Jump to content

nivel de aceite excesivo


llobacar

Publicaciones recomendadas

Hola. Tras recorrer unos 15000 km. desde el último cambio de aceite, me pide cambio de aceite nuevamente. Al comprobar el nivel, observo que está muy por encima del límite máximo en la varilla. A alguien le ha pasado lo mismo o sabe porqué se puede producir un aumento del nivel de aceite, ya que supongo que en el concesionario al cambiarlo, no habrán rellenado más de lo normal?? Gracias

Editado por llobacar
nada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no, no he mirado porque según el concesionario oficial tanto por falta como por exceso de aceite lo indicaría el propio vehículo encendiento el correspondiente testigo de alerta. En algún sitio dice que haya que mirar el nivel de aceite en la varilla cada ciertos kms.?? He mirado cuando está claro que algo pasa, ya que el coche indica que hay que realizar un cambio de aceite transcurridos 14000 km. desde el último cambio que según el propio concesionario duraría unos 30000. Por tanto, si la calidad del aceite se ha deteriorado en la mitad de tiempo estipulado, es posible que suceda algo que lo deteriore y por eso pide su cambio tan rápido.

Y desde luego, si rellenan más de lo normal, y tratándose de un concesionario oficial, pues estarían haciendo muy mal su trabajo; primero para el propio taller, desperdiciando aceite que según la factura es bastante caro, y segundo para el cliente (yo) pudiendo provocar una avería grave en mi coche según la pag. 375 del manual del vehículo, que indica que si supera en la cantidad del límite máximo y que es lo que supera en mi coche, se debe cambiar inmediatamente el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Llobacar,  lo que te ha sucecodo es lo normal en en coches con FAP (filtro de particulas), y cuando las de generaciones se ven interrumpidas muy a menudo; cuando el proceso de regeneración está inacabado, parte del combustible (muy poco) acaba depositado en el Carter, y una mínima parte del mismo consigue mezclarse con el aceite motor.

 

Ocurre en diferentes motores de diferentes fabricantes.

 

Espero haber disipado tus dudas. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Josnaf, sí, parece ser que puede ser eso. Últimamente he hecho bastante ciudad y ha hecho regeneraciones a veces interrumpidas, con lo que a mi me coincide. El nivel del refrigerante está bien, con lo que es muy probable que sea por las regeneraciones.

En el concesionario, al parecer no tienen ni idea de que las regeneraciones puedan provocar un aumento del nivel de aceite, dicen que es algo independiente, que no tiene que ver las regeneraciones con el cárter.

Lo he llevado y al ver que superaba le han aspirado algo y lo han dejado bien. Supongo que para que salte el testigo nivel alto, todavía tendría que tener más, y eso que el nivel estaba en donde la varilla ya no tiene "plástico" para medir el nivel, no sé si me explico, donde la varilla ya solo es varilla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2018 a las 10:28, llobacar dijo:

Gracias Josnaf, sí, parece ser que puede ser eso. Últimamente he hecho bastante ciudad y ha hecho regeneraciones a veces interrumpidas, con lo que a mi me coincide. El nivel del refrigerante está bien, con lo que es muy probable que sea por las regeneraciones.

En el concesionario, al parecer no tienen ni idea de que las regeneraciones puedan provocar un aumento del nivel de aceite, dicen que es algo independiente, que no tiene que ver las regeneraciones con el cárter.

Lo he llevado y al ver que superaba le han aspirado algo y lo han dejado bien. Supongo que para que salte el testigo nivel alto, todavía tendría que tener más, y eso que el nivel estaba en donde la varilla ya no tiene "plástico" para medir el nivel, no sé si me explico, donde la varilla ya solo es varilla.

 

Claro, imagínate si reconocieran algo así. Anteriormente tuvimos un Opel Zafira, y el asunto en este modelo era aún peor. Algunos motores se saturaban tanto de restos de gasoil con el aceite,  que llegaron a subirse de revoluciones y fastidiarse. Si echas algún vistazo por otros foros de otras marcas y el asunto FAP, verás como trae de cabeza a mas gente de la quisiéramos todos (incluidas las marcas).

 

La conclusión siempre es la misma; si haces mucha ciudad y recorridos cortos, no adquieras un diesel con FAP. Y si lo haces por el motivo que sea, llevalo siempre a regímenes de revoluciones altos, y en cuanto que detectes una regeneración en ciudad y preveas que posiblemente la interrumpas, quédate 10 minutos acelerando a 2500 rom (de hay no pasa), hasta que haya concluido.

 

Es lo único que puedo aconsejar a tal respecto, y después de llevar 10 años usando  este tipo de sistema en varios coches. También he visto como algunos conocidos hartos de tener problemas con el FAP,  han decidido renunciar a estos motores.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2018 a las 16:14, josnaf dijo:

cuando el proceso de regeneración está inacabado, parte del combustible (muy poco) acaba depositado en el Carter, y una mínima parte del mismo consigue mezclarse con el aceite motor.

