Jump to content

[AYUDA] Codificar centralita ABS y Anillo de Air-Bag A6C5 1.9Tdi 131cv AWX


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Buenos días chicos.

 

Bueno, pues aquí estoy de nuevo para pedir una ayudita con la codificación de la centralita de mi Audi A6 C5 1.9Tdi 131cv AWX del año2003 que, al parecer, se ha desprogramado y que tengo que programar de nuevo, primero para que funcione adecuadamente y segundo para poder configurar el nuevo anillo del AirBag que le acabo de montar ya que el antiguo me lo cargue cuando le monte el Tempomat.

 

Bueno, al tema.

 

Cuando le paso el Vag-Com me da los siguientes fallos:

 

Address 03: ABS Brakes        Labels: 4B0-614-517.lbl

   Part No: 4B0 614 517 G

   Component: ABS/ESP front       1728 

   Coding: 00000

   Shop #: WSC 00000 

   VCID: 25462AD6BF7A4669BA-5072

 

2 Faults Found:

01044 - Control Module Incorrectly Coded

            35-00 -  -

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

            66-10 - Not Matched – Intermittent

 

En el cuadro me aparece el aviso en rojo de fallo de frenos.

 

He entrado con el Vag-Com en el módulo 3 (ABS-Brakes) pero la verdad es que no se ni por dónde empezar a tocar, así que antes de meter la pata y hacer el problema más grande prefiero preguntar.

 

Al anillo del air bag que he montado es nuevo y con referencia 1J0959654AP, el anterior anillo tenía la misma referencia pero acabada en AP (1J0959654AP), pero según los compañeros y amigos del grupo A6 y según el ETKA la referencia nueva es válida para mi coche.

 

He estado mirando algunos post en el foro y en google pero no me acabo de aclarar (soy totalmente nuevo en el tema del Vag-Com)

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352350-imposible-codificar-modulo-abs/

 

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-31443.html

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A6_(4B)_Brake_Electronics_(Bosch_5.7)

 

Así pues agradeceré si me podéis echar una mano para poder codificar la centralita del ABS y el anillo del Air-Bag de mi coche para no tener que meterlo en algún Bosch Center o en el concesionario Audi.

 

Os pongo unas fotografías de la pantalla de mi portátil por si me podéis orientar en donde empezar y por donde continuar codificando la centralita.

WhatsApp Image 2018-11-17 at 11.30.41(1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-17 at 11.30.41(2).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-17 at 11.30.41.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-17 at 11.30.40(1).jpeg

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno chisocs, os cuento, he estado un rato con el problema y algo he avanzado, siguiendo este video/manual

 

He llegado a obtener (si todo lo hice bien) el codigo para programar la centralita (07555)

 

Mi PR Code es: 1LB

Mi coche es un 4 cilindros diesel

Y transmision manual.

 

Asi pues, segun la web mi codigo es el que señalo (si todo lo hice bien).

 

Ahora bien, cuando voy al coche y entro en el modulo de ABS y frenos e introduzco el codigo segun el video explicativo que os puse, no me lo graba, me deja meterlo pero al final me sigue marcando 00000

 

Alguna idea??

 

Seguire buscando informacion a ver de donde puede venir el fallo o que es lo que estoy haciendo mal.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo.

 

Lo de conseguir el codigo para programar creo que lo hice bien (07555), ahora me queda conseguir que lo grabe la ECU

 

Lo que tengo que ver ahora es si tengo que codificar primero el sensor de angulo de giro (G80) o primeor la ECU del ABS.

 

Mañana me pondre con ello otro rato.

 

Lo dicho, gracias Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues actualizo el post.

 

Hoy he estado un rato mas intentando codificar la centralita y el anillo.

 

He seguido el tutorial en video que puse arriba introduciendo el Login 11 y despues en el Coding 7 y no me graba el codigo nuevo (07555), lo hago como en el video y siempre me vuelve a poner 00000, he intentado calibrar primero el sensor de agulo de direccion por si fuese que hay que empezar por el y si me deja calibrarlo (mento el codigo 40168) y me sale como calibrado pero luego no me deja codificar la centralita, y en cuanto intento ir de nuevo a calibrar el anillo de direccion me sale como error (osea, no calibrado).

