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UNA DE NEUMÁTICOS ( desgaste)


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Yo en cambio deseando volver a los Goodyear Eagle F1 Assymetric 3. En el BMW serie 5 eran los que montaba siempre con un resultado francamente excepcional.

Ahora he montado Michelin (crossclimate) y bastante decepcionado

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En 4/12/2018 a las 22:16, Tom-Krisstensen dijo:

Yo en cambio deseando volver a los Goodyear Eagle F1 Assymetric 3. En el BMW serie 5 eran los que montaba siempre con un resultado francamente excepcional.

Ahora he montado Michelin (crossclimate) y bastante decepcionado

No he probado los 3, no puedo opinar sobre ellos....yo llevo los ass2 ( que siempre leía que eran mejores que los 3 en los foros) y no los monto en el audi más ni loco por lo que has leído arriba, es una pena porque esperaba mucho con tan buenas críticas leídas...los tenía en un pedestal junto a los pilot sport , pero me he llevado un poco chasco.Cosas que pasan, espero que no tengas problemas con los flancos del ass3 ya que el tuyo aún pesa más que el mio y podrías encontrarte un coche con flaneo...

 

Ya comentaras , si los montas, lo que te duran atrás, menos mal que el audi lo uso poco ( llevo unos 1500km/mes de media) porque si lo usase como usaba el bmw (2000km al mes y a ritmo más vivo) ya los hubiese tenido que cambiar, 6 o 7 meses me hubiesen durado 🙄 , en el audi  algo mas, pero no mucho porque con los viajes de navidad le caen 2000km , supongo que en febrero/marzo ya estarán en testigos ( 14/15,000km).

 

La verdad es que cualquiera que me lea dirá que voy pie abajo , nada más lejos de la realidad...es casi todo autovia a 120/130 con alguna alegría de vez en cuando en adelantamientos por nacional, pero nada más ( ya digo que si fuese zapato abajo no llevaria 7,8l de consumo en los 11.0000km que le he hecho al coche ni de broma).

 

 

Editado por sergar
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En 4/12/2018 a las 22:16, Tom-Krisstensen dijo:

Yo en cambio deseando volver a los Goodyear Eagle F1 Assymetric 3. En el BMW serie 5 eran los que montaba siempre con un resultado francamente excepcional.

Ahora he montado Michelin (crossclimate) y bastante decepcionado

 

Decepcionado en que sentido?

 

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hace 2 horas, PedalAFondo dijo:

 

Decepcionado en que sentido?

 

Decepcionado por el ruido del neumático y del agarre en mojado en comparación con los Goodyear Assymetric 3.

También me esperaba una bajada de consumo al pasar de 255 a 235, pero nada más lejos de la realidad.

Esperemos que al menos tengan una larga duración.

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hace 10 horas, sergar dijo:

No he probado los 3, no puedo opinar sobre ellos....yo llevo los ass2 ( que siempre leía que eran mejores que los 3 en los foros) y no los monto en el audi más ni loco por lo que has leído arriba, es una pena porque esperaba mucho con tan buenas críticas leídas...los tenía en un pedestal junto a los pilot sport , pero me he llevado un poco chasco.Cosas que pasan, espero que no tengas problemas con los flancos del ass3 ya que el tuyo aún pesa más que el mio y podrías encontrarte un coche con flaneo...

 

Ya comentaras , si los montas, lo que te duran atrás, menos mal que el audi lo uso poco ( llevo unos 1500km/mes de media) porque si lo usase como usaba el bmw (2000km al mes y a ritmo más vivo) ya los hubiese tenido que cambiar, 6 o 7 meses me hubiesen durado 🙄 , en el audi  algo mas, pero no mucho porque con los viajes de navidad le caen 2000km , supongo que en febrero/marzo ya estarán en testigos ( 14/15,000km).

 

La verdad es que cualquiera que me lea dirá que voy pie abajo , nada más lejos de la realidad...es casi todo autovia a 120/130 con alguna alegría de vez en cuando en adelantamientos por nacional, pero nada más ( ya digo que si fuese zapato abajo no llevaria 7,8l de consumo en los 11.0000km que le he hecho al coche ni de broma).

