Jump to content

Duda entre neumático 225 45 R18 y 225 40 r18


gorkamarey

Publicaciones recomendadas

Muy buenas pañeros¡

 

Tengo una duda que antes de ir a preguntar a un taller de ruedas que podrían darme unas explicaciones más coherentes al saber más del tema que yo, prefiero hacerla antes a un grupo más conocedor del coche en cuestión, es decir de mi niño Aritos, que así es como lo llama mi hijo de 4 años. Me he pegado el gusto de pillarle a un compañero del foro unas llantas de 7,5jx18 ya que no quería cambiar la anchura de la llanta para evitar tener que subir de 225 que tengo actualmente a 245 ya que mi coche carece de servotronic y además es gasolina, lo cual lo perjudicaría en dureza de dirección en ciudad y con el correspondiente aumento de consumo, lo cual tenía claro que no por vicio y estética así que partiendo de ahí, me decido por las llantas de este compañero a pesar de haber muchas más opciones en 8 pulgadas de llantas. 

Una vez decido ya definitivamente las llantas, ahora tengo la duda del neumático, las llantas que he pillado llevan montadas unas 225 45 R18, lo que ocurre es que según el le quedan pocos kilómetros de vida y hasta que las pueda probar y comparar instaladas en mi coche, pues no le hago más que dar vueltas, y a pesar de haber estado buscando en el foro, no hay ningún post que me haya aclarado la duda que tengo y como hasta que no vaya a buscarlas tengo tiempo para ir aclarando dudas y de ahí mi nuevo post a las eminencias del foro, de las cuales como he podido comprobar en muchas otras ocasiones, controlais mucho más que yo en la mayoría de los temas jeje.

 

Haber mis dudas, cual quedarían mejor estéticamente, yo creo que las de perfil 45 ya que llenarían más el paso de ruedas, pero con una diferencia tan relativamente reducida, merece la pena pagar más de 35€ por rueda, que es la diferencia que hay entre el perfil 45 y el 40.ambas están diestro de las equivalencias con el neumático que llevó actualmente, que es 225 55 R16. 

Un perfil más bajo reducirá el peso en conjunto de la rueda perjudicando en menor medida la agilidad del conjunto al cambiar de 16" a 18" no?. He comprado llantas originales ya que según colegas que han puesto réplicas, me las han recomendado por menor peso y menores posibilidades por deformaciones de las llantas,en conclusión, un opción más segura. 

Reducir de perfil 55 como tengo actualmente a 40 no será demasiado en Comodidad al ser más brusco al paso de baches e irregularidades en el firme? Mi coche tiene suspensión deportiva. 

 

Lo dicho, estas son mis dudas a las que agradecería a la gente del foro me ayude a aclarar. 

 

Un saludo y gracias por adelantado. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La diferencia entre el 40 y el 45 será visual y de comodidad.

 

A menos perfil, menos amortigua el neumático haciendo más seca la suspensión ante baches, pero más directa en curvas.

 

A menos perfil,  más bajo el coche, pero más grande la distancia entre la goma y la chapa del paso de ruedas.

 

A menos perfil menos palanca de movimiento, menos consumo de combustible, mejor reprís del motor, pero menos velocidad punta.

 

No sé cuanta diferencia habrá de una goma a otra en cuanto diámetro, si lo suficientemente grande pera notar lo anterior o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia lo és con un cambio más radical: de origen mi Allroad monta 225/55/17 (actualmente con neumáticos Michelin CrossClimate) y le he puesto -para una configuración de verano- llantas VOSSEN de 20" con neumáticos Goodyear 245/35/20.

El cambio es radical: si de por sí el Allroad al ser quattro ya va como por railes, con las nuevas llantas y neumáticos traza las curvas de una forma espectacular. La conducción es muy divertida. El perfil bajo te transmite mucho más las irregularidades del asfalto, pero no es molesto.

La contrapartida, es que circulando por calles estrechas, con bordillos y giros de 90º la conducción se torna una tortura debido a la facilidad de rozar por todas partes.

Ahora que llega la temporada de invierno volveré a la configuración anterior y posteré el cambio con unas fotos y mis impresiones

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Rafac dijo:

Mi experiencia lo és con un cambio más radical: de origen mi Allroad monta 225/55/17 (actualmente con neumáticos Michelin CrossClimate) y le he puesto -para una configuración de verano- llantas VOSSEN de 20" con neumáticos Goodyear 245/35/20.

El cambio es radical: si de por sí el Allroad al ser quattro ya va como por railes, con las nuevas llantas y neumáticos traza las curvas de una forma espectacular. La conducción es muy divertida. El perfil bajo te transmite mucho más las irregularidades del asfalto, pero no es molesto.

La contrapartida, es que circulando por calles estrechas, con bordillos y giros de 90º la conducción se torna una tortura debido a la facilidad de rozar por todas partes.

Ahora que llega la temporada de invierno volveré a la configuración anterior y posteré el cambio con unas fotos y mis impresiones

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Rafac que te intente responder vía teléfono y al final de dí a citar y no respondí nada 🤨

 

Muchas gracias por responder, yo al igual que tu, mi coche también es Quattro y hoy en día ya no querría un coche de tracción delantera como hasta ahora había llevado, ya que la seguridad que transmite un tracción a las cuatro ruedas es una auténtica pasada en cualquier situación. Si ya se que con menos perfil se mejora en precisión pero se empeora en comodidad al percibir en mayor medida las irregularidades del firme, pero creo segun vuestras opiniones que me decantare por el perfil 45 ya que yo hago pocos kilómetros a lo largo de los años, y prefiero algo mas intermedio a pesar de que la diferencia de precio sea importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una cosa que tienes que tener en cuenta son los índices de carga y velocidad de cada medida de neumático. Si tu coche tiene en la ficha técnica que los neumáticos con llanta 18 tienen indice de carga  (ic)"93" y código de velocidad (cv) "Y", los neumáticos que pongas 225/40R18 tienen que tener como mínimo ic 93 o superior, y  cv Y (o superior). Yo tengo de serie los 245/40R18 93 Y y me quería pasar a 225/40R18 pero no los hay con ic 93 y cv Y. Consulté en la ITV y me dijeron que esto mismo: puedes modificar las medidas por otras equivalentes (3% diferencia máxima en la longitud total del conjunto neumatico+llanta) pero respetando los indices de carga y velocidad indicados en la ficha técnica. Supongo que luego en la ITV, dependerá de quien lo mire, te lo pasarán o no, si no cumple estos criterios.

Yo al final puse los mismos 245/40R18 93 Y para no tener problemas. Pero reconozco que son una exageración para este coche, sobre todo si conduces de forma normal. Unos 225/45R18 creo que sería mejor opción y si los tienes con IC > 93 y c.v."Y", pero el precio es bastante más que los 225/40R18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.