 

Cuando intento codificar la centralita con ese codigo en la seccion donde pone WorkShop Code le pongo 12345 como dicen en el video (tambien intente la codificacion con el 0000 que ya viene por defecto) y nada.

 

Alguna idea de por que no me graba el codigo la centralita del ABS?? (07555)

 

Alguna idea de como solucionar este tema para que la centralita me deje grabar el codigo??

 

Tolo, el enlace que me pusiste tambien lo segui y me sigue dando el mismo error que comento, no me deja grabar el nuevo codigo de la centralita del ABS

 

Gracias.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la pegatina que está dónde mi rueda de repuesto, si no estoy equivocado el PR Code es 1LB, es correcto?? O quizás esté equivocado y es otro código??

 

El poner un código incorrecto es quizás el motivo por el cual siempre me impide codificar la centralita y me devuelve a 00000??

 

Gracias.

 

S2

 

 

IMG_20181117_152904.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir tambien que uso un Vag-Com V17.1 comprado en AliExpress, por si pudiese ser cosa de intentar codificar con un Vag-Com chino y no original.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, RomuloTDI said:

El poner un código incorrecto es quizás el motivo por el cual siempre me impide codificar la centralita y me devuelve a 00000??

 

 

Es posible...

 

Supongo que tienes en cuenta que tienes que generar dos códigos: uno para el "login" y otro para el "coding"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Tolo dijo:

 

Es posible...

 

Supongo que tienes en cuenta que tienes que generar dos códigos: uno para el "login" y otro para el "coding"...

 

 

Ah, eso no lo sabia, yo generaba un solo codigo para ambos, como genero un codigo para cada uno??

 

Quizas el 07555 es para el Loging y el 06255 que me indica en el ultimo scan es para el Coding y el 01472 es para el WSC??

 

Es que en el video tutorial ponen que es el mismo para el Loging y para el Coding.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Tolo dijo:

 

Es posible...

 

Supongo que tienes en cuenta que tienes que generar dos códigos: uno para el "login" y otro para el "coding"...

 

 

Ah, eso no lo sabia, yo generaba un solo codigo para ambos, como genero un codigo para cada uno??

 

Quizas el 07555 es para el Loging y el 06255 que me indica en el ultimo scan es para el Coding y el 01472 es para el WSC??

 

Es que en el video tutorial ponen que es el mismo para el Loging y para el Coding.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el enlace que te puse lo pone y el punto 4 del video tambien...

 

Si te fijas en el video repite unos pasos, no son los Teletubbies que repiten dos veces los mismo, primero genera un código y después el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero genera un codigo primero para codificar la centralita (que primero mete en el Loging y despues en Coding) y despues le otro para codificar el anillo (el 40168), pense que te referias a que habia que generar dos codigos para codificar la centralita del ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya esta programada la centralita del ABS y el anillo del Air-Bag, despues de intentarlo por activa y por pasiva y no conseguir programar la centralita, hoy deje el coche en el concesionario para que me la reprogramsen y programasen tambien el anillo, al final la factura fue de 41.14 euros, que no lo considero mal precio, aunque solo fuese una media hora la que estuvieron con el coche, pero por lo menos ya esta solucionado.

 

De todas formas os agradezco la ayuda prestada, de verdad, gracias igualmente Tolo, siempre estas ahi para ayudar en todo lo que esta en tu mano.

 

 

Factura Vepersa Centralita ABS y Anillo Air-Bag.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso ya ves, me frsccionaron la hora.

 

No sabía que la primera la cobraban entera, la chica que me atendió me presupuesto de entrada una hora entera (unos 87€ con IVA) por si no podían codificar a la primera o algo así pero me dijo que si echaban menos tiempo me cobraban menos tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.