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Tres motivos por los que el Audi A1 Sportback es 'pequeño pero matón'


Ocio

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16 Nov 2018

 

 

Pequeños detalles que hacen grandes rasgos.

 

 

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El Audi A1 Sportback ha estrenado imagen hace poco y nosotros fuimos unos de los pocos afortunados que pudimos verlo en primicia en Ingoldstadt (Alemania), antes de que se presentara al público. Por aquel entonces te contamos muchos de sus datos, pero aquí queremos hacer hincapié en tres motivos por los que es "pequeño pero matón". 

 

 

Porque la segunda generación del Audi A1 no solo estrena imagen, sino un gran arsenal tecnológico (a escala) que, a pesar de estar hablando de un urbano, no tiene envidia a coches de segmentos superiores. 

 

 

Así que sin más, vamos a desgranarte lo que a nuestro juicio son las mejores armas del nuevo Audi A1 2018 para la batalla en un terreno hostil: ¡la ciudad! Nunca subestimes el poder de los más pequeños...  

 

 

 

Audi A1 Sportback: forjado en el espíritu racing de la marca

Los 5 cambios del Audi A1 2018

 

 

 

El Audi A1 Sportback mide 4,03 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,41 metros de alto... Sí, es más grande que la generación anterior y también más agresivo a nivel visual. Por eso hemos elegido algunos de sus nuevos rasgos estéticos como uno de los motivos que más llaman la atención de él.

 

 

Y es que las tres rendijas del capó están inspiradas ni más ni menos que en las utilizadas en el capó del Audi Quattro de 1984. ¿Y qué mejor referente deportivo hubo en la época para Audi que la versión de rallys de este vehículo? La parrilla Singleframe y los 'blisters' o nervios laterales terminan de forjar su caracter.

 

 

 

Audi A1 Sportback: aparato digital

Los 5 cambios del Audi A1 2018

 

 

 

Si te sorprendió el interior tecnológico de coches como el Audi A6 Avant, por ejemplo, estás de enhorabuena porque el Audi A1 Sportback dice adiós a la era tecnológica con una apuesta 100% digital. De serie tendrá en él un buen equipamiento, que incluye elementos como la instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, el volante multifunción y el sistema MMI radio.

 

 

Sin embargo, también podrás optar por el práctico Audi Virtual Cockpit o el MMI radio plus, así como por el MMI Navegación plus, que añade una pantalla de 10,1 pulgadas. ¿Botones en el Audi A1? ¿Qué es eso?

 

 

 

Audi A1 Sportback: a tu medida

Audi A1 Sportback

 

 

 

Las opciones de personalización del Audi A1 Sportback son múltiples y variadas. Podrás elegir entre tres niveles de equipamiento para el exterior -estándar, Advance y S Line- y otros tres para el interior -Advanced, Design Selection y S Line-, así como el especial 'Black Package', que añade embellecedores especiales. 

 

 

Tres son también las motorizaciones de este Audi, todas TFSI, con potencias comprendidas entre los 95 y los 200 CV, y habrá dos paquetes dinámicos que añaden elementos como la suspensión ‘sport’, pinzas de freno en color rojo y discos de freno más grandes o actuador de sonido del escape, entre otros. Tan tentador que lo más difícil será configurarlo a tu medida...

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/listas/garaje/audi-a1-sportback-331247?page=3

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  • 2 semanas más tarde...

04/12/2018     /     A LA VENTA DESDE 21.940 EUROS

 

 

 

Audi A1 Sportback, el coche más prémium a escala pequeña

 

 

Con motores de entre 116 y 200 caballos, el Audi A1 Sportback ofrece un cambio manual de 6 marchas o DSG de doble embrague

 

 

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El Audi A1 Sportback se pone a la venta en el mercado español con un precio de partida de 21.940 euros. Es la variante familiar del modelo más pequeño de la marca de los cuatro aros. Esta segunda generación se presentó a principio de verano con un nuevo diseño, más dinámico y deportivo, y con una interesante batería de sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento en su equipamiento.

