Jump to content

FRENADA POCO EFECTIVA EN LA PRIMERA PISADA


Marcosrdrgz

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo con este (problema): Desde que tengo mi A3 he tenido este problema, cuando estoy por carretera y voy acercándome poco a poco a una rotonda por ejemplo, al reducir piso un poco el freno al principio y la frenada la noto un poco pobre como poco efectiva y el pedal se hunde un poco más de lo normal. Suelto el freno, y con la misma fuerza que antes vuelvo a pisar el freno y automáticamente el freno se pone más rígido, frena mejor y mucho antes de su recorrido, y esto hace que frene de manera más brusca y doy un ligero frenazo. Esto me desquicia un poco, ya que es molesto el frenazo que mete al segundo pisotón, y no es problema mío ya que se frenar perfectamente y antes con mi otro coche no me pasaba. Tengo las pinzas y discos nuevos delanteros y traseros, el liquido lo he cambiado hace poco y no se me ha quitado. Tengo miedo de que sea algo del sistema de freno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, en casa tenemos un A3 8PA (de 2012) y un A4 8K2(B8) de 2015 y a ambos les pasa lo mismo con el pedal del freno. Si frenas suavemente el pedal se hunde y parece que no frena casi, levantas y vuelves a pisar; y entonces el pedal se vuelve mucho más duro y al frenada mucho más efectiva.

Mi hijo, que es también aficionado al motor  y es el que conduce el A3, me comentó que investigando por internet, había averiguado que esto se debía a los manguitos del circuito de frenos (zona próxima a la pinza de freno), que con la presión ceden un poco. Al volver a pisar el pedal, la presión es superior y ya no ceden más. Parece ser que la solución es cambiar los manguitos originales de goma por otros metálicos.

Lo curioso es que en un Seat Leon 3 de mi hija (hermano del A3) la frenada es mucho más contundente desde el primer momento, y me extrañaría mucho que Seat monte manguitos metálicos y Audi no, pero ¡cualquiera sabe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debe ser un tubo de vacio del servofreno, hay kit de reparacion, es tipico en los modelos vag, se pican, se agrietan, el kit no es sino un pedazo de manguito/tubo y unas abrazaderas, es sencillo, a mi no me ha pasado pero lo he visto ya en muchos a3, leones, golf...etc....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, Luisss3 dijo:

Cuando es un tubo de vacío se pone el pedal duro yo creo que tienes una pérdida por algún lado y pierde la presión por eso cuando le das dos veces recupera 

Pues a mi me pasa algo similar y nunca ha perdido líquido de frenos, así q no se q sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
hace 2 horas, blackbelt dijo:

Mejor respuesta al acelerar, ralentí más estable, sonido del motor como cuando tienes menos kilometros

Y todas esas mejoras tienen q ver con el cambio de las juntas de la bomba tamdem? Esa no es la de freno? Y tienen mejor respuesta al acelerar?? No entiendo muy bien esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la bomba tándem empieza a fallar la primera frenada frena bien y las siguientes frenadas frena mal porque no puede recuperar la presión de vacío y no es el caso.

Si el pedal se hunde en la primera frenada mi voto es para: cilindro maestro está para cambiar o mal purgado.

Ya nos contarás como queda la cosa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.