 

Te lo una duda..

Cómo llega a mezclarse ese gasoil con el aceite?

En qué punto se comunican para que acaben juntos?

 

Muchas gracias.

 

PD.- un exceso de nivel de aceite puede generar sobrepresiones internas que pueden desencadenar fallos, roturas y fugas de aceite.

Yo le quitaría un poco con una chupona para evitarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Te lo una duda..

Cómo llega a mezclarse ese gasoil con el aceite?

En qué punto se comunican para que acaben juntos?

 

Muchas gracias.

 

PD.- un exceso de nivel de aceite puede generar sobrepresiones internas que pueden desencadenar fallos, roturas y fugas de aceite.

Yo le quitaría un poco con una chupona para evitarlo.

 

Las regeneración suele hacerla inyectando combustible en los gases de escape para subir la temperatura y asi eliminar las particulas nocivas.

 

Que suba el nivel de aceite cuando está regenerando no lo entiendo ya que JAMAS el gasoil va al aceite.

Además es muy malo para el motor bomba etc...

 

Cuando has mirado el nivel de aceite?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

Te lo una duda..

Cómo llega a mezclarse ese gasoil con el aceite?

En qué punto se comunican para que acaben juntos?

 

Muchas gracias.

 

PD.- un exceso de nivel de aceite puede generar sobrepresiones internas que pueden desencadenar fallos, roturas y fugas de aceite.

Yo le quitaría un poco con una chupona para evitarlo.

 

Te pego está fracción de un artículo escrito por TOTAL. Aquí explican (más o menos) como se produce esta circunstancia: 

"Total te explica cómo influye la entrada de carburante en el cárter y la importancia de los lubricantes de calidad en este aspecto.

¿Qué ocurre cuando el combustible no se quema por completo en la cámara de combustión? La respuesta a esta pregunta tiene que mucho que ver con ciertas averías, ya que el carburante, en estas circunstancias, tiende a pasar hacia el cárter. De hecho, baja a través de la falda del pistón hacia dicho elemento, donde se mezcla con el aceite de motor.

Una vez que ocurre esta anomalía tienen lugar varios efectos. Uno de ellos es el lavado de las paredes de la camisa, de la falda del pistón y de los segmentos, lo cual implica que el carburante arrastra al aceite, por lo que la zona se queda sin lubricación y se produce un pulido de las camisas".

 

Si buscáis sólo un poco por la web, vereis Como ya he dicho, que esto ocurre en la mayoría de las marcas.

 

Tampoco es para entrar en paranoia, todo tiene sus márgenes de tolerancia. Pero saber o conocer un poco de esto, puede ayudarnos de cara a prolongar tanto el motor, como los elementos anticontaminantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2018 a las 9:06, Serjio dijo:

Una pregunta, ¿como has mirado el aceite con la varilla?¿motor frío o caliente?

 

En frio y también más o menos a la media hora de haber apagado el motor. En el conce le han aspirado hasta la marca del máximo. Ahora lo controlaré a ver que pasa.

Yo tambien creo que debe haber mucha gente que no se da cuenta del nivel real, ya que creo que la mayoría no mira el nivel en la varilla, porque nos fiamos de lo que diga el coche y sus avisos. De hecho yo no hubera mirado si no me hubiera indicado un cambio de aceite tan pronto cuando en teoría debería durar al menos casi el doble.

Efectivamente en otros foros de otras marcas, mazda, opel, tambien se comenta el caso.

Tambien tengo otra duda: La posible mezcla de carburante sin quemar con el aceite, ¿solo se produce cuando las regeneraciones se quedan a medias? o si terminan, ¿se ha quemado todo ese gasoil y no se mezcla?

 

Editado por llobacar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otro que está afectado por este "problema". En mi caso se ha ido bastante de las manos. Acostumbro a mirar el aceite cada 15 días. Tengo el nivel 5 dedos por encima del máximo. Cuando lo vi no salía del asombro, sobre todo porque todas las regeneraciones se han respetado. Obviamente, he llamado al taller Audi y sin decir mucho, el tío me ha confirmado que eso es por el filtro de partículas.

De mecánica tengo una vaga idea, pero deduzco que esto debería pasar cuando la regeneración no se puede hacer de forma correcta o el escenario para la "quema" de partículas no es el adecuado.

Si esto pasa con ciclos "normales", perdonad la expresión, pero menuda basura.

 

El miércoles que viene me toca dejarle, y me imagino, que me tocará cambiar el aceite, porque la calidad será más que dudosa con esa cantidad de gasoil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.