Jump to content

EGR humea 3.0 TDI


Monfra

Publicaciones recomendadas

Saludos, mi A4 3.0 tdi cuando está en caliente me sale humo de la parte de debajo de la egr, sabeis a que puede ser debido? No le veo que gotee nada ni mancha nada y al parar humea un poco y al rato parece que humea menos.

Puedo en vag-com abrir y cerrar egr para ver si el problema es cuando abre o cierra?

 

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Tineo dijo:

???

Pero por donde humea?  Pon una foto

 

 

Además, dependiendo del código motor la EGR cambia radicalmente. Ya nos dices cuál llevas

A ver fotos no tengo en las cuales se vea el humo sale debado de lo que se ve en esta foto en centro de la V del motor, el codigo de motor es CCWA.

gracias

 

 

434F7CBD-F690-4B46-8218-66EF4C4B54D3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, 

En el ccwa ya traen la egr mas moderna, pero creo que no tiene despiece, es todo un bloque

 

No debería fugarse nada salvo fisura o que algo estuviera mal montado. 

Seguro que no es otra cosa? Gasoil volatilizado de los retornos, por ejemplo? Baja el nivel de refrigerante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tineo dijo:

Ok, 

En el ccwa ya traen la egr mas moderna, pero creo que no tiene despiece, es todo un bloque

 

No debería fugarse nada salvo fisura o que algo estuviera mal montado. 

Seguro que no es otra cosa? Gasoil volatilizado de los retornos, por ejemplo? Baja el nivel de refrigerante?

El nivel de refrigerante no baja, y el gas oil es una opcion... lo revisaré pero no huele ni le veo gotear, lo que está claro es que en frio no lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues hoy he probado a desconectar la EGR y ha desaparecido el humeo del vano motor!!!!!

tambien he desconectado la valvula a la que llegan tubos de vacio que van a la EGR y de la misma manera no da fallo motor, es posible que el anterior dueño lo tenga repro con anulacion EGR porque tento entendido que deberia dar fallo.

El coche lo noto más redondo en ralentí y con algo menos de traqueteo de diesel, no le he pinchado vag-com a ver que dice por falta de tiempo en cuanto tenga un rato se lo conecto a ver si da fallos.

Sobre el DPF se cepillará antes al ir la EGR anulada? normalmente no voy en plan flanders casi nunca vamos que el DPF se lleva sus buenas pirolisis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente salio el fallo, asi que nada de momento lo que está claro es que la EGR es la que hace que humee el motor y a ver si encuentro algun despiece o consigo instalar ELSA y veo como meterle mano.

, ¿de que manera se puede anular la egr electronicamente para que no de fallo?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.