Jump to content

DataPlug By Texa en audi?


Javito

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el otro día me contó mi prima, que la habían llamado de su concesionario VW para regalarla un aparato que le decía todo acerca del coche, a través de una app que se llama Volkswagen Connect® , pues el martes le hice unas cosas a su coche y vi el aparatito en cuestión y no es mas que esto:

 

DataPlug2.png.40f243d467aad58ad6eee8b80df0e916.png

 

Aquí un video:

 

 

Se trata de un OBD de la marca Texa, he de decir que es una marca de diagnosis con la que llevo trabajando mucho tiempo y que no es barata precisamente, no se lo que costara esto en cuestión pero es un detalle por parte de vw hacia sus clientes, menos mal que audi es una marca premiun... jajaja el tema y mi pregunta es que si alguien ha probado esto en otro coche que no sea un Volkswagen, ya que por cuestiones lógicas nos debería de funcionar, son los mismos coches pero con distinta insignia... en su pagina web pone que es compatible con todos los Volkswagen menos con touareg y phaeton, que también manda narices... jaja el caso es que si para un golf VI en adelante funciona en un A3 8V también no? es una manera de actualizar el coche y tener datos de consumos, revisiones, localizaciones, trayectos y demás en el móvil que ya hasta un opel corsa lo lleva... a mi si funciona me da lo mismo llevar una app de Volkswagen. Yo no probe el de mi prima por si acaso se le borraba el historial o algo pero me quede con las ganas... jajaja 

 

Saludos.

Editado por Javito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Diplo dijo:

Tienes el clásico ELM de los chinos y la app de Torque.

 

Tiene más cositas que este OBD oficial.

No se como funcionan esto.. esto se pone en la toma obd y desde el movil ves Datos relativos al coche mientras está encendido?

que tipos de datos.. gracias @Diplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Torvic es una especie de mezcla entre OBDEleven y Vagcom.

 

Más que explicarlo, he pillado un video random (la gracia es que este ELM327 es multimarca). Además aparte de datos en vivo, se pueden hacer diagnosticos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=WOQLh1iGN60

 

Yo tengo pendiente mirarlo para el 8V (en el 8L que tenía no era compatible). Aunque tengo ya el OBDEleven.

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te sabría decir porque no lo he usado. 

 

En el 8L usaba el cable ya que el ELM no era compatible.

 

Ahora de momento tiro con el Obdeleven ya que para el restyling del 8v hay pocuotas cosas. Me he pedido uno pero tardará lo suyo (AliExpress) asi que no te puedo decir por el momento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 15/11/2018 a las 22:06, Javito dijo:

Hola amigos, el otro día me contó mi prima, que la habían llamado de su concesionario VW para regalarla un aparato que le decía todo acerca del coche, a través de una app que se llama Volkswagen Connect® , pues el martes le hice unas cosas a su coche y vi el aparatito en cuestión y no es mas que esto:

 

DataPlug2.png.40f243d467aad58ad6eee8b80df0e916.png

 

Aquí un video:

 

 

Se trata de un OBD de la marca Texa, he de decir que es una marca de diagnosis con la que llevo trabajando mucho tiempo y que no es barata precisamente, no se lo que costara esto en cuestión pero es un detalle por parte de vw hacia sus clientes, menos mal que audi es una marca premiun... jajaja el tema y mi pregunta es que si alguien ha probado esto en otro coche que no sea un Volkswagen, ya que por cuestiones lógicas nos debería de funcionar, son los mismos coches pero con distinta insignia... en su pagina web pone que es compatible con todos los Volkswagen menos con touareg y phaeton, que también manda narices... jaja el caso es que si para un golf VI en adelante funciona en un A3 8V también no? es una manera de actualizar el coche y tener datos de consumos, revisiones, localizaciones, trayectos y demás en el móvil que ya hasta un opel corsa lo lleva... a mi si funciona me da lo mismo llevar una app de Volkswagen. Yo no probe el de mi prima por si acaso se le borraba el historial o algo pero me quede con las ganas... jajaja 

 

Saludos.

 

hola buenas yo lo tengo instalado en un a3 8v 2017 y funciona atraves de la App we Connect Go de Volkswagen  un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
On 11/20/2019 at 8:18 PM, rafael collado said:

 

hola buenas yo lo tengo instalado en un a3 8v 2017 y funciona atraves de la App we Connect Go de Volkswagen  un saludo 

Por mera curiosidad ya que tengo el obd ya que hay un Tiguan en la família... Que opciones soporta no siendo un VW en la app? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.