 

 

En el mercado español, el Audi A1 Sporback se comercializa con una versión de gasolina 1.0 TFSI de tres cilindros de 116 caballos que tiene un precio de partida de 21.940 euros con cambio manual de seis marchas o de 23.810 con el S tronic de 7 velocidades. El consumo medio homologado de esta versión de acceso parte de los 4,8 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 108 g/km. Asimismo, la gama se completa con otras tres versiones de gasolina TFSI más: un 1.0 de tres cilindros y 95 CV, y dos cuatro cilindros: el 1.5 de 150 caballos y el 2.0 de 200 CV. En todos los casos, se puede optar por una transmisión manual o por el cambio S-Tronic de doble embrague.

 

 

 

Interior

Interior

 

 

Todos los A1 Sportback incluyen de serie para el mercado español una instrumentación digital con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas) y volante multifunción de cuero, el sistema Audi presense front, aviso de salida de carril, limitador de velocidad, sistema MMI radio con bluetooth y puerto de carga USB y llantas de aleación de 15 pulgadas.

 

 

La nueva generación del modelo de Audi está disponible además con tres líneas de acabado: Advanced, S line y Black line. Con la línea Advanced, el A1 Sportback añade entre otros elementos la radio MMI plus con pantalla táctil de 22,3 cm, el Audi smartphone interface, los servicios remotos incluidos en el paquete Audi connect safety & service y el techo en color de contraste.

 

 

La línea S line incorpora el paquete exterior S line con un aspecto más deportivo, la posibilidad de elegir la suspensión deportiva sin sobrecoste, alerón de techo S line, molduras de aluminio y llantas de 17 pulgadas. Por su parte, la línea Black line se diferencia de los S line por el paquete de estilo negro, los cristales traseros oscurecidos, espejos retrovisores en color negro y las llantas de 17 pulgadas de Audi Sport.

 

 

También desde el lanzamiento, Audi ofrece la edición limitada Epic edition, con acento deportivo y con un equipamiento específico que incluye faros y pilotos traseros LED oscurecidos, aros Audi y siglas en color negro brillante y llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en tres diseños en función del color exterior, además de otros opcionales incluidos como la línea S line exterior, el paquete de estilo negro, el techo de contraste en negro y los retrovisores exteriores y las taloneras en combinación con el color de las llantas.

 

 

Asimismo, hay dos paquetes de equipamiento específicos que son opcionales: el Paquete Vision con faros led, retrovisores calefactables, Audi parking system trasero por un precio de 1.295 euros. El paquete Tech tiene un precio de 1.395 euros y consta de climatizador bizona, instrumentación Audi virtual cockpit, volante deportivo de cuero de tres radios multifunción plus, sistema de regulación de velocidad y preinstalación para el sistema opcional MMI Navegación plus con pantalla de 25,7 cm (10,1”). Este último ofrece funciones como la guía híbrida de ruta, que calcula la ruta en la nube teniendo en cuenta el estado del tráfico, y los distintos servicios online de Audi connect.

 

 

En cuanto a los precios, la nueva generación del Audi A1 Sportback arranca en los 21.940 euros. La versión Advanced está disponible desde 23.340 euros, la Línea S incluye un sobrecoste de 1.300 euros sobre los Advanced, el Black de 1.200 euros sobre el S line. El precio del Epic Edition es de 27.550 euros. La versiones con cambio S-Tronic disponen de un sobreprecio de casi 2.000 euros con respecto a la versión manual equivalente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2018-12-04/audi-a1-sportback-a-la-venta_1681210/

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  • 2 semanas más tarde...

Sigo diciendo que el coche en rasgos generales contiene unas líneas muy acertadas, me gusta bastante, pero tras tantos y variados vehículos pasados por mis manos, para el precio que tiene parece ser esta, de momento, única motorización, como inconvenientes a mencionar y hasta incluso mejorar serían:

PRIMERO:

Las rejillas de la versión S-Line, por lo que cuesta dicho acabado y tratándose de todo un Audi, podrían haberse fabricado para ser funcionales, al menos estéticamente, no cerradas, así como las tres falsas entradas que recuerdan al Audi Quattro, más también tratándose de tan mítico vehículo, en ambos parachoques, por supuesto.

 

SEGUNDO:

El abaratamiento como luna eliminada de las aletas traseras es un punto negativo tanto por carencia de una visión trasera que teniéndola ayudaría a facilitar ciertas maniobras, como un exceso de chapa, da la impresión de un pegote barato saltando a la vista el querer economizar cuando luego como he mencionado, si esos son los precios de las distintas variantes para de momento esta motorización, en aparecer la deportiva de 200 CV superará con creces la barrera de los 30.000 euros para un utilitario. Y ojo, yo lo considero más bien un vehículo compacto de pequeñas dimensiones, porque esta actual medida es la que prácticamente tiene un Audi A3 de la primera serie (8L).

