Jump to content

Error VCDS 2968


bolo41

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Ayer se encendió el testigo del motor en mi A4B8 1.8T.

Me he echado a temblar, pues estas cositas terminan saliendo por un pico.

Esta mañana he conectado el VAG COM y me ha detectado el siguiente error:

1 Fault Found:
2968 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1)
 P2015 00 [236] - Implausible Signal
 MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
 Freeze Frame:
 Fault Status: 00000001
 Fault Priority: 2
 Fault Frequency: 27
 Mileage: 103576 km
 Date: 2018.11.16

He visto algo por youtube, pero creo que se debe referir a esta avería en los TDI, que tiene una solución más o menos asequible. Parece ser que en los gasolina es más complicado.

¿Hay alguna solución que se me haya podido escapar y que no sea muy cara? (Yo me suelo atrever con los bricos que publicáis)

O en su defecto, alguien sabe ecuanto se me puede poner la broma?

Gracias🤞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, bolo41 dijo:

Buenos días, Parece que no es un problema muy frecuente.

Nadie sabe algo?

En los tfsi es poco frecuente.

 

Está relacionado con las chapaletas de admisión, llevan un gobierno por tubos de vacío y un control electronico por solenoide interno. Échale un ojo a los tubos de vacío, una minúscula fuga pueden provocar el fallo en cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/11/2018 a las 12:16, Robertito dijo:

Parece ser esto:  

 

Gracias Robertito. Este vídeo ya lo había visto, pero si no estoy equivocado, esto se refiere a los motores de gasoil. El mío es gasolina y no encuentro nada de información al respecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2018 a las 22:21, Tineo dijo:

En los tfsi es poco frecuente.

 

Está relacionado con las chapaletas de admisión, llevan un gobierno por tubos de vacío y un control electronico por solenoide interno. Échale un ojo a los tubos de vacío, una minúscula fuga pueden provocar el fallo en cuadro.

Hola Tineo, gracias por tu respuesta, aunque no entiendo nada. He tardado en contestar, porque quité el aviso del fallo y ha tardado casi 400 km en volver a salir.

Lo volví a quitar y ahora ya se ha reproducido a los 50 km y supongo que si lo vuelvo a quitar se reproducirá cada vez con más frecuencia. Porque si hubiera sido tan fácil de resolver como en uno de gasoil, lo habría intentado yo. Pero en mi caso, sin encontrar información, no me queda otra alternativa.

De todas formas, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 2/1/2019 a las 11:57, bolo41 dijo:

Hola Tineo, gracias por tu respuesta, aunque no entiendo nada. He tardado en contestar, porque quité el aviso del fallo y ha tardado casi 400 km en volver a salir.

Lo volví a quitar y ahora ya se ha reproducido a los 50 km y supongo que si lo vuelvo a quitar se reproducirá cada vez con más frecuencia. Porque si hubiera sido tan fácil de resolver como en uno de gasoil, lo habría intentado yo. Pero en mi caso, sin encontrar información, no me queda otra alternativa.

De todas formas, muchas gracias

Hola buenas tardes, encontraste la solución? El mío es un 2.0 143cv CAGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.