Jump to content

ordenador abordo


miguelzv

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, EduOviA6 dijo:

Hay un Brico, que hizo el compañero Kantusjack, sobre este tema. Igual os puede servir. Al parecer estos coches, creo que nos primeros, al venir la maneta sin botones, el chisca venia sin el sensor montado, lo ideal sería cablearlo, pero al parecer se puede hacer una trampa para engañarlo. Aquí os dejo el enlace del brico,

 

Muy buen aporte, lo intentaré ya que en principio no parece nada complicado. Merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de montar la maneta vieja (sin la botonera de (FIS), y el chivato del chisca al quitar la opción en el Vag-com, esta se va. Pero me sigue dando problemas el p**o chivato del airbag. Lo bueno es que, la maneta de la botonera no está mal. Algo pasa en los contactos del conector del airbag, porque si no, no me lo explico.

 

hace 1 minuto, Alvaro_A4 dijo:

Muy buen aporte, lo intentaré ya que en principio no parece nada complicado. Merci

 

Para nada es complicado, lo único que tiene algún punto de tener cuidado y se pongo en algún grado que no corresponda, como que no se te gire el anillo, pero es muy sencillo. Estoy modificando un poco su brico, poniendo la codificación para los restyling.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que añadirle al brico, la parte de cablear para engañar a la centralita para quitar el mensaje del chisca. Os dejo el enlace al pdf, está con fotos paso a paso. Espero que os pueda servir de ayuda.

 

Brico maneta ordenador de a bordo.pdf

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Alvaro_A4 dijo:

a mi me pasa exactamente igual, mi coche no traia el ordenador de serie, compre la maneta y se la instalé, configuré con vag com y perfecto, pero me sale constantemente el chivato de agua de los limpias y me sale una opcion, que entiendo que es sumando +5 al ultimo numero pero claro tampoco deja restarlo, no se me perdí por hay y no se como hacerlo. 

IMG_8324.JPG

 

Pues creo que has dado con la solución, puede ser que restando esa configuracion quitemos el chivato. A ver si conseguimos arreglarlo porque el cableado del a6 no es igual al del a4 b6 y por tanto sanco el pin 1 no nos vale.

 

Para entrar a este menu imagino que te has meido en el modulo 17 intrumentos y despues coding 7 verdad ??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, EduOviA6 dijo:

Hay un Brico, que hizo el compañero Kantusjack, sobre este tema. Igual os puede servir. Al parecer estos coches, creo que nos primeros, al venir la maneta sin botones, el chisca venia sin el sensor montado, lo ideal sería cablearlo, pero al parecer se puede hacer una trampa para engañarlo. Aquí os dejo el enlace del brico,

 

 

Creo que la solución va a estar en este manual del compañero casi seguro. Vamos a probar por vagcom pero creo que no va a ser posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, PAUL_VAGEN dijo:

oigan,el usuario en su perfil dice que tiene un A6 B6...es lo mismo o estamos hablando en vano?

 

 

Yo tengo un audi A4 B6 estoy ayundando al compañero Miguel que tiene un audi A6 C6  por eso escribo por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, JGZA4B6 dijo:

 

Creo que la solución va a estar en este manual del compañero casi seguro. Vamos a probar por vagcom pero creo que no va a ser posible.

 

Seguramente sea debido a que no tenga hecha la instalación, y tengáis que cablear o trampear. Es tema físico más que de Vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JGZA4B6 dijo:

 

Pues creo que has dado con la solución, puede ser que restando esa configuracion quitemos el chivato. A ver si conseguimos arreglarlo porque el cableado del a6 no es igual al del a4 b6 y por tanto sanco el pin 1 no nos vale.

 

Para entrar a este menu imagino que te has meido en el modulo 17 intrumentos y despues coding 7 verdad ??