 

TERCERO:

La supresión de las tres puertas no es para nada acertada. Un vehículo el cual goza de bastantes opciones de decoración y acabados y se prescinde del verdadero carácter deportivo que confiere una carrocería de dos puertas.

 

CUARTO:

Tampoco concibo que un VW Polo actual, referente a un A1 de esta segunda serie, el alojamiento porta pbjetos de la consola central se reduzca de tal manera que parece que sea de risa, así como el del reposabrazos que no quepa tan siquiera un elemento tan venerado como es un terminal móvil.

 

Tampoco entiendo tanto en el Polo GTI como directamente en cualquier variante de este A1 que los plásticos en puertas no integren un recubrimiento que haga desaparecer el tacto a plástico pobre.

Para abaratar el producto en los Ibiza de Seat, Fabia de Skoda, vale, pero las versiones más potentes del polo y en general del A1, pues como que no, la verdad.

 

Editado por Bully
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Tiene muchos aspectos a mejorar.Las 3 tomas de aire del frontal sobran y las tomas de aire del paragolpes trasero del Sline quedan mal.

 

La calidad de acabados no se corresponde al precio que piden por el.Siendo un urbano premium utiliza demasiado plastico duro ademas deberia incluir mejores detalles como salidas de aire detras,un apoyabrazos trasero o guantera tapizada,ademas ofrecer un freno de mano electrico y la palanca del freno de mano manual deberia mas compacta.Tampoco es de recibo que el basico no traiga una pantalla central.

 

Tampoco entiendo que usando la mqb a0 sea tan poco espacioso frente a Polo/Ibiza.

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17/12/2018

 

 

El nuevo Audi A1 Sportback 2019, a prueba

 

 

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Llega el momento de la renovación del más pequeño de la casa, un Audi A1 Sportback 2019 que no solo crece en términos de espacio. También madura, recibe la tecnología de sus hermanos de gama y acude a una gama de motores que, por el momento, desecha las opciones diésel.

 

 

El nuevo A1 recibe directamente el sobrenombre de Sportback, en referencia a su carrocería de 5 puertas, la única que estará disponible. Ya hemos podido probarlo y te contamos todo sobre este utilitario que ya está a la venta desde 21.949 €.

 

 

Más grande y capaz

Prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Como era de esperar, una de las novedades del nuevo Audi A1 es su mayor tamaño. Ha crecido, aunque no de forma notable. Mide 4,03 m de largo (antes 3,97 m), es igual de ancho (1,74 m) y prácticamente igual de alto (1,41 m). Sí, gana tamaño su batalla, 2,56 m frente a los anteriores 2,46 m.

 

 

Se traduce esto en un mayor espacio interior sin comprometer en exceso su usabilidad. De hecho, atrás caben dos adultos de 1,85 m de alto sin mayores problemas, a la vez que ofrece un maletero de 335 litros, 65 litros mayor que su antecesor.

 

 

Calidad y tecnología

Prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Al igual que todo modelo de la marca de los aros, la calidad es uno de los ingredientes principales. Todos los plásticos tienen un encaje exquisito y la parte superior del salpicadero es de material mullido, algo que no pasa en todos los utilitarios de nueva generación del Grupo Volkswagen. Solo echamos en falta el mismo material en la parte superior de las puertas.

 

 

De serie ya equipa un fabuloso cuadro de mandos digital que puede sustituirse por el Audi virtual cockpit, más configurable y de mayor tamaño: 12,3 pulgadas. El salpicadero, notablemente orientado hacia el conductor, exhibe una pantalla táctil de 8,8 pulgadas de serie, que puede actualizarse a uno con pantalla de 10,1 pulgadas con mayores funciones y conectividad ampliada. Por cierto, también hay cargador inalámbrico para móviles en la consola central, como opción.