 

 

Ya te digo yo que de flaneo nada con los Assymetric 3 en el BMW. El coche iba de c***, y a la que pueda me vuelvo a Goodyear, aunque tenga que subir a 245 de anchura.

Para mí son las ruedas que mejores prestaciones me ofrecen, principalmente en mojado.

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En 6/12/2018 a las 22:56, Tom-Krisstensen dijo:

Ya te digo yo que de flaneo nada con los Assymetric 3 en el BMW. El coche iba de c***, y a la que pueda me vuelvo a Goodyear, aunque tenga que subir a 245 de anchura.

Para mí son las ruedas que mejores prestaciones me ofrecen, principalmente en mojado.

Bueno, ya contarás en el audi, de todos modos viendo que las ass2 no me han gustado mucho no creo que me aventure con la ass3, la verdad.

 

Comentas de subir a 245? que medidas llevas ahora? yo he sopesado bajar de 255 35 20 a 245 40 20 , el precio es el mismo...incluso algo más elevado en 245 al ser medida menos habitual pero es que yo 255 lo veo demasiada goma , estéticamente muy chulo pero en todo lo demás ( prestaciones,sonoridad,consumo,comportamiento en agua) pues peor...pero me da miedo que quede demasiado estirado el neumatico asi que supongo que seguiré con la medida actual.

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hace 2 horas, sergar dijo:

Bueno, ya contarás en el audi, de todos modos viendo que las ass2 no me han gustado mucho no creo que me aventure con la ass3, la verdad.

 

Comentas de subir a 245? que medidas llevas ahora? yo he sopesado bajar de 255 35 20 a 245 40 20 , el precio es el mismo...incluso algo más elevado en 245 al ser medida menos habitual pero es que yo 255 lo veo demasiada goma , estéticamente muy chulo pero en todo lo demás ( prestaciones,sonoridad,consumo,comportamiento en agua) pues peor...pero me da miedo que quede demasiado estirado el neumatico asi que supongo que seguiré con la medida actual.

Sinceramente,creo que pasar de 255 35 20 a 245 40 20 no vas a notar nada especial ni tu ni el coche,si me dijeras otras diferencias igual, pero en eso.

 

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hace 3 horas, sergar dijo:

Bueno, ya contarás en el audi, de todos modos viendo que las ass2 no me han gustado mucho no creo que me aventure con la ass3, la verdad.

 

Comentas de subir a 245? que medidas llevas ahora? yo he sopesado bajar de 255 35 20 a 245 40 20 , el precio es el mismo...incluso algo más elevado en 245 al ser medida menos habitual pero es que yo 255 lo veo demasiada goma , estéticamente muy chulo pero en todo lo demás ( prestaciones,sonoridad,consumo,comportamiento en agua) pues peor...pero me da miedo que quede demasiado estirado el neumatico asi que supongo que seguiré con la medida actual.

Yo llevaba 255. Quería bajar a 235 que es lo mínimo que admite mi llanta. Pero debido al código de velocidad, me he visto obligado a montar neumáticos de invierno.

Y para el siguiente cambio tendré que subir a 245 para poder montar los Goodyear Eagle F1 Assymetric 3.

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hace 40 minutos, Tom-Krisstensen dijo:

Yo llevaba 255. Quería bajar a 235 que es lo mínimo que admite mi llanta. Pero debido al código de velocidad, me he visto obligado a montar neumáticos de invierno.

Y para el siguiente cambio tendré que subir a 245 para poder montar los Goodyear Eagle F1 Assymetric 3.

 

Entonces estás como yo en anchura pero supongo que llevas llanta 19 por lo de bajar a 235 ,   en mi caso es 20" ...y lo que te decía, me planteaba bajar a 245 que pese a salir igual me parece más adecuada, pero no se si quedará estirada...no creo que mucho, la 235 no me lo planteo para llanta 20,  esa si creo que la estira demasiado para mi gusto.

 

En neumáticos mixtos ( que no de invierno) que yo también he estado mirando pero para 20" nada...

