Jump to content

Tacos motor A6 C4 2.5TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

    A ver quien me solventa la siguiente duda sobre los tacos de motor del A6 C4 2.5 TDI. Resulta que, al igual que con todos los repuestos para este coche, es un calvario conseguirlos y un castigo divino pagarlos.

Pues decidí cambiarle los dos tacos del motor, y tras comprarlos por referencia exacta del fabricante, resulta que uno de ellos no lleva un conector para un sensor o algo que sí que lleva el taco que tiene puesto el coche. ¿Algun@ sabéis qué función tiene exactamente ese conector, y si es viable eliminarlo? Yo creo que puede ser un sensor de vibración, o que detecta cuando el taco se estropea, que se supone que es hidráulico, o no sé... En la casa oficial ya nadie sabe del tema.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo lo llevan los tdi, efectivamente es un sensor de vibración pero lejos de velar por el estado del taco lo que hace es testear el buen funcionamiento del motor, que en caso de vibrar en exceso es un sintoma claro de desajuste en la gestión del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Serjio, supongo que ese sensor detecta si se ha ido el supuesto líquido del taco (aunque según la casa Audi, uno de los tacos es hidráulico y el otro es de caucho-metal, aunque ambos llevan ese sensor). Monté el recambio sin más y no dá fallo ninguno, más que nada porque hasta donde yo sé mi cuadro no tiene ningún testigo que acuse ese fallo, ni ningún icono en el primitivo ordenador de a bordo. Seguramente dará un fallo de esos de diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/11/2018 a las 18:42, A6NueveSeis dijo:

Son dos tacos semejantes, van uno a cada lado del motor, sobre los largueros de la carrocería. Son como circulares, con forma de seta, el del lado del conductor se ve nada más abrir el capó.

gracias, ya les tengo controlados y sus sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.