 

 

Personalizable y equipado

Prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

La personalización ha llegado fuerte al Audi A1 Sportback 2019, que propone unos grandes niveles de personalización para carrocería e interiores. Por ejemplo, colores vivos, techo a contraste o un catálogo de llantas desde las 16 y hasta las 18 pulgadas. Hay también paquetes decorativos en negro que añaden atractivo a retrovisores, molduras y hasta los logotipos del fabricante.

 

 

Dentro hay paquetes de color para molduras y asientos que refrescan su aspecto, a la vez que mejoran la presentación. Pero no acaba aquí, la seguridad es una de las características más destacables: puede equipar control de velocidad de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o un sistema de aparcamiento semi-autónomo. Además, ofrece faros LED en opción, así como pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos.

 

 

Solo motores gasolina

Prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Para la gama mecánica Audi solo ha contemplado una selección de cuatro motores gasolina sin, al menos por el momento, opción diésel. No es un mal movimiento, pues todo ellos son ya conocidos y de última generación. La gama arranca con un 1.0 tricilíndrico en denominaciones Audi A1 25 y Audi A1 30 TFSI, que se corresponden a las potencias de 95 y 116 CV. Este último es una alternativa súper equilibrada y verdaderamente refinada para su condición de tricilíndrico.

 

 

El Audi A1 35 TFSI es una opción intermedia con 150 CV de potencia y desconexión de cilindros, más adecuada para aquél que sale de la ciudad y necesita más respuesta a alta velocidad. Por último, el más deportivo del momento es el Audi A1 40 TFSI, con motor 2.0 de 200 CV, similar al de Volkswagen Polo GTI. Convierte al Audi A1 Sportback en un coche muy rápido pero si las sensaciones deportivas propias de un verdadero GTI. El cambio automático S tronic queda en opción con 7 velocidades para los menos potentes y de 6 para el más capaz.

 

 

Cómodo y ágil

Prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

Audi ha dotado a su Audi A1 Sportback 2019 de un comportamiento verdaderamente neutro incluso, como decíamos, en su variante más prestacional. Es un coche muy ágil por tamaño y puesta a punto de la dirección, pero al que le falta ese tacto deportivo que tiene, por ejemplo, el MINI.

 

 

En cualquier caso, puede ser un coche muy divertido por su capacidad de reacción a cualquier maniobra, más si lo equipamos con la suspensión deportiva opcional o, incluso, la variable. Hay también en opción un selector de modos de conducción que modifica parámetros como la respuesta del motor, del cambio automático, de la suspensión o de la dirección.

 

 

En definitiva

Prueba Audi A1 Sportback 2019

 

 

El Audi A1 Sportback 2019 es, a grandes rasgos, el mismo exitoso utilitario premium de antes, pero ahora con un diseño no solo actualizado, también acorde a los nuevos cánones de diseño y calidad de Audi.

 

 

Está a la venta desde 21.940 €, una tarifa alta en su segmento que se contrarresta con una capacidad de equipamiento y una gama de motores que, generalmente, no está disponible entre la mayoría de sus alternativas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.cosasdecoches.com/contacto-audi-a1-sportback-2019/

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Por descontado que el vehículo a batir es el impresionante Mini, consagrado vehículo presente que hace llegar la línea de los Mini originales, pese a haberse desmarcado en parte de la primera serie aparecida en el 2002.

Luego tenemos un completísimo acierto y muy en línea con la marca italiana con su Fiat 500, otra monada de utilitario.

 

Ahora, Audi y menos con el A1 no ha tenido coche emblemático para derivar en moderno sobre alguno antiguo, por lo que veo que si la intención de su primera serie era al menos tener ciertas similitudes con el Mini como originalidad, pues como que no le llegó ni siquiera al mínimo exigido.

Repito, el A1 es un vehículo enteramente nuevo y sin guiños que poder mostrar sobre algún otro lanzamiento, y esta segunda serie si bien sigue continuando en exceso con las líneas tradicionales de la marca, está muy bien resuleto, pero no contiene repito, guiño alguno a destacar realmente. 

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

14.01.2019

 

 

La ciudad se le queda pequeña al nuevo Audi A1

 

Todas las evoluciones de la segunda generación del Audi A1 hacen de él un coche más atractivo y capaz - Que no les engañe su tamaño porque la calle es sólo parte de su radio de acción

 

 

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Por supuesto que romper la barrera de los cuatro metros gracias a un 'estirón' de 56 milímetros es anecdótico. Tampoco el diseño, siempre tan sujeto a modas y a influencias, puede ser el único indicador de esa mayor ambición del Audi A1, un coche que nació como antídoto a los subcompactos de estilo premium, además de allanar el escalón de acceso a la marca. Madurado el concepto de Audi urbano y libre quizá de esa condición de némesis del Mini, la segunda generación aprovecha también el gran momento creativo de Audi para hacer una propuesta más atrevida e independiente.

