Jump to content

Motor inestable , corto de potencia. Alguna idea?


jimimaquina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo. Hacía tiempo que no entraba al foro y es que mi A6 llevaba mucho tiempo sin darme problemas. 

Así que en estas aciagas horas me veo abocado a consultar a los expertos .  

Poseo un A6 1.8t de 1999 hasta hoy no había dado ningún problema de motor . 

El otro día al arrancar note el ralentí inestable. 

Y al conducirlo la sensación que te da es como si le faltase un pistón. El coche anda bien pero con el motor vibrando más de lo común.

He comprado un vagcom por Amazon . 

Funciona por wifi y me costó 12€ así que tampoco tenía muchas ilusiones puestas en el pero por probar.

El vagcom no me proporciona los errores de motor ni nada. Bueno la presión de turno y pocos datos más.

Alguna idea de lo que le puede pasar al coche?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Tolo dijo:

¿Una bobina?

El mio ques del mismo año que el tuyo y la misma motorización le pasaba lo mismo le meti el vagcom ( el del ordenador por cable y me daba error una sonda Lambda y fue cambiarla junto con las bujias  ya que tube que cambiar junta de balancines y hasta ahora 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente me ha comentado lo de la sonda lambda. 

Voy a otear por el foro a ver si hay algún tutorial de cómo cambiarla. 

Por probar. Siempre será más barata que una visita al mecanico.

Gracias por la pronta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jimimaquina dijo:

Mucha gente me ha comentado lo de la sonda lambda. 

Voy a otear por el foro a ver si hay algún tutorial de cómo cambiarla. 

Por probar. Siempre será más barata que una visita al mecanico.

Gracias por la pronta respuesta.

Normalmente suele ser la 1 y esta justo en los colectores se ve bien y se cambia fácilmente yo la pedi en autodoc marca magneti marelli y me costo unos 30y pico euros s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos. tema solucionado. estuve una semana llevando el Ibiza de mi mujer y con el a6 parado en el parking esperando a ver que hacia, compre un obd2 que no me sirvió de nada y esta misma semana tuve que usar el audi si o si, como el coche hiba , mal pero hiba lo estuve conduciendo lo normal, unos 28km al dia, ida y vuelta al trabajo.

Pues el segundo dia de estar utilizándolo al notar que en altas revoluciones el motor era mas estable, decidi ir conduciéndolo mas revolucionado, de repente mientras lo llevaba sobre las 3500 rpm noto un subidon de potencia brutal, como si hubiera recuperado la energía y la estabilidad, no me lo podía creer y al estar en autovía estuve esperando a parar para notar el ralentí, que es donde mas se sentía la inestabilidad del motor.

Oh milagro, oh gloriosa providencia mi pequeñin vuelve a ser el mismo.

Explicaciones, tampoco las busco, incluso creo que se ha autoreparado, tiene vida propia y algún tipo de sistema inmune. 😊😊😊.

Por elucubrar puedo pensar en alguna broza o algún tipo de tapon en el sistema de alimentación que al forzar minimamente el motor haya desaparecido, pero es que ya lo estuve acelerando bastante, quizá la constancia en las revoluciones, realmente ni lo se ni me importa, tan solo la felicidad de haberme ahorrado una visita a taller con el consecuente gasto.

Conclusión, mi coche se autorrepara, me quedo con esta premisa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juanitoa6 dijo:

Ojala lleves razon, aunque no confio mucho en la intervención divina en este tipo de casos.

 

Mucha suerte de aqui en adelante

Jejeje ojalá y sea así  pero las cosas que se arreglan solas....

Vuelven a salir lee mi.post que pone inmovilizador y veras como salen mas tarde o pronto pero salen s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2018 a las 0:13, Marcote dijo:

Jejeje ojalá y sea así  pero las cosas que se arreglan solas....

Vuelven a salir lee mi.post que pone inmovilizador y veras como salen mas tarde o pronto pero salen s2

Hay te dejo donde va la sonda Lambda número 1 facil de cambiar y los cables van enganchados con su clavija detras de la botella del anticongelante soltar la botella enganchar clavija montar botella y listo .por si el erreglo divino falla jajaja s2

20181125_182415.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Muy buenas de nuevo a todos. No sabía si crear un nuevo hilo. Si me aconsejáis que lo haga  pero por na saturar el foro y como es sobre el mismo tema.

 

Resulta que la semana pasada fui a taller a hacer mantenimiento básico. 

Aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasolina y filtro antipartículas, más dos ruedas traseras.

Y aprovechando que el mecánico le pinchaba el ordenador para resetar el chivato del cambio de aceite . Me miró lo de la inestabilidad en el motor. Que últimamente me lo volvía a hacer.

Resulta que la tapa de balancines rezuma un poco de aceite. Y ese aceite empapa bobinas y bujías. 

En resumen. He de cambiar bobinas y bujías. Y a este efecto me remitía al foro buscando el consejo de los sabios.

Donde puedo adquirirlas a buen precio? Veo disparidad muy grande de precios. Y tampoco tengo claro la compatibilidad de las piezas.

Mi modelo en concreto es el 1.8t 150cv de 1999. El c5.

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jimimaquina dijo:

Muy buenas de nuevo a todos. No sabía si crear un nuevo hilo. Si me aconsejáis que lo haga  pero por na saturar el foro y como es sobre el mismo tema.

 

Resulta que la semana pasada fui a taller a hacer mantenimiento básico. 

Aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasolina y filtro antipartículas, más dos ruedas traseras.

Y aprovechando que el mecánico le pinchaba el ordenador para resetar el chivato del cambio de aceite . Me miró lo de la inestabilidad en el motor. Que últimamente me lo volvía a hacer.

Resulta que la tapa de balancines rezuma un poco de aceite. Y ese aceite empapa bobinas y bujías. 

En resumen. He de cambiar bobinas y bujías. Y a este efecto me remitía al foro buscando el consejo de los sabios.

Donde puedo adquirirlas a buen precio? Veo disparidad muy grande de precios. Y tampoco tengo claro la compatibilidad de las piezas.

Mi modelo en concreto es el 1.8t 150cv de 1999. El c5.

Gracias a todos de antemano.

Hola es mi modelo llama autodoc y te pedirán el número de bastidor y te mandan al correo electrónico varias opciones ( luego con él oem de la pieza puedes buscar otra opción que mas te interese)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tiendas como dice Marcote o en Oscaro, o Megataller, o recambioscoche o Mister Auto.
Incluso les puedes llamar y que te aclaren.
Aunque lo más seguro es que desmontes las piezas que llevas y mires sus referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas de nuevo a todos. Bueno pues por una caída tonta estoy de baja. Esguince de rodilla y distensión de ligamentos. 

He estado unos días encamado pero ya tengo algo de movilidad y aprovechando que tengo el coche aparcado en la puerta de casa pues me he liado a desmontar.

He sacado las 4 bobinas pero en ellas lo único que veo empapado de aceite son las gomas finales. 

Y al sacar las 4 bujías que por el amor de Dios que duras van, he visto que una de ellas tiene uno de los 4 electrodos ( disculpeseme si no se llaman así los 4 ganchitos que tiene para que salte la chispa.) Esta doblado hasta tocar el centro de la bujía.

Bueno. Después de abrir el electrodo de la bujía y limpiar todo bien de aceite. He ido probando las bobinas una por una  y hay una que no da chispa . Así que ahora me toca comprar una bobina.

Cuando me llegue y la monte os cuento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.