Jump to content

Cambio ATF tiptronic


guindous

Publicaciones recomendadas

Finalmente lo hice en cambiomatic aqui en logroño. El precio 330 € , cambian junta y filtros y lo tienen 3 horas en la máquina de dialisis. Te ponen el aceite que tú quieras , aunque ellos usan motul homologado para la caja.

 

Muy amables y te prueban la caja por si ven algo que sea susceptible a dar problemas. Muy profesionales.

Editado por guindous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, haber si me podéis ayudar. Que estoy un poco rallado con el asunto.

 

Me han puesto el aceite motul dexron VI https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/48954/ATF_VI_(E)_0618.pdf?1539253002  que por lo que leo es compatible con la caja que llevo.

 

Me han dicho que hay que tener cuidado y que se recomienda el zf... podéis decirme si hay algún problema? creo que es un aceite homologado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, guindous dijo:

Por cierto, haber si me podéis ayudar. Que estoy un poco rallado con el asunto.

 

Me han puesto el aceite motul dexron VI https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/48954/ATF_VI_(E)_0618.pdf?1539253002  que por lo que leo es compatible con la caja que llevo.

 

Me han dicho que hay que tener cuidado y que se recomienda el zf... podéis decirme si hay algún problema? creo que es un aceite homologado.

Llevo ese motul y sin problemas, es el segundo cambio que le hago.

 

Es homologado para la caja, no por recomendación sino por homologación que son cosas distintas. Castrol por ejemplo recomienda uno pero no es homologado, simplemente es porque es lo más " a mano" que tienen.

 

En teoría es acierto, sin embargo, si tienes dudas o quieres ir 100% a lo seguro mete el que recomiendan pero no es problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias juliaars2000 me dejas mas tranquilo.

 

El tema es que si hablas del tema parece que todo el mundo recomienda el de zf lifeguard pero no se si es comentario de "barra de bar" o realmente se habla con propiedad.

 

El que me hizo el cambio me dijo que el tiene motul en su coche y no precisamente porque le salga más barato, ha hecho cursos en alemania con el fabricante zf y tiene muy claro cual pondría.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, guindous dijo:

Gracias juliaars2000 me dejas mas tranquilo.

 

El tema es que si hablas del tema parece que todo el mundo recomienda el de zf lifeguard pero no se si es comentario de "barra de bar" o realmente se habla con propiedad.

 

El que me hizo el cambio me dijo que el tiene motul en su coche y no precisamente porque le salga más barato, ha hecho cursos en alemania con el fabricante zf y tiene muy claro cual pondría.

 

 

 

Si no miras el lado económico me iría al que recomienda ZF, sin embargo, si miras la pela Motul.

 

10€/L vs 20€/L

 

No sé como será el lifeguard pero siendo Motul  100% sintético, poco habrá mejor que motul a diferencia de la composición y las prestaciones que ahí no me meto pero cumpliendo la normativa, se entiende que está en "rango" 

 

Es mi opinión, quizás sea más acertada o menos, esto es al gusto del bolsillo de cada uno jajajaja

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.