 

 

Si en el otro extremo del catálogo Audi, el gigantesco Q8, decíamos que la marca de los cuatro aros se explayaba en un lienzo de cinco metros, en el A1 replica la misma fórmula –y aquí está el mérito– pero en miniatura. Y esto se aprecia en su línea exterior, un interior para comérselo y un planteamiento tecnológico eminente.

 

 

Este trabajo a escala vale también para una dinámica de conducción con denominación de origen. Como los demás coches de Ingolstadt, el A1 hace gala de un comportamiento que transmite calidad y deportividad. Los neumáticos de perfil bajo sobre llantas de 16'' de esta unidad hacían que cargara con mayor insistencia hacia esa vertiente más 'sport', aunque sea cual sea el entorno, el A1 Sportback deja claro desde el primer metro que no es un subcompacto más.

 

 

Sin tener que recurrir a las suspensiones deportivas opcionales más firmes, el Audi A1 Sportback 30 TFSI Advance Edition saca las uñas cuando se le saca a pasear por carreteras de montaña. Es ahí donde sale a relucir esa conducción precisa tan Audi y donde se saca partido a equipo de frenos notable y que actúa con firmeza cuando se necesita. Sin embargo, hay que reconocer que el motor 1.0 TFSI tricilíndrico se queda corto cuando el A1 empieza a enseñar las garras y que sobre asfalto irregular el ruido de rodadura se cuela en exceso en cabina.

 

 

La puesta al día a nivel tecnológico es considerable. En este apartado hay que poner en valor la incorporación de serie del aviso de salida de carril y el pre sense front, que advierte del riesgo impacto frontal con otros vehículos, peatones o ciclistas. Lo hace en primer instancia con avisos acústicos y visuales (en el cuadro de instrumentos) y, en caso de riesgo extremo) realizando una frenada de emergencia. Es conveniente ajustarlo en la posición de preaviso más tardío cuando se afrontan carreteras viradas de montaña. En nuestro caso tuvimos que hacerlo.

 

 

Respecto a otros modelos del grupo, el Audi lane departure warning del A1 nos ha parecido menos efectivo y se echa de menos un asistente de arranque en pendiente que sí forma parte del catálogo de opcionales. El limitador de velocidad sí forma parte de su dotación de serie.

 

 

Virtudes y defectos del 1.0 TFSI

Segundo escalafón de la baraja de cuatro variantes de propulsión de entre 95 y 200 CV, el 1.0 TFSI con 116 CV y 200 Nm es una buena opción para un modelo del calibre y enfoque del Audi A1 si su medio natural va a ser la ciudad y las vías interurbanas. Si se buscan sensaciones y nervio sin que esto haga mella en el confort que se espera de un Audi, este tres cilindros de 999 cc sobrealimentado y de inyección directa te deja un poco frío en carreteras de montaña.

 

 

Si nos ceñimos a ese primer radio de acción que, por otro lado, es el más habitual, esta versión 30 TFSI del A1 cumple con nota, entre otras cosas, porque en una conducción completamente normal, la media de consumo rondó siempre los 5,5 l/100 km, cuando la marca establece una media de alrededor de los 4,9 l/100 km.

 

 

Parte de las vibraciones del motor –el gran talón de Aquiles de los tricilíndricos– se filtran hasta el pedal del embrague. Un inconveniente que se le puede perdonar a un pequeño subcompacto generalista, pero que altera ligeramente una dinámica a la altura de lo que es Audi. Por lo demás, del cambio manual de seis velocidades hay que reconocer la excelente ergonomía de la palanca selectora que estrena este coche y el buen tacto de la caja. La s..ta velocidad nos ha parecido tan exageradamente larga que sólo es aprovechable cuando va lanzado a alta velocidad.

 

 

 

FUENTE:  https://www.laopinion.es/motor/2019/01/14/ciudad-le-queda-pequena-nuevo/944640.html

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