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hace 1 hora, davis dijo:

Sinceramente,creo que pasar de 255 35 20 a 245 40 20 no vas a notar nada especial ni tu ni el coche,si me dijeras otras diferencias igual, pero en eso.

 

Si se nota algo, evidentemente no es brutal el cambio,  pero se nota, ya lo hice en el bmw , pase de 245 40 18 a 235 40 18 y el coche lo agradeció, ya digo que no una burrada pero se nota...también para mal si subes, cuando probé mi coche antes de comprarlo calzaba unas yokohama advan en 265 35 20 ya en los testigos y el coche iba más asentado pero también más pesado, menos ágil...al cambiarlas puse la que le corresponde 255 y mejoró algo...también mi mondeo calza 205 50 17 y le pongo siempre 215 45 17 y también se aprecia la subida. levemente.

 

No obstante, tampoco vas desencaminado,no es un cambio drástico como podrás suponer, un pelin menos de ruido, una o dos décimas menos de consumo y poco mas, hay casos en los que compensa ( en el bmw me ahorraba 75 euros en 4 gomas por bajar una medida, algo que para mi que las cambio todos los años si tenía su puntillo, podía montar michelín en 235 a precio de khumo en  245 que es lo que le correspondía), pero en el caso que nos ocupa, el audi...he mirado y valen lo mismo, ahí no hay ahorro.

 

Asi que supongo que seguiré con 255, no se...lo sopesaré llegado el momento ( enero/febrero) ya que para mi casi lo mas importante es la altura del coche, básicamente porque si baja el coche por reducir el ratio anchura/perfil me pega en los bajos al entrar en el garaje, en 255 35 20 me roza si voy con 2 ocupantes, va al ras.Tengo que mirar la 245 40 20 que altura me da con respecto a 245 40 20

Editado por sergar
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hace 1 hora, sergar dijo:

 

Entonces estás como yo en anchura pero supongo que llevas llanta 19 por lo de bajar a 235 ,   en mi caso es 20" ...y lo que te decía, me planteaba bajar a 245 que pese a salir igual me parece más adecuada, pero no se si quedará estirada...no creo que mucho, la 235 no me lo planteo para llanta 20,  esa si creo que la estira demasiado para mi gusto.

 

En neumáticos mixtos ( que no de invierno) que yo también he estado mirando pero para 20" nada...

La anchura del neumático nada tiene que ver con el diámetro de la llanta.

Tienes que mirar la ANCHURA de tu llanta para conocer la anchura máxima y mínima que puedes montar

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hace 2 horas, Tom-Krisstensen dijo:

La anchura del neumático nada tiene que ver con el diámetro de la llanta.

Tienes que mirar la ANCHURA de tu llanta para conocer la anchura máxima y mínima que puedes montar

En realidad  lo  que puedo montar  o no legalmente lo indica la equivalencia del neumático que vaya a poner, eso  es lo primero que hay que verificar , ya lo he comprobado, puedo montar las dos que comento, lo del diámetro de la misma lo tengo en cuenta para saber cómo de estirado me quedaría dicho neumático , pero con 245 40 20 no me supone ningún problema, lo tercero que he mirado es la altura del conjunto llanta+neumático ( que depende de la anchura y del perfil) por lo que comentaba de la entrada al garaje, en éste caso tiene mayor altura la 245 40 20 que la 255 35 20.

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Ah , mi llanta es 9jx20 ET37 ( tornillería 5x112) por lo que la anchura mínima sería 235 y la máxima 265 siendo lo ideal 245 y 255 con sus respectivos perfiles equivalentes y homologados ( 40 y 35 respectivamente).

 

Claro...si montas una 235 en una llanta 9j y de 20" pues queda algo estirada y metida en la aleta, no me convence, pero 245 y 255 podría ambas tranquilamente.

 

Mi coche salió de fábrica con llanta 19 pero su dueño le puso las llantas del s7 de 7 radios dobles, además cromadas efecto espejo, son muy bonitas aunque a mi me gusta más con las del rs6 de 5 radios dobles en 20 también, lo mismo algún dia vendo las mias y me hago con esas.

 

Saludos.

Editado por sergar
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