que tan buen resultado me habían dado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que poner neumáticos buenos, que no tienen porque ser primeras marcas....hay primeras marcas cuyos neumáticos por el motivo que sea no son lo satisfactorio que deberían según su precio y el prestigio del fabricante.

 

Me explico, hay neumáticos que pese a no tener mucha fama aquí en España , incluso en Europa, si son conocidos fuera y cuando los montas dices....joer si son tan buenas que los goodyear que acabo de quitar, como pueda ser una nokian o una yokohama , también hay neumáticos que en determinados coches, por mucho que sean marca premium , no van bien , como me ha pasado a mi con los goodyear ass2 que si bien agarran bastante en seco y en agua flanean de lo lindo y no casan bien con un coche de casi 2 toneladas, gastarte 750 euros en unos neumáticos y que flaneen en los apoyos...no mola.

 

Por contra, hay otras gomas que son muy válidas para coches de diario, no son tan prestacionales pero dan un rendimiento magnífico por poco dinero,mucha gente que no los ha probado discrepan sin conocimiento solo por el prejuicio de la marca, muchas pruebas de revistas los ponen regular solo por interés ( para una revista alemana goodyear o dunlop siempre irán mejor que michelin, para una francesa al revés).

 

Yo llevo 8 o 9 años montando en el subaru y en el mondeo neumáticos de la marca maxxis, he probado todos sus modelos, la r1 sport, la victrasport, la premitra hp5....todos, no sabría decir cuantos juegos llevo gastados...tal vez 16/18 neumaticos y estoy encantadísimo con ellos, ambos coches me montan 215 45 17 y me salen 4 neumaticos montados y alineados 285 euros, claro, por ése precio no está ni rozando el testigo y ya le meto otros nuevos, van de maravilla ( especialmente los premitra hp5) en seco y mojado, si que hacen algo mas de ruido y tienen algo menos de duración que un michelín primacy pero vamos, nada del otro mundo.Se lo de que los neumaticos son lo unico que te une a la carretera y demas....pero claro, despues de medio 300/350.000km montandolos con muy buenas sensaciones para mi son una garantía y he de decir que la única vez en mi vida que me ha reventado un neumático fue con el bmw que siempre le pongo primeras marcas ( en aquella ocasión llevaba dunlop RT).

 

Pero ojo, yo neumáticos low cost solo recomiendo 3 marcas, lassa, fulda y maxxis...lo demás es en términos generales morralla, con ésto no quiero hacer ver que son la leche, pero si que tienen muy buena relación calidad precio y habrá gente que también le interese éso, pese a que no a todo el mundo le guste decir públicamente MONTO UNAS MAXXIS, a mi me da lo mismo porque conozco el producto.

 

Para el bmw o el audi pues hombre, se hace un esfuerzo y se le mete goma buena, para eso es el coche capricho jajaa.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.