 

Efectivamente en 17 y despues en 07, pero en mi caso ni restando ni sumando me dejaba, me decia algo como “codigo rechazado, error 31: fuera de rango” ademas guardan relacion el numero con la posicion en la que están,  tendria que seguir investigando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, EduOviA6 dijo:

Bueno, acabo de montar la maneta vieja (sin la botonera de (FIS), y el chivato del chisca al quitar la opción en el Vag-com, esta se va. Pero me sigue dando problemas el p**o chivato del airbag. Lo bueno es que, la maneta de la botonera no está mal. Algo pasa en los contactos del conector del airbag, porque si no, no me lo explico.

 

 

Para nada es complicado, lo único que tiene algún punto de tener cuidado y se pongo en algún grado que no corresponda, como que no se te gire el anillo, pero es muy sencillo. Estoy modificando un poco su brico, poniendo la codificación para los restyling.

A mi en ningún momento me dio fallo de airbag osea que debe ser algún contacto que te este fallando, solo que a dado la casualidad de que te lo está cantando justo al poner la maneta, por lo que entiendo que debe ser del volante, algo hay que no esta bien ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Alvaro_A4 dijo:

A mi en ningún momento me dio fallo de airbag osea que debe ser algún contacto que te este fallando, solo que a dado la casualidad de que te lo está cantando justo al poner la maneta, por lo que entiendo que debe ser del volante, algo hay que no esta bien ahí.

No se si será el airbag, el anillo o los cables, me inclino más por estos dos últimos, que estén medio tocados, porque hoy puse las dos manetas y funcionan perfectamente, pero con ambas, el fallo del airbag, no borra, incluso limpiando el conector amarillo con un spray de contactos eléctricos.

 

Estos son los dos fallos que me registra en el vag-com, supongo que será en relación a los dos conectores del airbag.

v4metd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, EduOviA6 dijo:

No se si será el airbag, el anillo o los cables, me inclino más por estos dos últimos, que estén medio tocados, porque hoy puse las dos manetas y funcionan perfectamente, pero con ambas, el fallo del airbag, no borra, incluso limpiando el conector amarillo con un spray de contactos eléctricos.

 

Estos son los dos fallos que me registra en el vag-com, supongo que será en relación a los dos conectores del airbag.

v4metd.jpg

Si tiene pinta de ser cableado y seria una pu...da, ya nos contaras que solucion le das, yo a ver si me lio e intento quitarle el aviso de los limpiaparabrisas a ver si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto todo resuelto ahi q puentear el pin 9 a masa y ya se nos apaga el chivato del limpia.gracias a todos x colaborar

En 18/11/2018 a las 21:20, juliaars2000 dijo:

Y no será que tienes rota la pantalla del FIS? Qué es lo que te sale en pantalla? de que año es el coche? se ilumina la pantalla? la tienes habilitada en el MMI ?

 

En fin... 

 

 

como se habilita  el fis en el mmi?????

IMG-20181119-WA0049.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Menú del MMI, ordenador de abordo y no recuerdo más, haz pruebas o mira el manual de usuario.

 

Siempre hay que empezar por el principio e ir avanzando descartando cosas más gordas.

 

No digo que no sea problema de codificación pero todo modelo venía de serie con el FIS así que.. no tiene sentido descodificarlo salvo que tengas algún componente de otro coche.

 

De todas formas, para ayudarte necesitamos más información, esto es como cuando vas al médico, cuanto más información aportes más fácil será un diagnóstico. 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, juliaars2000 dijo:

En el Menú del MMI, ordenador de abordo y no recuerdo más, haz pruebas o mira el manual de usuario.

 

Siempre hay que empezar por el principio e ir avanzando descartando cosas más gordas.

 

No digo que no sea problema de codificación pero todo modelo venía de serie con el FIS así que.. no tiene sentido descodificarlo salvo que tengas algún componente de otro coche.

 

De todas formas, para ayudarte necesitamos más información, esto es como cuando vas al médico, cuanto más información aportes más fácil será un diagnóstico. 

en mi menu del mmi no aparece la.opcion ordenador de abordo  creo q puede ser el basico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.